SIGUE EL SUSPENSO

LA DEFINICIÓN de quién será candidato al Senado por el Partido Verde sigue en suspenso. El conclave en la Ciudad de México inició temprano. Y hasta las 19 horas no salía humo verde. Lo que se sabe es que las negociaciones arrancaron con una terna: MIGUEL ALONSO, ADOLFO BONILLA y RAÚL RODERÍGUEZ MÁRQUEZ. Al medio día el representante del gobierno de Zacatecas en la capital de la República declinó y se levantó de la mesa. Quedaron, así pues, FITO y el exgobernador.

VA PARA LARGO

EN LOS CORRILLOS políticos dícese que la decisión no saldrá hoy. Y quizá tampoco mañana. Según parece, el estira afloje está de a peso. Y es que FITO BONILLA sería propuesta del gobernador ALEJANDRO TELLO y del presidente del PRI, ENRIQUE OCHOA. Y MIGUEL ALONSO del presidente ENRIQUE PEÑA y del candidato JOSÉ ANTONIO MEADE. Lo que más interesa a CARLOS PUENTE, vocero nacional del Verde, es quedar bien con los pudientes y garantizar que se le pavimentará el camino al 2021.

DEJA SU CURUL

BENJAMÍN MEDRANO presentó hoy su solicitud para dejar su curul en la Cámara de Diputados federal. El legislador zacatecano envió un oficio al presidente de la mesa directiva, ÉRDGAR ROMO GARCÍA, para notificarle que se separa del cargo de diputado a partir del 30 de marzo hasta el 2 den julio. BENJAMÍN deja San Lázaro para entrarle al trabajo electoral en Zacatecas, con todo.

DISCIPLINA EJEMPLAR

OJALÁ QUE EL tricolor tuviera muchos militantes como BENJAMÍN, que afirma: “Voy y trabajaré donde me mande el partido”. No asume una postura de divo. Ni amenaza con brincar a Morena, PES u otro partido. BENJAMÍN tiene prácticamente asegurado el lugar uno de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local. Y podrá hacer campaña por todo el estado. Pero si le piden coordinar la campaña de NORMA CASTORENA, en el distrito federal 1, le entrará sin tapujos.

PODA EN EL CONGRESO

INICIÓ LA PODA de funcionarios del Congreso local. Se intentó hacer el año pasado, pero al coordinador de la bancada del PRI, GUSTAVO URIBE, se le hizo bolas en engrudo. Ahora, en pleno proceso electoral, se retomó el propósito. Y al primero que le dieron cuello fue el director administrativo, JAVIER ALBANO BERNAL. Como indemnización el recomendado de CÉSAR DERAS pedía 3 millones de pesos. Recibió uno y pico.

OFICIO POLÍTICO

CUCO EL BUENO será el siguiente, según dicen los lenguaraces del Congreso. El ingeniero CUCO MEDINA habría pactado con los coordinadores parlamentarios que integran la Cricp retirarse de la secretaría general sin hacer “panchos” ni exigir las perlas de la luna, como ALBANO BERNAL. Y es que CUCO es un político de larga trayectoria, forjado en el PRI y por ende sabe cómo gira la rueda de la fortuna.

NAVA SE QUEDA

JULIO CÉSAR NAVA se entrevistó con el secretario del Medio Ambiente, RAFAEL PACCHIANO ALAMAN y éste le dio su espaldarazo para continuar en la delegación de la Semarnat en Zacatecas hasta el final del sexenio.

LEALTAD AL PRI

NAVA DE LA RIVA visitó al presidente del PRI estatal, FELIPE RAMÍREZ, y le confirmó su permanencia en el PRI. Dijo que JULIO CÉSAR CHÁVEZ era su amigo y lo estimaba mucho, pero no lo seguirá en su aventura en Morena.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

USARÁ JUANITAS EL VERDE PARA REGISTRAR CANDIDATOS

dom Mar 18 , 2018
SIGUE EL ESTIRA y afloja en las negociaciones entre PRI y Verde para elegir candidato al Senado. Todo apunta a que deberán recurrir al viejo truco de “las juanitas” para cumplir el requisito del registro que vence hoy. Ya después, cuando se logre un acuerdo, los patiños renunciarían para que, […]