MIGUEL ALONSO, DE VERDE, AL SENADO

LA JUGADA POLÍTICA electoral más espectacular de la temporada en Zacatecas podría ocurrir esta semana. De concretarse, JORGE EMILIO GONZÁLEZ, “El Niño Verde” y el senador CARLOS PUENTE, mandamás y vocero nacional del PVEM respectivamente, se llevarían “El Pichichi”.

TORTA BAJO EL BRAZO

HACE TIOEMPO se manejó la posibilidad. Luego se fue diluyendo. Ahora estaría a punto se hacerse realidad. El recién casado MIGUEL ALONSO REYES, quizá como torta que MAR trajo bajo el brazo, se convertiría en candidato del Partido Verde al Senado. Sería segunda fórmula. Acompañaría a CLAUDIA ANAYA, del PRI, ubicada como primera fórmula.

PLAZO FATAL

ESTA SEMANA terminan las especulaciones. El domingo 18 concluye el plazo legal para que partidos y coaliciones registren a sus candidatos del proceso federal. Las alianzas Todos por México (PRI, PVEM y Panal), Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y Por México al Frente (PAN, PRD y MC) lo harán en Zacatecas, con MATÍAS CHIQUITO o en el INE en la Ciudad de México.

SÓLO FALTA UNO

LOS CANDIDATOS al Senado de las tres coaliciones están definidos con excepción de uno. El Verde deberá designarlo antes del viernes. Y según ha trascendido, podría ser MIGUEL ALONSO. En el imaginario estaría también FITO BONILLA. Empero, por lo sucedido, sería muy poco probable. Los otros son: SOLEDAD LUÉVANO y JOSÉ NARRO de Juntos Haremos Historia; y RAFAEL FLORES y MARÍA CHÁVEZ, de Por México al Frente.

DOS CONDICIONES

LO SUCEDIDO y que pondría fuera de la jugada a ADOLFO BONILLA tuvo lugar en la Ciudad de México. Amigos influyentes y poderosos de don PEPE BONILLA concertaron una reunión entre FITO BONILLA y JORGE EMILIO GONZÁLEZ y CARLOS PUENTE. El objetivo fue negociar la postulación de FITO como candidato del Verde al Senado. “El Niño Verde” puso dos condiciones. Una, que FITO renuncie al PRI y de fe de ello en un video. Y segunda, que firme un convenio de permanencia en la bancada verde durante todo el tiempo que permanezca en la cámara alta. Don PEPE y FITO BONILLA se negaron a cumplir tales condiciones que las consideraron ignominiosas.

UC MUY ARRIBA

VECINOS DE JEREZ opinan que los regidores de oposición tienen razones suficientes para fastidiar al alcalde FERNANDO UC. Las principales son que el priista supera por más de 10 puntos en las encuestas a los posibles abanderados de las alianzas Juntos Haremos Historia, sea quien sea – HÉCTOR MÁRQUEZ ó “El Chicharito”- y Por México al Frente: TOÑO ACEVES ó HÉCTOR MÁRQUEZ “El Chiquis”.

FERIA DE ENJUNDIA

FERNANDO UC tiene lista y muy bien armada la Feria de Primavera. El programa de artistas, en cualquiera otro escenario, costaría de 12 a 15 millones de pesos. El alcalde lo pudo comprometer por menos de 4 millones. Del trabajo de UC –dicen vecinos ajenos a las “grillas” políticas que se manejan con inducida perversidad en las redes sociales- la gente está consciente en la cabecera y, principalmente, en las comunidades rurales. De ahí la alta intención de voto a favor de quien será candidato del PRI-Verde a la reelección.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VIGENTE, EL PACTO DE CIVILIDAD POR ZACATECAS

mié Mar 14 , 2018
EN ZACATECAS, los partidos políticos y las coaliciones de muchas cosas podrán quejarse, menos de la falta de voluntad del gobierno de ALEJANDRO TELLO para dialogar y juntos construir condiciones que garanticen unas elecciones limpias, transparentes, tranquilas, seguras y en las cuales le gente acuda a las urnas con la […]