AVANZA GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Quizá ALEJANDRO TELLO no sea un político truculento, de esos que mantuvieron al PRI en el poder 70 años ininterrumpidos. Es un político diferente, como él mismo se definió. Bien intencionado. TELLO aspira a que los zacatecanos y las próximas generaciones vivan en armonía, con paz social y seguridad. No le interesa convertirse en caudillo y cobijar en su sombra a las siguientes generaciones de políticos. TELLO visualiza su carrera política hasta el 2021. Y por ello actúa de buena fe. Con honestidad.

AUTO SEGURO

Y al programa Auto Seguro –que no quepa la menor duda- lo inspira la intención de disminuir los índices de violencia, combatir la delincuencia y abatir la inseguridad. Y los resultados hasta ahora son halagüeños. Del 29 de enero al 16 de febrero -18 días- elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Ministerial, de la Dirección de la Policía Vial y personal de la Secretaría de Finanzas, empadronaron 16 mil 798 vehículos americanos ilegales. De los llamados “chocolates”.

ALGO ES ALGO

Y si tomamos en cuenta que en el estado circulan alrededor de 50 mil unidades extranjeras sin matrícula ni papeles nacionales, significa que en 18 días el gobierno de Zacatecas empadronó a 35%, cuando menos. Se logró, sin duda, un paso importante en el combate a la delincuencia organizada. Se le van reduciendo sus instrumentos clandestinos de movilidad. Algo es algo. Y en 18 días es un algo muy considerable.

PEON DE CHAYO

En política no existen las casualidades. Está muy claro que el bache jurídico en el que cayó el proyecto de la presa Milpillas –ARTURO DE CÒRDOVA diría: “No tiene la menor importancia”- fue preconstruido desde la Procuraduría Agraria que maneja en Zacatecas FRANCISCO GODOY CORTÉS. Y no es que GODOY quiera fastidiar a ALEJANDRO TELLO o a VÍCTOR ARMAS. Lo que sucede es que es un peón de ROSARIO ROBLES. Y no hay duda que la titular de la Sedatu si quiere exprimir su mandarina al gobernador y al exsecretario del Agua.

AL EXCUSADO

El 25 de enero pasado, ROSARIO ROBLES vino a Zacatecas y trajo 250 millones del fondo minero. Luego de la parafernalia oficial, la CHAYO pidió a TELLO un lugar en las boletas electorales para MARCOS IBARRA INFANTE, su coordinador de delegaciones. Y habida cuenta que las encuestas no le daban mucha vitamina para buscar la presidencia de Zacatecas, planteó postularlo a diputado local en el distrito 3 de Guadalupe. Empero ese lugar –habría aclarado TELLO- estaba comprometido para VÌCTOR ARMAS. Así pues, MARCOS acudió al PRI a registrarse como precandidato a presidente de Zacatecas. Fue el 28 de enero. Y el 29 se le cayó la casa encima. Se anunció que el convenio PRI-Verde se modificaba y la candidatura a la presidencia de la capital le correspondía al Verde. Poco después se difundió que CUAUHTÉMOC CALDERÒN estaba de vuelta en el Verde. Y sería candidato a la presidencia municipal. Las ilusiones de MARCOS y las pretensiones de ROSARIO se fueron por el excusado.

COLETAZO DE CHAYO

El coletazo de ROSARIO ROBLES no tardó en llegar. “Espontáneamente” el delegado de la Procuraduría Agraria, FRANCISCO GODOY, reveló que existía una demanda de amparo de ejidatarios contra la construcción de la presa. Y que en tanto no se resolviera la obra estaría parada. A GODOY no le correspondía el papel de vocero de los ejidatarios. Salvo porque su gente, como sucedió con los ejidatarios de Peñasquito, los estuviera “cilindreando”. Y salió GODOY a decir que el gran proyecto de TELLO estaba atorado. El problema no es grave. Se solucionará por la vía legal. Empero, GODOY actuó por despecho. Lo movió el apetito de venganza de ROSARIO ROBLES.

RUNBRUNAZOS

El gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, se deslindó anoche de las maniobras legaloides y leguleyas con las que RICARDO ANAYA un minúsculo grupo se apoderó del PAN y de la candidatura presidencial. Es un golpe durísimo a “El Cerillo” panista… En el cónclave de la cúpula nacional de Morena trascendió la posibilidad de que las fórmulas de Morena Zacatecas al Senado se modifiquen. CHOLE LUÉVANO y PEPE NARRO podrían ser sustituidos por GEOVANNA BAÑUELOS y SAÙL MONREAL. Veremos…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INVESTIGA INE ZACATECAS SI EL PRI RECIBE DINERO DE GOBIERNO

lun Feb 19 , 2018
El vocal del Instituto Nacional Electoral Salió chiquito pero picoso. Y tiene a más de uno en el PRI y en el gobierno de ALEJANDRO TELLO con el alma en un hilo. Y no es para menos. Porque una de los procesos penales que tienen a CÉSAR DUARTE, exgobernador de […]