REGAÑA GOBERNACIÓN A BEJMAÍN MEDRANO

Textualmente, el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos. Y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”. Pese a ello, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación que preside ALEXANDRA HASS PACIUC, organismo de la Secretaría de Gobernación de ALFONSO NAVARRETE PRIDA, públicamente regañó al diputado zacatecano BENJAMÍN MADRANO por aquello de los hijos de las madres solteras.

CALLADITO, MÁS BONITO

En un escrito que firma ENRIQUE VENTURA MARCIAL, director de Admisibilidad, Orientación e Información del Conapred, se exhorta a BENJAMÍN MEDRANO a que “en las manifestaciones que realice, en particular en el ejercicio de sus funciones, evite reproducir prejuicios y estereotipos negativos hacia persona alguna, en especial hacia las madres solteras y hacia sus hijas e hijos”.

LIBERTADES DIFERENTES

El funcionario de la Segob advierte al diputado nochistleco que: “los límites de la libertad de expresión son diferentes para las y los funcionarios públicos, incluyendo a aquellas personas quienes ostentan el poder público, que para el resto de las personas que integran la sociedad…”. Y destaca que: “Cuando la libertad de expresión contiene contenidos discriminatorios, deja de ser una forma de lucha contra el poder y lo refuerza”.

SICARIOS CIBERNÉTICOS

La guerra sucia que se desató contra CUAUHTÉMOC CALDERÓN a partir de su destape como virtual candidato a la presidencia de Zacatecas, en ese entonces por el PES, tiene su origen en la Ciudad de México. Sicarios cibernéticos, pagados por un político de Zacatecas –lo describen corpulento pasado de kilos, de cabello rizado, de 1.70 y pico de estatura y con ínfulas de diputado- acrecentaron sus insultos y calumnias cuando CUAUHTÉMOC sorprendió a todos al regresar al Partido Verde y convertirse, de facto, en el candidato de PRI-Verde-gobierno en la capital.

LOS PRI-ETOS DE MORENA

En Pinos, la virtual designación de candidatos del PRI -HERMINIO BRIONES a la presidencia y CHABELITA TRUJILLO a la diputación del distrito 15- tiene al tricolor en la cuerda floja. Porque el grupo de ALFONZO CONTRERAS, el principal “damnificado”, que representa alrededor de 4 mil votos, podría unirse a Morena –dicen que ya son tantos los priistas que se fueron con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que ya no les dicen morenos, sino PRIetos-.

MUERTOS Y HERIDOS

ALFONZO CONTRERAS se niega a cambiar de bando. Defiende su identidad tricolor. Empero no puede evitar que la gente que lo apoya, o apoyaba, se vaya con el enemigo. Morena aún no tiene candidato. Se inscribieron cuatro posibles. Empero todos esperan que termine el proceso interno en el PRI para recoger a los muertos y heridos.

ÚLTIMO DÍA

Hoy la Comisión de Seguridad Pública y Justicia cierra el plazo de inscripción a los interesados en convertirse en el primer fiscal general de Zacatecas. Ayer se inscribió IVÁN ARTURO CASAS FIGUEROA y debió apuntarse JORGER LUIS CHAVIRA, exdirector de la Unidad de Derecho de la UAZ. El abogadazo ALBERTO GAYTÁN tenía intenciones, pero consideró que no había caso porque la bancada del PRI no lo dejaría pasar. Tampoco el priista LUIS RICARDO MARTÍNEZ quiso participar. Para qué –preguntó- si los dados estarán cargados.

PANCHO FAVORITO

El procurador FRANCISCO MURILLO RUISECO tenía previsto inscribirse mañana, alrededor del medio día. Es el favorito para llegar a la final y ganar la rifa del tigre.

UNEN FUERZAS

SALVADOR LLAMAS y JOSÉ NARRO se reunieron e hicieron un pacto de ayuda mutua en las elecciones del uno de julio. CHAVA aspira a convertirse en candidato de PES y Morena a la presidencia de Zacatecas. Y PEPE ya es, de facto, candidato al Senado de la alianza Juntos Haremos Historia. Ambas figuras tienen estructuras importantes que, unidas, pueden dar un buen susto al binomio oficial del PRTI-Verde-Panal, encabezado por CLAUDIA ANAYA.

donrunrun&yahoo.es

donrunrun&gmail.com

Entrada siguiente

Amor en Fin.

vie Feb 9 , 2018
Siempre es un encanto visitar la cineteca nacional. Desde que llegas se siente un ambiente distinto, es el castillo en el centro del laberinto que es el Distrito Federal (Nunca, nunca le diré Ciudad De México). En el momento que entras, es delicioso el aroma a palomitas, algo que disfruto […]