LA RIQUEZA MINERA DEBE BENEFICIAR A TODOS: TELLO

ALEJANDRO TELLO dejó en claro a las poderosas empresas mineras que tienen en él a un gran aliado. Pero hizo hincapié en que deben multiplicar sus acciones a favor de la sociedad, de los municipios, de los estados y de México. La comisión de minería de la Conago que preside –expuso Tello ante otros gobernadores, empresarios y legisladores federales- trabaja para ayudar a construir una industria minera sólida y más rentable. Una industria, empero, de la que todos sean beneficiarios.

ACUERDOS NECESARIOS

La reunión de la comisión de minería de la Conago, en cuya preparación RAÚL RODRÍGUEZ, representante de Zacatecas en la Ciudad de México invirtió mucho tiempo, pero sobre todo mucho talento, dejó muy satisfechas a todas las partes. Los gobernadores de Tabasco, Guerrero y Zacatecas, ARTURO NÚÑEZ, HÉCTOR ASTUDILLO y ALREJANDRO TELLO coincidieron en que se ponen bases para lograr acuerdos y consensos que den cabida a todos los intereses de ese sector de importancia económica vital para México.

CERTEZA JURÍDICA

En su discurso inaugural, TELLO adelantó a los empresarios mineros, que viven con el Jesús en la boca ante la amenaza de declarar zona natural protegida el semidesierto de Zacatecas, que la comisión de la Conago trabajará para que haya mayor certeza jurídica en sus derechos de propiedad y proteger inversiones y empleos. Trabajará para que la industria minera sea más sólida y rentable, pero también con mayor responsabilidad social.

SUS ALIADOS

Se confirmó en el cónclave de la Conago que JOSÉ ROSAS AISPURU y HÉCTOR ASTUDILLO serán vicecoordinadores de la comisión de minería. TELLO se mantendrá al frente de la misma. El gobernador de Zacatecas estuvo acompañado por varios de sus secretarios más cercanos y de confianza, entre ellos VÍCTOR ARMAS, titular de Sama. Y por sus aliados en el Congreso, senador PEPE OLVERA y la diputada ARACELI GUERRERO.

COMO EN FERIA

Obligadamente, el PRI estatal, con su pléyade de estrategas políticos: FELIPE RAMÍREZ, presidente; JORGE ROMERO, delegado del CEN; RAFAEL GUTIÉRREZ y RICARDO LAMAS, coordinadores de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE; JOSÉ OLVERA, presidente de la comisión para la postulación de candidatos y, por supuesto, antes que ningún otro, el gobernador ALEJANDRO TELLO, tendrá que reconsiderar algunas designaciones porque el 1 de julio podría irle como en feria.

SIGUE EL MISTERIO

El INE que preside LORENZO CÓRDOVA VIANELLO retrasó el registro der candidatos. Del 20 de febrero trasladó el trámite a la primera quincena de marzo. Con esa modificación el Partido Verde de CARLOS PUENTE tiene mayor plazo para acrecentar el misterio de quién será su candidato al Senado en mancuerna con la priista CLAUDIA ANAYA.

SERÍA MIGUEL ALONSO

La elección de todos sus candidatos, el Verde la hará el 20 de este mes. Y según la militancia que lidera SUSANA RODRÍGUEZ, crece el rumor de que la plaza de entregará a ADOLFO FITO BONILLA. Y ha empezado a crecer el runrún de que PUENTE estaría deshojando la margarita para decidir si deja pasar a MIGUEL ALONSO, otrora su enemigo político irreconciliable, hacia la Cámara Alta. Los cercanos a APUENTE dan por seguro que el elegido saldrá de entre EDUARDO LÓPEZ, empresarios de Tierra Adentro o FITO BONILLA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESLIGARSE DEL FANTASMA DE LA CORRUPCIÓN, RETO DEL PRI

mar Feb 13 , 2018
El gran problema del PRI, de cara a las elecciones del 1 de julio, es desvincularse de la corrupción. Y es que en el imaginario colectivo la gente asocia todo lo malo que sucede en la administración pública: robos, fraudes, tráfico de influencias, contratos chuecos, nepotismo y negocios turbios con […]