CAVAN PRIISTAS SU PROPIA TUMBA

SON POCOS, muy pocos en verdad los priistas que se sienten agraviados por el Partido Verde. Concretamente porque, en de su derecho, haya postulado a RAÚL RODRÍGUEZ candidato al Senado en segunda fórmula. Empero, esos pocos podrían estar cavando la tumba del PRI en las elecciones del 1 de julio. Y lo que es peor, del gobernador ALEJANDRO TELLO.

ASUNTO DE GRILLOS

LAS FUERZAS VIVAS del PRI están puestas a jalar con los candidatos del partido, de la alianza Todos por México. La gente está lista para trabajar con los candidatos CLAUDIA ANAYA, RAÚL RODRÍGUEZ, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, ENRIQUE FLORES, PEPE HARO, FERNANDO UC, HERMINIO BRIONES, NORMA CASTORENA, CARLOS PEÑA, LYNDI BUGARÍN y ROBERTO LUÉVANO; CON LULA DE LA ROSA, JUAN FRANCISCO DEL REAL, VÍCTOR ARMAS y “el antorcho” OSVALDO ÁVILA, entre otros. Empero, unos cuantos “grillos” que se creen de pura sangre revolucionaria, envenenan el alma a la gente. Y pueden abrir la puerta a la oposición, a Juntos Haremos Historia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o a Por México al Frente de RICARDO ANAYA.

PRI CONTRA TELLO

LO MÁS extraño de la postura del ala radical del PRI, que habla de incumplimientos del Verde y de la posibilidad de deshacer la alianza, es que va en contra del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y eso que en teoría es el primer priista del estado. TELLO fue quien invitó a CUAUHTÉMOC CALDERÓN para que se pasara de este lado –estaba en Morena y luego en el PES-. Y fue de TELLO la propuesta para que el Verde ungiera candidato al Senado a RAÚL RODRÍGUEZ, quien es representante de Zacatecas en la Ciudad de México y uno de los funcionarios más dinámicos y eficientes del gabinete.

PRIISTAS GRISES

DICEN PRIISTAS que RAÚL RODRÍGUEZ no es priista. Cierto. Pero no ocupa una posición del PRI, sino del Verde. Dicen que como político ni en Sierra de Álica lo conocen. Puede que sí.

Empero, un senador no tiene que ser popular como ADELITA para servir a su estado. O ¿qué hicieron por Zacatecas desde la cámara alta GENARO BORREGO, PEPE BONILLA, ARTURO ROMO ó MEMO ULLOA? O ¿que aportaron al estado otros políticos muy priistas y populares que llegaron al Congreso de la Unión: JULIO CÉSAR FLEMATE, VÍCTOR INFANTE, PANCHO ESCOBEDO, FITO BONILLA y SILVERIO LÓPEZ, entre otros muchísimos?

MEXICANO LÚCIDO

EL MERO MERO de los empresarios de México: JUAN PABLO CASTAÑÓN, celebró que PRI-Verde postulara al Senado a RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien hace días condenó que Morena y el peje LÓPEZ OBRADOR impulsen a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, elogió la trayectoria de RODRÍGUEZ y expresó su apoyo a un zacatecano brillante que propondrá una agenda legislativa favorable para el desarrollo de México y de Zacatecas.

DELITOS GRAVES

QUIZÁ MÁS PRONTO que su esposo y antecesor en la presidencia municipal de Trancoso, GLORIA ROSALES podría enfrentar problemas judiciales graves. Tan graves que al exgobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE, lo tienen con un pie en la cárcel para reunirse con otros exfuncionarios de su administración que ya están en la sombra.

DESTINO INCIERTO

BURÓCRATAS AGRAVIADOS por la alcaldesa ROSALES preparan una conferencia de prensa para denunciarla por abuso de confianza, fraude y lo que proceda. Y es que –dicen- desde hace más de un año les descuentan, vía nómina, una cantidad justificada como “ayuda a la presidenta”. A ciencia cierta no saben si es para solventar el déficit financiero del ayuntamiento o para su campaña de reelección.

NARRO EL MEJOR

JOSÉ NARRO, secretario de Salud del gobierno federal, personalmente entregó el diploma de excelencia al alumno con mayor promedio en estudios de especialización del hospital de Nutrición. El mejor estudiante fue MANUEL EUGENIO NARRO FLORES, su sobrino, hijo de JOSÉ NARRO CÉSPEDES y de la doctora EUGENIA FLORES. PEPE NARRO, candidato de Morena al Senado, dijo a su primo: “Tú ere JOSÉ NARRO “el bueno” porque yo soy JOSÉ NARRO “el mejor”. El líder de Udena considera que si su primo hubiera sido el candidato del PRI a la presidencia en lugar de JOSÉ ANTONIO MEADE, no rondarían al tricolor los fantasmas de la derrota.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

COHERENCIA POLÍTICA

jue Mar 22 , 2018
  Existe cierta ambigüedad sobre la obligatoriedad de quienes desempeñan una representación popular, ya sea como presidentes municipal o diputados local, para separarse del cargo en busca de su reelección. U otra posición a nivel federal y viceversa. Las leyes electorales en los estados varían en su ponderación política respecto […]