REABRIRÁN LA ESTAFA MAESTRA

EL WUACA rector, ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ presume ufano que salió inmaculado de la última auditoría que le hico la ASE de RAÚL BRITO. Empero, cuando la Auditoría Superior de la Federación reabra los casos de la “estafa maestra”, como es la intención de su nuevo titular DAVID COLMENARES PÁRAMO, se le caerá la trusa.

EMPRESAS FANTASMAS

SE CONOCE como “estafa maestra” a una trácala de 3 mil 400 millones de pesos. Diversas dependencias del gobierno de ENRIQUE PEÑA desviaron recursos a través de empresas fantasmas y universidades. La UAZ fue una de ellas. La Sedesol en tiempos de ROSARIO ROBLES, Sagarpa de ENRIQUE MARTÍNEZ y la Conade del medallista JESÚS MENA firmaron convenios por más de 100 millones de pesos con el área de Proyectos Estratégicos de la UAZ, encabezada por  EDMUNDO GUERRERO. Eran tiempos de FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ GARA. Los servicios no se prestaron, y tanto la UAZ como las empresas proveedoras, principalmente Comercializadora Osemun y Sistema Editor Laser, se embolsaron el dinero.

CAERÁ LA GUILLOTINA

LOS CHANCHULLOS de la “estafa maestra” se medio sepultaron con el anterior auditor federal, JUAN MANUEL PORTAL. Evidentemente hubo consignas desde Los Pinos. Sin embargo, DAVID COLMENARES se cuece aparte. Y entre lo primero que hizo al llegar a la ASF fue ordenar que los expedientes de la “estafa maestra” se reabran, se revisen y paguen quienes tengan que pagar.

ENCUESTAS TELEFÓNICAS

VÍA TELEFÓNICA serán las encuestas de las cuales saldrán los candidatos que están pendientes en Zacatecas de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT y Encuentro Social). NICOLÁS CASTAÑEDA está seguro que no habrá chanchullos. Los resultados, sean cuales fueren, serán verídicos. Y se respetarán. La Comisión Nacional de Encuestas, con representantes de los tres partidos, impedirá que haya cuchareos y trampas como las que le hicieron a RICARDO MONREAL cuando disputó a CLAUDIA SHEINBAUM, MARTÍ BATRES y MARIO DELGADO la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

PELEA ESTELAR

LA DEFINICIÓN en Zacatecas, entre SALVADOR LLAMAS del PES y ULISES MEJÍA, monrealista de Morena, es la contienda estelar. NICOLÁS CASTAÑEDA confía en que no haya mano negra ni trucos y que CHAVA, que le saca 18 puntos a MEJÍA, sea el candidato.

APROVECHÓ LA MULTITUD

SAÚL MONREAL viajó a Los Ángeles, California y sin querer queriendo capitalizó la nutrida concurrencia que tuvo la reunión del Covam, encabezada por el gobernador ALEJANDRO TELLO y el titular de la Sedesol, EVIEL PÉREZ MAGAÑA. El candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Fresnillo se reunió con líderes y asociados de los clubes de El Mineral, aprovechando que el alcalde JOSE HARO no acudió ni envió ningún proyecto a validación.

TENDRÁ DOBLETE

CUAUHTÉMOC RAYAS ha estado muy solicitado por los partidos políticos. Al menos PRI, Verde, Morena y PES lo contemplan como candidato a diputado local por el distrito de Río Grande y Sain Alto. Todo indica que el líder de la Unión Ganadera Regional será abanderado del PES de NICOLÁS CASTAÑEDA. Y no sólo lo hará candidato de mayoría. También plurinominal. En el lugar uno hará fórmula con su primo ENRIQUE BERNALDEZ “Quique” RAYAS.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

RENUNCIA RAFA FLORES AL PRD Y A SU CANDIDATURA AL SENADO

mié Mar 28 , 2018
Revienta el PRD de Zacatecas. Y en parte el nacional. RAFAEL FLORES renuncia a la candidatura al Senado y a su militancia en el partido. Y con él se van otros militantes de gran peso político. Entre ellos ELEUTERIO RAMOS, IVÁN DE SANTIAGO, LULA DELGADILLO, EDIT ORTEGA, FRANCISCO ROJAS y […]