ASUME RICARDO MONREAL REALPOLITIK EN MORENA

Tal como se esperaba, RICARDO MONREAL toma, de facto, las riendas de Morena para el proceso electoral. La dirigencia formal del partido sigue al tanto de los asuntos burocráticos e ideológicos, con FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA y GILBERTO DEL REAL a la cabeza. La operación política, los amarres subterráneos, los acuerdos en lo oscurito, quedan en manos de “EL CHAMUCO”. En pocas palabras, RICARDO se encargará de la realpolitik (política de la realidad construida con acciones concretas impulsadas por intereses prácticos, ajenos a ideologías románticas).

DECLINA OMAR

RICARDO MONREAL estuvo en Zacatecas los días recientes. Y en Fresnillo, donde las fuerzas monrealistas empezaban a salirse del huacal, llegó a meter orden. Y es que pese a que el alto mando, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, decidió que SAÚL MONREAL fuera el candidato a la presidencia de Fresnillo, OMAR CARRERA se registró. Y aunque no tenía ninguna posibilidad de ganar en las encuestas, no dejaba de ser un dolor de muelas. De manera tal, RICARDO instó a DAVID para que impusiera disciplina, Y OMAR está por declinar. O ya lo hizo.

REPARTEN EL PASTEL

Aparentemente el PRI estatal cerró la etapa de elección de candidatos y candidatas a las presidencias de los 58 municipios. Y a los 18 distritos de mayoría y 12 de representación proporcional (los famosos pluris). Ahora FELIPE RAMÍREZ, mandamás estatal del partido y los presidentes de comités municipales trabajan en la construcción de las planillas de regidores. Esta etapa es clave. Porque es cuando la gente exige a los jefes que se bañen en regadera para que salpiquen hacia todos lados.

CAMBIO EN NOCHISTLÁN

En algunos municipios –comenten operadores del tricolor- aún pudiera haber cambio de candidato. De hecho, la ley permite la sustitución hasta horas antes de la elección. La gran diferencia es que ahora el o la candidata electa debe renunciar por escrito. Es imposible darle caballazo y sacarla a la mala. Uno de los municipios donde podría haber cambio es en Nochistlán. La candidata electa es AMPARO JAÚREGUI. En su lugar podría entrar la experimentadísima maestra HILDA

RAMOS, dos veces diputada local y con una trayectoria en el PRI de 40 y más años.

NO CRECE

CLAUDIA ANAYA MOTA, candidata del PRI al Senado, es la negociadora en jefe. Uno de los argumentos que se ponen sobre la mesa del diálogo es que AMPARO, sin el amparo de las estructuras partidarias de HILDA, iría al matadero. A la gente que apoya y ha trabajado para la candidatura de AMPARO no le hace maldita la gracia que “la nomenclatura” del PRI la desplace. Pero los números son los números. Y AMPARO en las encuestas no crece.

FACTURAS DE CORRUPCIÓN

En la cúpula del PRI reconocen que a AMPARO JAÚREGUI, como a la inmensa mayoría de los candidatos del PRI, empezando por el presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE, le está pesando el enojo social –según PEÑA NIERTO, “enojo irracional”-. Los priistas pagarán muy caro los gasolinazos, la corrupción de exgobernadores, la impunidad del exdirector de Pemex, EMILIO LOZOYA, quien se habría embolsado 10.5 millones de dólares de Odebrecht para la campaña de PEÑA NIETO y otras muchas “travesuras” la crema y nata del PRI. Pagarán en las urnas. O antes, como AMPARO JÁUREGUI.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO APUESTA SU FUTURO POLÍTICO A LAS MUJERES

mié Mar 7 , 2018
ALEJANDRO TELLO apuesta su futuro político a las mujeres. Y a mujeres jóvenes. La decisión del gobernador es histórica y parece temeraria. Porque de las 18 fórmulas que la alianza PRI-Verde postularía al Congreso, 10 son féminas, las más menores de 30 años, con muy poca experiencia política y novicias […]