NOMBRAN AL “COCHILOCO” SUBSECRETARIO DEL PRI

JORGE ROMERO ROMERO, “El Cochiloco”, dejó Zacatecas. Se concentró en el Comité Directivo Nacional y ENRIQUE OCHOA lo nombró subsecretario de Organización del PRI. Será, para que se tenga dimensión del tamaño de su responsabilidad, segundo de a bordo de RUBÉN MOREIRA, exgobernador de Coahuila y candidato plurinominal a diputado federal.

ORGULLO DEL PRI

ALEJANDRO TELLO estará hoy en Pinos. Lo acompañará la clase política que lideran GUSTAVO URIBE y HERMINIO BRIONES. El gobernador constatará que en ese municipio tiene a la militancia más leal y disciplinada. URIBE no ha escatimado esfuerzos por sacar en el Congreso los temas prioritarios para el Ejecutivo, como el nombramiento del fiscal FRANCISCO MURILLO. Y HERMINIO también ha hecho un trabajo leal y eficaz en el PRI estatal.

ESCUELA MONREAL

APARENTEMENTE, en las negociaciones del fin de semana, en la que RAÚL RODRÍGUEZ y LYNDIANA BUGARÍN se convirtieron en candidatos al Senado y a la diputación del segundo distrito federal, JULIA OLGUÍN fue la damnificada. Empero, la ojiverde sabe cómo es la política. Y sabe negociar. Tiene la escuela de RICARDO MONREAL. De manera tal, en cualquier momento JULIA podría aparecer en el gabinete de ALEJANDRO TELLO.

POSICIÓN VERDE

POR LO QUE se sabe, después que se decidió postular a RAÚL RODRÍGUEZ y a LYNDYANA, JULIA OLGUÍN viajó a la Ciudad de México para reunirse con el senador CARLOS PUENTE, vocero nacional del Verde. Iba molesta porque se consideraba segura en el segundo distrito federal. Empero, también consciente de que en política el que se enoja pierde. Así pues, JULIA habría convencido a PUENTE de rescatar para ella una de las posiciones que tiene el Verde en el gabinete.

BERRINCHE INJUSTIFICADO

ES INJUSTIFICADO el berrinche de algunos priistas por la designación de RAÚL RODRÍGUE MÁRQUEZ como candidato al Senado. La fórmula dos, según el convenio de coalición PRI-Verde-Panal, pertenece al Verde. Y RAÚL es cuadro del Verde. El berrinche tricolor se debe a que no quedó MIGUEL ALONSO ni FITO BONILLA. Empero la posibilidad de postular a uno de ellos se fincó en la condición de que el elegido renunciara al PRI y se adhiriera al Verde. Porque –reiteramos- la posición es Verde. Y nunca se pensó en concesionarla al PRI.

UNEN FUERZAS

CON OFICIO político, CUAUHTÉMOC CALDERÓN empezó a trabajar con los demás candidatos de la alianza PRI-Verde que tienen la encomienda de retener las posiciones de la capital. Las fobias y rencores quedaron atrás. CARLOS PEÑA –el más miguelista de los miguelistas-, LULA DE LA ROSA, JUAN FRANCISCO DEL REAL y CUAUHTÉMOC hicieron un frente único para que la plaza siga siendo feudo del PRI y de ALEJANDRO TELLO.

VOTO INFLUENCIADO

EL GRUPO de defensores de Zacatecas se reunirá también con los candidatos al Senado: CLAUDIA ANAYA y RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO. Desde la óptica política de CUAUHTÉMOC CALDERÓN, todos los abanderados de la alianza PRI-Verde tienen que unir fuerzas. Y es que vencer a la oposición, principalmente a Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) será difícil. Y es que el voto popular estará muy influenciado por los candidatos presidenciales, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA.

OTRA BAJA EN PES

SE DESCOMPUSO el escenario del Partido Encuentro Social que hasta hace algunas semanas parecía muy prometedor. Y es que a NICOLÁS CASTAÑEDA se le fueron sus CUAUHTÉMOC. Primero CUAUHTÉMOC CALDERÓN, con quien el PES tenía ganada la capital del estado. Y luego, CUAUHTÉMOC RAYAS. Está cuasi confirmado que el líder de la Unión Ganadera Regional será candidato a diputado local por el Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ.

LÍOS INTERMINABLES

LOS LÍOS al interior del PRD no terminan. Ayer ARTURO ORTIZ MÉNDEZ viajó a la Ciudad de México para reunirse con la dirigencia que encabeza MANUEL GRANADOS. ORTIZ busca que la Comisión Nacional de Procesos Electorales valide la sesión del consejo en la que se eligieron candidatos a diputados locales y a presidentes municipales. De otra forma, aunque los registre la alianza PAN-PRD-MC ante el IEEZ, jurídicamente serían muy vulnerables.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.co

Entrada siguiente

Don Benito

mié Mar 21 , 2018
DON BENITO JUAREZ Hoy 21 de Marzo, celebramos el natalicio del forjador de la Patria, Don Benito Juárez. En esos años se hicieron una serie de reformas con gran trascendencia ya que los liberales radicales consideraban urgente reformar al país, estas sirvieron como base para la Constitución de 1857:  Ley Juárez […]