GEOVANNA SERÍA CANDIDATA A LA PRESIDENTA DE ZACATECAS

GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS DE LA TORRE sería candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la presidencia municipal de Zacatecas. En lo oscurito el convenio de alianza fue modificado –la maniobra se atribuye a RICARDO y DAVID MONREAL con la connivencia de ALBERTO ANAYA, dueño y señor del PT-. Para cambiar el género del candidato. Originalmente se decidió que fuera hombre. Ahora es mujer. Así, los MONREAL estarían abriendo la puerta a GEOVANNA. Con ello buscan acallar sus quejas y reclamos porque no la propusieron para el Senado.

ES GUADALUPANA

Lo último que se supo es que la aguerrida GEOVANNA no ha dicho que sí ni que no. Y es que sabe que de aceptar estaría en condiciones muy vulnerables. Y es que su residencia con alberca y tinas de jacuzzi se ubica en Guadalupe –según parece es vecina de ROBERTO LUÉVANO en el fraccionamiento residencial Conde Santiago de la Laguna. Por eso el asunto sigue en suspenso.

EL MISMO ESTILO

En los corrillos de Morena corre en voces que de no concretarse la candidatura de GEOVANNA DEL CARMEN entraría al ruedo MÓNICA BORREGO ESTRADA, diputada local y hermana del exgobernador GENARO BORREGO. Hay quienes opinan que MÓNICA sería mejor candidata porque tiene el mismo perfil y hasta se parece físicamente a SOLEDAD LUÉVANO.

DEFINICIONES EN MORENA

Esta semana, la Comisión Nacional de Elecciones de la coalición Juntos Haremos Historia sesiona para definir a todos los candidatos locales: a diputados y ayuntamientos. En ese órgano hay representantes de Morena, PT y PES que lideran FERNANDO ARTEAGA, ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA. Empero el voto de calidad lo tiene el senador DAVID MONREAL.

DEUDAS PENDIENTES

Con el cambalache que pretenden los MONREAL en Zacatecas quedaría fuera de la jugada a SALVADOR LLAMAS, carta fuerte del PES y, en lo personal, de HUGO ÉRIC FLORES, mandamás nacional de Encuentro Social. Y es que DAVID tenía cuentas pendientes con CHAVA y no duda en cobrarlas.

LOS RETRASADOS

A la ceremonia de inauguración de la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, funcionarios de alto rango del gabinete de ALEJANDRO TELLO y diputados locales hicieron “el oso”. La cita en el deportivo Benito Juárez fue a las 11 de la mañana. Y a esa hora en punto inició el acto encabezado por el

gobernador ALEJANDRO TELLO y los secretarios de la Defensa Nacional, SALVADORF CIEDNFUEGOS y de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN. Los soldados que vigilaban los accesos recibieron la instrucción de cerrar el paso a los retrasados.

DIPUTADO FANFARRÓN

Y como a las 11.15 aparecieron PAULA REY ORTIZ, ADRIANA GUADALUPE RIVERO, EDUARDO YARTO y OTILIO RIVERA, secretarios de Función Pública, de la Mujer, Turismo y Desarrollo Social. Y también los diputados JULIA OLGUÍN y OSVALDO ÁVILA. Los soldados no aceptaron ni charolazos ni fanfarronadas. El “ANTORCHO” inquirió a un soldado: “No sabes quién soy yo…” El uniformado aceptó que no sabía y añadió que tampoco le interesaba. Y dejó en claro que fueran quienes fueran no iban a pasar hasta que la ceremonia terminara. Y así sucedió.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRIISTAS RESPONDONES

jue Mar 1 , 2018
La elección de candidatos en el PRI, que en muchos municipios y distritos dejó heridos y damnificados, será llevada a juicio, en la sala superior Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y no son pocos los que le salieron respondones a la cúpula del tricolor que […]