EMBESTIDA CONTRA ANAYA

COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE.

Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque para sacarme de la contienda, declara Ricardo Anaya, quien tuvo a su lado a varios personajes que le dieron realce a su mensaje. Fue por demás simbólico ver a su lado a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado local de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, así como el diputado Agustín Basave presidente del PRD cuando se originó en las elecciones estatales ganadoras la alianza que ahora es federal, en 2016, y Emilio Álvarez Icaza, líder del movimiento civil Ahora. “hace falta que el frente se coordine para defender a su candidato presidencial”, acusa al presidente Peña Nieto de lanzar el aparato del Estado contra Anaya sin que haya una respuesta equivalente. “Hay desarticulación no sólo entre los tres partidos a la hora de confrontar esta embestida, sino también al interior de estos”……Pone como ejemplo la ausencia de estrategia de la diputación del PAN ante el embate de la bancada del PRI contra Anaya, el pasado jueves, con enormes mantas rotuladas y botargas con su figura-“Candi rata”- lo apodaron, luego de que los partidos de la alianza presentaron demanda de juicio político contra Alberto Elías……Basave relata que tras presentarse la demanda buscó al coordinador de la bancada del PAN Marko Cortés, para preguntarle cuál era la estrategia para protestar y para enfrentar la reacción del Tricolor. Cortés le respondió: “No hemos considerado eso”, y añade: Entonces también hay desarticulación interna. ¿Por qué?  Porque están distraídos con sus respectivas campañas……Basave no tiene duda de que hay una consigna del presidente de la República que permea a todos los niveles del aparato del Estado para aplastar a Anaya, quien no ha  estructurado su campaña, no hay organigrama ni coordinador general ni de áreas, tampoco delegados en las entidades. No se ha nombrado a la gente que va a participar y la mayoría no se siente parte de la campaña……Anaya puede capitalizar a su favor el embate del gobierno de Peña en su contra, porque hoy es el principal enemigo, como si la lucha fuera por el segundo lugar……El candidato opositor enfilará sus baterías en contra de Enrique Peña Nieto, especialmente en los temas de corrupción y de inseguridad pública, gran favor le hicieron los priistas a Anaya, como cuando querían desaforar a Andrés Manuel, que lo hicieron victima.

MORENOS

Los coordinadores de circunscripción están trabajando a todo vapor, entre ellos Ricardo Monreal en la segunda demarcación. El político Zacatecano ha recorrido 1.-AGUASCALIENTES, 2.- COAHUILA. 3.-GUANAJUATO. 4.- NUEVO LEÓN. 5.-  QUERÉTARO. 6.-SAN LUIS POTOSÍ. 7.- TAMAULIPAS. 8.-ZACATECAS. La segunda circunscripción plurinominal electoral federal, se integra en su totalidad con 62 distritos electorales federales uninominales. La cabecera de esta circunscripción se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Monreal indicó que tendrán espacio en Morena quienes se interesen por la sociedad y su proyecto; “todo aquel que esté de acuerdo con nuestro proyecto de Estado será bienvenido a Morena”, “se ha acercado mucha gente del PRI, del PAN, del PRD y ciudadanos sin partido, no sólo los legisladores que han realizado el enroque a este instituto. Nos importa la sociedad y todo aquel que esté de acuerdo con este gran proyecto es bienvenido” El político Zacatecano es un gran maestro de la operación política, ha dejado cuadros en varias partes del país, tanto en la CDMX como en su natal Zacatecas……MARIO VARGAS LLOSA nunca ha explicado en que momento México dejó de ser “una dictadura perfecta” para convertirse en una “democracia amenazada por el populismo”, Vargas Llosa, polemista nato, político frustrado, extraordinario novelista que ganó el Premio Nobel y que esta semana se volvió publicista al imitar al marchante J.J. Rendón diciendo que nuestro país está en peligro de caer en un modelo como Venezuela. Como analista político el peruano es un crítico cruel. Lamenta su juventud comunista, pero nunca es autocrítico de su estalinismo neoliberal. Sólo hay buenos y malos en el esquema del escritor peruano. Aquellos que sigan el Consenso Neoliberal de Washington……Atrás quedó la frase que el mismo acuñó en 1990, “México es una dictadura perfecta” y que le costó que lo expulsaran del país……El plan de Andrés Manuel López Obrador de crear un Consejo Asesor Electoral tiene la finalidad de traer a personajes extranjeros y organismos internacionales a observar las elecciones para que no haya fraude electoral, la encargada de esta comisión es Gabriela Cuevas, quien usará todos sus contactos internacionales.

