Últimas noticias

Acuerdos de mucha enjundia podrían surgir de la reunión de la Comisión de Minería de la Conago, bajo la presidencia del gobernador ALEJANDRO TELLO. Al cónclave del Castillo, en el hotel Presidente de los Champs Elisees de Polanco, asistirá un representante, con poder de decisión, del secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA -hay quienes piensan que ANAYA no estornuda sin conocimiento y autorización de JOSÉ ANTONIO MEADE-. Y estará DANIEL CHÁVEZ CARREÓN, presidente de la Cámara Minera de México y portavoz de las mineras más importantes de México, incluidas las trasnacionales, como la canadiense Goldcorp.

Dos temas flotarán en el ambiente: La aplicación inteligente y honesta del impuesto minero –el llamado impuesto Fito porque lo impulsó el zacatecano ADOLFO BONILLA cuando fue diputado federal-. Y el impuesto ecológico que inventaron JORGE MIRANDA y VÍCTOR ARMAS, secretarios del gobierno zacatecano de ALEJANDRO TELLO, y el cual parece condenado a morir sin haber vivido.

El gobernador TELLO presidirá la sesión al lado de ARTURO NÚÑEZ, presidente de la Conferencia. Tendrá participación en la misma, para plantear la postura de la cámara baja del Congreso de la Unión, la diputada zacatecana ARACELI GUERRERO. Otro punto importante de la sesión será el nombramiento del gobernador de Durango, JOSÉ ROSAS NAISPURO como vicecoordinador de la Comisión de Minería de la Conago.

PEDRO JASSO será el candidato de la alianza Por México al Frente a la presidencia de Guadalupe. No hay vuelta de hoja. PEDRO no tiene filiación política. Es ciudadano. Y como tal ha trabajado en todas las colonias del municipio. Por eso la gente lo reconoce y aprecia. Proponer candidato en Guadalupe corresponde al PRD. Ni PAN ni Movimiento Ciudadano tienen cartuchos. PEDRO se someterá al escrutinio de una encuesta, a la que entra apoyado por MIGUEL TORRES y RAFAEL FLORES, de Nueva Izquierda. No se sabe quiénes serán sus contendientes. Lo cierto es que sean quienes fueren, PEDRO los vencerá.

Mañana estará en Zacatecas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Lo acompaña RICARDO MONREAL, coordinador de su campaña en la segunda circunscripción. Serán sus anfitriones los dirigentes de Morena, PT y PES, RAFAEL ARTEAGA, ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA. Dos son las grandes interrogantes.

En primer lugar, si la alianza Juntos Haremos Historia podrá llenar los escenario para el Peje. Porque en Zacatecas, regularmente, los ha tenido medio vacíos.

Y en segundo, si el Sindicato Nacional Minero “Frente”, liderado por CARLOS PAVÓN CAMPOS, olvida las afrentas que les hizo LÓPEZ OBRADOR en el pasado y envía a sus aplaudidores, no a sus grupos de choque, para vitorear al precandidato presidencial.

Debe recordarse que el Peje ofreció perdonar a muchas figuras que, según él, pertenecen a la mafia del poder. Entre ellas a CARLOS SALINAS y ENRIQUE PEÑA. Y traer de vuelta a México, sano y salvo, con su prestigio reivindicado, al mítico líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, “Napito”, enemigo mortal de los PAVÓN CAMPOS.

En el supuesto que el sindicato “Frente” no perdone a AMLO y muestre su rencor con gritos, abucheos, jaloneos, golpes y maldiciones, el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA quedará muy mal parado en la alianza Juntos Haremos Historia.

donrunrun&yahoo.es

donrunrun&gmail.com

Entrada siguiente

ESCASO INTERÉS GENERA LA FISCALÍA DE ZACATECAS

dom Feb 11 , 2018
Solamente 11 se inscribieron en la rifa del tigre. Entre ellos el procurador de Justicia, FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO. Luego de terminado el plazo, la secretaria técnica de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, NORMA LETICIA HERRERA CENICEROS, levantó el acta de cierre de registros. Y entre el personal […]