NUBARRONES EN LA PRIMAVERA DE JEREZ

Para la inmensa mayoría de los jerezanos sería una verdadera tragedia que no hubiera Feria de Primavera. O que, como se teme, sea un bodrio. Y es que 19 días de que inicie la fiesta –si inicia- el alcalde FERNANDO UC parece no tener nada preparado. Al menos no se ven señales de que tenga algo planeado. Y lo ven tan campechano, preocupado más en su campaña para buscar la reelección.

SIN DINERO

En los pasillos de la presidencia municipal de Jerez se comenta que el principal problema para la Feria de la Primavera es el dinero. El cabildo sólo autorizó un presupuesto de 4 millones de pesos. Y como no hay ningún preparativo, ni artistas contratados, ni programa cultural, ni nada de nada, la cervecera que tradicionalmente se pone con una muy buena lana para la fiesta, a cambio de la exclusividad, habría decidido sólo apoyar con un millón de pesos. Y eso cuando sepa cuáles artistas desfilarán por el teatro del pueblo.

RECONOCIMIENTO JUSTO

La diputada ISADORA SANTIVÁÑEZ fue electa por unanimidad como presidenta de la mesa directiva de la 62 Legislatura para el mes de marzo. La votación en el pleno fue atípica y extraordinaria. Y es que todos apoyaron a la legisladora del PRI. Fue –coincidieron sus compañeros de bancada- un reconocimiento muy merecido a su trabajo serio y comprometido.

Regularmente las votaciones para presidente del mes en el Congreso son divididas. Y es que nunca faltan los chistosos que proponen a Drácula, La Llorona o AL Chicharito Hernández para dirigir los trabajos parlamentarios. Esta vez unánimemente votaron por ISADORA SANTIVÁÑEZ.

FITO FIRME EN SECAMPO

Muy de mañana, en los corrillos políticos corrió la versión de que FITO BONILLA renunciaría a la Secretaría del Campo. Inmediatamente se especuló que lo haría para convertirse en candidato del Partido Verde al Senado. Sin embargo, horas después voces de la cúpula del poder desmintieron la versión. FITO BONILLA –dijeron- sigue firme en el gabinete del gobernador ALEJANDRO TELLO.

En el Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ el cotilleo provocó sonrisas mustias. Y es que el mandamás nacional del PVEM, CARLOS PUENTE SALAS, mantiene absoluto hermetismo sobre quién será el candidato que elija para acompañar a CLAUDIA ANAYA en la contienda del 1 de julio por los escaños de la cámara alta. Y en corto habría PUENTE habría dicho que preferiría darle la candidatura a MIGUEL ALONSO que a FITO BONILLA.

PROTESTAN PANISTAS

La diputada LORENA OROPEZA encabezó la protesta que militantes del PAN de Zacatecas hicieron por la actuación facciosa de la PGR. En un video que subieron a las redes sociales, LORENA exige a la PGR y al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO sacar las manos del proceso electoral. Y es que –advierte la diputada- ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, encargado de la Procuraduría General de la República, encabeza la guerra sucia contra RICARDO ANAYA, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) a la presidencia de la República.

MEADE CÓMPLICE DE CHAYO

En la Ciudad de México, el PAN de DAMIÁN ZEPEDA prepara una respuesta a las acusaciones contra RICARDO ANAYA por presunto lavado de dinero. Los panistas documentarán la participación de JOSÉ ANTONIO MEADE en la “Estafa Maestra” que habría planeado y ejecutado la “Maestra de la Estafa”, ROSARIO ROBLES cuando fue titular de la Sedesol.

COMO EN VIEJOS TIEMPOS

Según los panistas, ROBLES BERLANGA recordó sus viejos tiempos cuando hacía negocios con el empresario CARLOS AHUMADA y desvió 6 mil millones de pesos de la Sedesol. Y habría utilizado a varias universidades, entre ellas la de Zacatecas que administra ANTONIO GUZMÁN “EL WUACA”, para simular convenios y transferencias.

FUE TAPADERA

Y de todo eso –destacarán los panistas- se enteró JOSÉ ANTONIO MEADE cuando llegó a la Sedesol en relevo de ROSARIO ROBLES. Empero se quedó callado. Y por consecuencia fue cómplice partícipe del saqueo a las arcas de la nación.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ENCARGA PRI A PEPE HARO FRENAR A LOS MONREAL

dom Mar 4 , 2018
Terminan las especulaciones. PEPE HARO DE LA TORRE, alcalde de Fresnillo, fue postulado por el PRI para la reelección. Así, HARO DE LA TORRE recibe la encomienda de ENRIQUE OCHOA, mandamás tricolor y del gobernador ALEJANDRO TELLO, de frenar a la fuerza monrealista e impedir que nuevamente se empodere en […]