RENUNCIA RAFA FLORES AL PRD Y A SU CANDIDATURA AL SENADO

Revienta el PRD de Zacatecas. Y en parte el nacional. RAFAEL FLORES renuncia a la candidatura al Senado y a su militancia en el partido. Y con él se van otros militantes de gran peso político. Entre ellos ELEUTERIO RAMOS, IVÁN DE SANTIAGO, LULA DELGADILLO, EDIT ORTEGA, FRANCISCO ROJAS y JUAN MENDOZA. La lista es interminable.

ALARMA EN EL PAN

EL DESMANTELAMIENTO en el PRD también genera crisis en el PAN estatal. Y en la alianza Por México al Frente. NOEMÍ LUNA habría pedido a su dirigencia estatal autorización para romper la coalición. Propuso que el PAN postule a los perredistas en desbandada como candidatos propios. Azules en forma y fondo. Empero, en el CEN que preside DAMIANL ZEPEDA VIDALES le advirtieron que no hay tiempo y que la crisis tendrá que resolverse por otros medios.

TRAICIÓN DE “CHUCHOS”

LA CRISIS se generó por la división en Nueva Izquierda. El conflicto por la duplicidad de consejos y la doble lista de candidatos, aprobados unos por el bando de ARTURO ORTIZ, presidente estatal y otros por “Los Chuchos” que lidera RAFAEL FLORES, llegó ayer al CEN del PRD. Y en un cónclave de última hora, la fracción de Nueva Izquierda que encabeza MIGUEL TORRES ROSALES otorgó su aval para que se validara el consejo que sostuvo la dirigencia estatal de ORTIZ MÉNDEZ. Fue entonces cuando estalló la bomba. Y se produjo el desmoronamiento del PRD.

FLORES ASQUEADO

SIN DUDARLO un instante, RAFAEL FLORES renunció al PRD y a su candidatura de primera fórmula al Senado de la República. Y con FLORES se van del partido otros muchos. Todos están indignados y acusan de palero indigno a CARLOS PINTO, presidente del Consejo Político Estatal, quien también avaló el consejo de ORTIZ MÉNDEZ a cambio de la regiduría para su esposa en Guadalupe.

VAN POR DISIDENTE

CABE LA POSIBILIDAD que los disidentes del PRD pudieran adherirse, por ahora como externos, a otro partido. Se revisó la ley electoral y se encontró que no hay impedimentos legales. Morena de RICARDO y DAVID MONREAL salieron a la pesca. También el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA y hasta el Partido Verde de SUSANA RODRÍGUEZ. En el PRI de FELIPE RAMÍREZ no descartan la posibilidad de adoptar a algunos de esos cuadros, principalmente a RAFAEL FLORES, IVÁN DE SANTIAGO, ELEUTERIO RAMOS y LULA DELGADILLO.

SEDESOL COMPRA FRIJOL

EVIEL PÉREZ MAÑAGA estará de visita hoy en Zacatecas. El secretario de Desarrollo Social y el gobernador ALEJANDRO TELLO se han hecho amigos –como dícese en el barrio- “de doble raya”. Estuvieron juntos en Los Ángeles para la sesión del Comité de Evaluación (del 3×1) y Atención del Migrante (Covam). Ahí EVIEL confirmó que Zacatecas tendrá este año, del gobierno federal, 100 millones de pesos. Y ahora anunciará que la Sedesol comprará 5 mil toneladas de frijol para que Diconsa las distribuya por todo el país.

AMIGO DE VERDAD

PARA LOS PRODUCTORES frijoleros de Zacatecas, desde luego, la noticia llega como caída del cielo –muy ad hoc en estos días-. Y EVIEL PÉREZ MAGAÑA confirma con hechos que realmente es amigo de Zacatecas y del gobernador TELLO.

NADA CON MORENA

CARLOS SALMÓN y su equipo político aclaran que no participaron en la encuesta para elegir candidato a la presidencia de Guadalupe. No están de acuerdo con las prácticas e imposiciones que RICARDO y DAVID MONREAL hacen en Morena. Ni tampoco trabajarán junto a un priista (JULIO CÉSAR CHÁVEZ) que no tiene estructura ni capital político. SALMÓN y su gente –dice MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ, no tienen ningún interés en participar en un partido que es rehén de una familia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Guadalupe Victoria

mié Mar 28 , 2018
GUADALUPE VICTORIA (1786-1843) (1786-1843) originario de Tamazula Durango. Estudió Derecho en La Ciudad de México y se graduó en 1811. Luchó en la Guerra de Independencia al lado de Morelos. Tras la proclamación del Plan de Iguala, se presentó ante Iturbide y propuso un cambio en dicho plan, pero este lo ignoró y por el contrario, lo […]