Llámame por tu nombre.

Regresando a la misión de hablar sobre todas o la mayoría de las películas nominadas al oscar este año, quiero continuar con “Llámame por tu nombre”, la película italiana que esta compitiendo por la presea.

Título: Call Me By Your Name.

Director: Luca Guadagnino

Año: 2017.

Rotten Tomatoes: 96%

 

SINOPSIS.

1983, norte de Italia. Elio de 17 años comienza una relación con Oliver, el asistente de investigación de su padre que está de visita, con quien se relaciona y descubre su sexualidad, su herencia judía bajo el seductor paisaje Italiano.

Lo primero que me llamó bastante la atención en esta película, fue el ambiente retro. La vestimenta, las reuniones de amigos, la música, y el aire general de nostalgia por aquellos tiempos donde la interacción cara a cara pesaba más que la de las redes sociales.

Elio, es un chico de 17 años, que pasa la mayor parte del día leyendo, escribiendo música, practicando en el piano o hablando uno de los 3 idiomas que domina a la perfección.

Nunca nos dejan claro el por que de la visita de Oliver, pero cuando llega algo despierta en Elio, que al principio lo pone en un estado de frustración y enojo.

Esta película es un viaje, brincamos entre paisajes Toscanos con ocasionales descansos en la casa de la familia de Elio, que a ojo de buen cubero, les va bastante bien.

La escena que me parece clave en la nominación de esta película. Una escena que es como una red, nos atrapa, nos emociona, nos eleva y nos deja en el piso al mismo tiempo, hablo de la platica que tiene Elio con su padre, el momento en que le muestra su completo apoyo, y le dice que no importa lo que venga, estará con su hijo y lo apoyará siempre.

Esta, le advierto, es una historia que no tiene final feliz, acompañamos a Elio en su camino de descubrimiento, estamos con él cuando se siente solo, cuando es completamente feliz, y cuando está devastado.

 

¡Corte y Queda!

 

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com

 

Entrada siguiente

SI NO VA “FITO” NO ENTRA CUAUHTÉMOC

vie Feb 16 , 2018
Con el aval del candidato presidencial “el paisano” PEPE MEADE, de la cúpula nacional que lidera ENRIQUE OCHOA, la postura del PRI en las negociaciones con el Partido Verde, su socio “minoritario”, para acomodar las calabazas en vísperas de la jornada electoral, es muy firme y categórica. Y no hay […]