PIDEN AL PRI ZACATECAS 300 MIL VOTOS PARA MEADE

EL EQUIPO de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, encabezado por AURELIO NUÑO MÁYER y ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, puso la vara muy alta. Evidentemente la estrategia es pedir mucho a la estructura del PRI para que entregue la mitad. O un piquito más.

META: 20 MILLONES

LA META que plantean quienes tienen la encomienda de llevar a MEADE KURIBREÑA a Los Pinos, es de 20 millones de votos. En 2012 ENRIQUE PEÑA ganó la presidencia con 19.2 millones. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ recibió 15.8, JOSEFINA VÁZQUEZ 12.7, y GABRIEL QUADRI 1.1. Votaron en total 50.3 electores.

ALCANZAN 14 MILLONES

EL 1 DE JULIO habría seis candidatos. Tres independientes: MARGARITA ZAVALA, ARMANDO RÍOS y JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”. Todos mucho más pesados que la señora del cuchi cuchi y el bigotón de la combi turquesa. Así pues, si acuden a las urnas 60 millones de electores –un promedio ambicioso y optimista- 14 ó 15 millones de votos serán suficientes para alcanzar la silla presidencial.

TAREA MILAGROSA

PARA EL PRI de Zacatecas la cuota que imponen AURELIO NUÑO y ERUVIEL ÁVILA es de 300 mil votos. En 2010 el priismo zacatecano le sumó 280 mil votos a MIGUEL ALONSO. En 2016 le dio 220 mil a ALEJANDRO TELLO. Son las cifras históricamente más altas. En consecuencia, el equipo del “paisano” MEADE KURIBREÑA, encabezado por RAFAEL GUTIÉRREZ y RICARDO LAMAS “El Japo” tendrá que hacer una tarea milagrosa para cumplir con la exigencia del tricolor nacional.

AJENO A LA MAFIA

LA ESTRATEGIA en la que ya trabajan GUTIÉRREZ y “El Japo” no es muy distinta a las usadas tradicionalmente por el PRI. Buscan reclutar 80 mil promotores y movilizadores; 20 mil en cada uno de los cuatro distritos federales. La idea es que cada promotor lleve cuatro votantes: esposa, hijos, padres o amigos. La estrategia parece simple, pero es tan complicada como convencer a los mexicanos de que MEADE no es ni nunca ha sido de la mafia del PRI.

A MATA CABALLO

EL FRIEGA, del tingo al tango, andan todos los funcionarios del gabinete de ALEJANDRO TELLO. Tienen instrucciones precisas de inaugurar 25 obras diarias antes del 29 de marzo. TELLO quiere cumplir su compromiso de poner en marcha, antes que inicie la veda electoral, las 1000 obras de interés e impacto social con las que empezará a cambiar la calidad de vida de los zacatecanos.

LA LINDURA

ANTES QUE TERMINE la semana, el Verde Ecologista, o propiamente dicho el senador CARLOS PUENTE, vocero nacional del partido también deberá definir a la candidata a diputada federal en el distrito 2 con cabecera en Jerez. Todo indicaba que sería JULIA OLGUÍN SERNA. Empero el alto mando de los tucanes negros podrían haber cambiado de opinión LYNDIANA ELIZABET BUGARÍN CORTÉS, “Lindura” como algunos le llaman, parecería “la buena”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESTIRA LA LIGA EL PARTIDO VERDE

jue Mar 15 , 2018
CON UN COLMILLO largo y retorcido, la dirigencia nacional del Verde Ecologista maneja sus negociaciones con el PRI en Zacatecas. Con el respaldo de su dirigencia nacional que lidera JORGE EMILIO GONZÁLEZ, “El Niño Verde”, CARLOS PUENTE estira la liga hasta su límite para que las decisiones finales contribuyan al […]