TRICOLORES

El PRI celebró en días pasados 89 años de su fundación y en su camino por la historia de México ha sido factor decisivo en la paz social. Pese a las transformaciones de los últimos tiempos que le empiezan a dar un nuevo rostro a la vida nacional, el partido continúa  como  la principal organización política y tiene todavía los amarres para mantenerse a la delantera.  La ocasión es propicia para que la institución reflexione y dé un viraje para fortalecer su acercamiento con la ciudadanía, El acto fue en la explanada de la sede nacional y el único orador fue José Antonio Meade, oportunidad para que el PRI y su abanderado refrenden la certeza de un triunfo democrático y convincente para conservar el poder……los tricolores se preparan para “echar toda la carne al asador” para cuando  inicie la campaña, nos hacen ver que la incorporación de priistas de viejo cuño como Manlio Fabio BeltronesMiguel Osorio Chong, y otros, le permitirá darle vuelta a las encuestas.

KARL MARX (5 de Mayo de 1818-Londres, 14 de Marzo de 1883)

Fue un filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano. En su vasta e influyente obra abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente a la investigación, pues además incursionó en la práctica del periodismo y la política.

Nacido en una familia de clase media acomodada en Tréveris, Reino de Prusia, fue a estudiar a la Universidad de Bonn y en la Universidad Humboldt de Berlín, donde se interesó en las ideas filosóficas de los jóvenes hegelianos. En 1836, se comprometió con Jenny von Westphalen, casándose con ella en 1843.

Marx siguió escribiendo y formulando sus teorías sobre la naturaleza de la sociedad y cómo creía que podría mejorarse, así como una campaña por el socialismo, convirtiéndose en una figura destacada de la Primera Internacional. Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases

La fundación Friedrich Ebert y la Ciudad de Tréveris presentaron el programa que honra el bicentenario de Karl Marx, que se cumplirá el próximo 5 de mayo……tres grandes exposiciones en la ciudad natal de Marx, y cerca de 600 actos que van desde congresos para presentaciones musicales formarán parte de las actividades en torno a una de las personalidades más controvertidas y más influyentes de los últimos dos siglos……Marx es con seguridad el economista y pensador social cuyos escritos más predominio han tenido en la historia, sigue siendo un tema controvertido porque tuvo una influencia que fue más allá de su vida y todavía muchos se confrontan con él preguntándose si tenía razón o no.

ENSALADA ZACATECANA:

TRICOLOR.-La elección de candidatos en el PRI, que en muchos municipios y distritos dejó  heridos y damnificados, será llevada a la sala superior de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no son pocos los que le salieron rebeldes a la cúpula del tricolor que conduce Felipe Ramírez……Por lo pronto Fito Bonilla se queda en Secampo, el partido Verde todavía no define quien va al senado, podría ser Pepe Aguirre.

FRENTE.-protesta de militantes panistas por el acoso que ejerce la PGR contra Ricardo Anaya, dice la Diputada Lorena Oropeza que Alberto Elías Beltrán encargado de la Procuraduría, encabeza la guerra sucia contra el candidato de Por México al Frente a la presidencia de la República.

Morena.-la pretensión de llevar a Geovanna Bañuelos como candidata a la presidencia de la capital, cambiando el genero del candidato, y como medida de consolación por no ir al senado, provocó que el presidente nacional del PES se comunicara con Andrés Manuel, recordándole el compromiso de postular al mejor posicionado en las encuestas y este resultó ser Salvador Llamas, quien está dispuesto a ir solo con PES, en este proceso……En unos días la Comisión Nacional de Elecciones de la coalición Juntos Haremos Historia, sesiona para definir a los candidatos a diputados locales y ayuntamientos, ese órgano está compuesto por miembros del PT, PES y Morena.……En política hay más enroques que en el ajedrez…… ¡Al paso de la carreta se acomodan las calabazas, pero este carruaje va a una velocidad muy lenta!

Entrada siguiente

REGRESA SAMUEL HERRERA; SERÁ CANDIDATO DE MOREN

mié Mar 7 , 2018
La coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas logró definir ya a sus candidatos del proceso electoral federal. En el distrito 1 con cabecera en Fresnillo, Morena postula a MIRNA MALDONADO, impulsada por el grupo que lideran FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA y GILBERTO DEL REAL. En el distrito 2 con cabecera […]