ESTIRA LA LIGA EL PARTIDO VERDE

CON UN COLMILLO largo y retorcido, la dirigencia nacional del Verde Ecologista maneja sus negociaciones con el PRI en Zacatecas. Con el respaldo de su dirigencia nacional que lidera JORGE EMILIO GONZÁLEZ, “El Niño Verde”, CARLOS PUENTE estira la liga hasta su límite para que las decisiones finales contribuyan al éxito del proyecto que encabeza JOSÉ ANTONIO MEADE, pero también a los intereses de su partido.

CON LA CANDIDATURA de CUAUHTÉMOC CALDERÓN a la presidencia de la capital en la bolsa, el Partido Verde sopesa la posibilidad de postular a MIGUEL ALONSO y LYNDIANA BUGARÍN al Senado y a la Cámara de Diputados. Según parece, la condición es que ambos formalicen su condición de verdes, hagan campaña con bandera ecologista y se comprometan a permanecer en las bancadas del partido durante su permanencia en el Congreso de la Unión. Esos tres cuadros representarían una cantidad de votos verdes que fortalecerían al partido de forma extraordinaria y se traducirían en un incremento sustancial en prerrogativas.

EN POCAS PALABRAS, el Partido Verde quiere crecer y tener una estructura poderosa. Evidentemente busca convertirse en segunda o tercera fuerza política en Zacatecas y dejar atrás su condición de socio minoritario del PRI.

SOLUCIONES SALOMÓNICAS

EN LAS NEGOCIACIONES del gobernador ALEJANDRO TELLO y los directivos de las empresas mineras, en el nuevo marco de cordialidad y buena voluntad, el tema Zacatecas, con los impuestos ecológicos en el centro, avanza hacia acuerdos y soluciones salomónicas.

POR LO QUE se sabe, el fallo de la Suprema Corte a la controversia constitucional que presentó la oficina del presidente ENRIQUE PEÑA no se visualiza en el corto plazo. Las opiniones de los ministros estarían divididas, mitad a favor, mitad en contra. De manera tal, las partes estarían en busca de una negociación que beneficie a unos y otros, en un contexto en el que se impongan la transparencia y la responsabilidad.

MAFIA DEL DEPORTE

MUCHOS CALLOS ha pisado ADOFO MÁRQUEZ VERA durante su gestión al frente del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas. Y lo que más duele a la mafia que controla al deporte amateur no son los machucones, sino la suspensión de los subsidios económicos que en poco o nada beneficiaban a los deportistas porque iban directo a las talegas de presidentes y directivos de ligas.

HACE DÍAS, “El Patas” MARQUEZ reiteró su determinación de sanear el deporte social y encauzarlo por vías institucionales, con honestidad y transparencia. Y más temprano que tarde los vividores del deporte sacaron las uñas. Y pidieron una reunión privada al gobernador ALEJANDRO TELLO, seguramente con la intención de hacerle manita de puerco, ahora que las elecciones del 1 de julio están a la vuelta de la esquina.

SIN MIEDO a las baladronadas de esa gente, ADOLFO MÁRQUEZ hoy ofrece una conferencia de prensa para aclarar paradas. Y lo acompañarán muchos promotores, deportistas y entrenadores que, verdaderamente comprometidos con el deporte, apoyan el trabajo que realiza y, sobre todo, su valor para tomar decisiones sin asustarse con el petate del muerto.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MUNICIPIOS EN QUIEBRA

jue Mar 15 , 2018
Los municipios de Zacatecas enfrentan una complicada situación económica,  salvo 11 de ellos que no solicitaron adelanto de participaciones a finales del 2017, los otros 47 obtuvieron  en total 250 millones de pesos, que se descontarán de enero a junio del presente año. De acuerdo a los  registros contables e informes de cuenta […]