OTRA VEZ, RAFAEL FLORES COMERÁ LEÓN

Todo indica que RAFAEL FLORES volverá a imponerse a PEDRO DE LEÓN en la batalla de consejeros al interior del PRD y será candidato de primera fórmula al Senado.

INTERESES SUPERIORES

Quienes conocen las tripas perredistas dicen que la tribu de “Los Chuchos”, de JESÙS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, apoyan a RAFA. Y ADN de HÉCTOR BAUTISTA y CAMERINO MÀRQUEZ a PEDRO DE LEÒN. Y aunque ambas fuerzas están equilibradas, los segundos no querrán sacrificar sus posiciones plurinominales a la Cámara de Diputados de la segunda circunscripción para favorecer a PEDRÍN.

SEGUNDO NOCAUT

En ese escenario, los perredistas dan por seguro que RAFAEL FLORES nuevamente, como en 2016 en la carrera por la candidatura al gobierno de Zacatecas, ganará por nocaut a PEDRO DE LEÓN.

El priismo de Fresnillo le tiene encendidas veladoras y hasta un cirio pascual a San CARLOS PUENTE. Todos los días le rezan para que haga el milagro de que FITO BONILLA sea candidato de segunda fórmula al Senado.

AMALIA NO VA

Está confirmado que AMALIA GARCÍA no vendrá a Zacatecas para ser candidata al Senado. Primero porque busca un escaño por la Ciudad de México donde tiene más reconocimiento que en su tierra. Y dos, porque en Zacatecas sería segunda fórmula y, en consecuencia, quedaría en zona de riesgo de quedar como el chinito: Nomás milando.

REZOS FERVOROSOS

Corre en lenguas que la precandidata a diputada federal, NORMA CASTORENA, es la más fervorosa en sus ruegos. Según parece, la lideresa de los trabajadores de la Secretaría de Salud está convencida que sólo FITO podría contrarrestar la fuerza electoral que ha tomado SAÚL MONREAL y que le podría provocar al PRI no sólo perder la presidencia municipal de Fresnillo, también el distrito federal y algunos de los locales.

ALIANZA MISTERIOSA

Algunos empresarios de la industria minera no entienden por qué ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se puso del lado de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Y hasta le ofrece perdón y olvido. Y, de llegar a Los Pinos, permitirle su regreso a México.

HUELGAS INTERMINABLES

Con esa decisión –dicen los empresarios mineros- El Peje no sólo se echa encima al sindicato Frente de CARLOS PAVÓN. También al poderoso Grupo México de GERMÁN LARREA. Y es que no es asunto menor que el sindicato de “Napito” mantengan paralizadas, ya por más de 10 años, las minas San Martín, de Sombrerete, Zacatecas y la de Taxco, Guerrero.

RAZONES DE PESOS

Para muchos la respuesta es simple. Las campañas políticas, sobre todo la de LÓPEZ OBRADOR que se ha prolongado por espacio de 12 años, cuestan muchos millones de pesos. Y “Napito” puede darse el lujo de estar en la lista de mecenas.

ENCUESTA TELEFÓNICA

Este fin de semana se levanta la encuesta para definir al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia de Zacatecas. El gran problema es que, por razones económicas, las entrevistas se harán por teléfono, lo cual no es confiable. Y es que la gente, temerosa como está por la ola de secuestros y extorsiones, prefiere cono responder. Ni confía en personas extrañas por muy encuestadores que se digan.

TRES FIGURAS

Presuntamente en la medición entrarían ULISES MEJÍA por Morena, GEOVANNA BAÑUELOS del PT y ALVADOR LLAMAS de Encuentro Social. El PES de NICOLÁS CASTAÑEDA haría una encuesta espejo. Sería territorial. Se encargaría a Mitofsky. Y a finales de mes LÓPEZ OBRADOR, junto con ALBERTO ANAYA y HUGO ÉRIC FLORES, revisaría los resultados de ambas muestras.

TRATO DE CAMARADA

En este escenario previo a la elección del candidato de Juntos Haremos Historia a la capital, algo muy significativo fue la cordialidad con la que DAVID MONREAL trató a SALVADOR LLAMAS URBINMA durante el acto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el multiforo de la Fenaza. La candidatura en la capital no está siglada para ninguno de los partidos: Morena, PT y PES. Los tres arroparán a quien esté mejor calificado. Y SALVADOR, que se ha convertido en un activo muy importante del PES, no sólo en Zacatecas, también en Jalisco y Aguascalientes, parece no tener enemigo al frente.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Veda Electoral.

mié Feb 14 , 2018
No obstante que la Ley electoral indica que la precampaña es un periodo para que los militantes elijan a quien los representarán en la boleta electoral, en esta ocasión quienes contenderán por la Presidencia de la República, se distinguieron por ser los únicos aspirantes……Los tres precandidatos recorrieron el país llevando […]