ROMPEN ALIANZA LOCAL PRI Y VERDE; MORENA FESTEJA

VARIAS VECES lo advertimos. Porque se veía venir. Al final, PRI y el Partido Verde rompen su alianza en Zacatecas. La nacional sigue. Todos por México, formada por PRI-Verde y Panal, tienen como eje de acción al candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE. En Zacatecas, en la elección local, “cada chango a su mecate”. Y el que tenga más saliva que trague más pinole.

Morena y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR festejan la separación en la que ambos, PRI y Verde, tienen mucho qué perder.

LA PEOR PARTE

FELIPE CHÁVEZ anunció el rompimiento y no ahondó en las causas reales. Ni culpó a nadie en particular. Lo cierto es que en esta ruptura el Verde, de siempre el quinto que completa el peso de su socio, queda a mitad de la calle con riesgo que todos lo atropellen. Empero, el PRI, partido en el gobierno, sin la mayoría en el Congreso, sin la capital y Fresnillo, es el que podría sacar la peor parte.

CUAUHTÉMOC VERDE

CONFIAN PRIISTAS que los principales candidatos de la alianza, surgidos del Partido Verde: CUAUHTÉMOC CALDERÓN y VÍCTOR ARMAS, se pongan la camiseta tricolor. CUAUHTÉMOC anticipó hace días que él es leal a CARLOS PUENTE y al Verde Ecologista. Y se queda con el uniforme color lechuga.

ARMAS TRICOLOR

CASO CONTRARIO es el de VÍCTOR ARMAS ZAGOYA. El candidato del distrito III en Guadalupe considera que el ser humano debe ser leal y agradecido. Y él lo será con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Así que si el PRI le pide mantenerse como candidato a diputado en el distrito 3, ya sólo con el uniforme tricolor, así lo hará.

ARNOLDO AL RELEVO

PARA PELEAR por la capital del estado el PRI de FELIPE CHÁVEZ tendría varios candidatos de enjundia. Uno de ellos podría ser ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES. Para el distrito VIII de Ojocaliente, donde la alianza llevaba como candidato a ADOLFO ZAMARRIPA, el candidato natural sería HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, líder de la CNOP.

TELLO A TIRO DE PIEDRA

EL GRAN DAMNIFICADO en esta ruptura sería el gobernador ALEJANDRO TELLO. Porque en la 63 Legislatura el PRI no tendrá mayoría. Y en el bloque opositor, tan de moda para presionar al Ejecutivo en situaciones de trascendencia, el Verde podría sumarse a Morena, PT, PES y PAN. El PRD tendrá una presencia insignificante. Será un cero a la izquierda, como ya lo es ahora.

MANZANA DE DISCORDIA

MARIBEL LARA CURIEL sería una de las manzanas de la discordia entre PRI y Verde. En Juchipila tocaba al partido de SUSANA RODRÍGUEZ proponer candidato a la presidencia. El gobernador ALEJANDRO TELLO sugirió que fuera la exdiputada del PAN. Los ecologistas pusieron cara de fuchi y mucho tiempo la hicieron de emoción. Finalmente ungieron a MARIBEL pero la trataron como Chacha. Y eso cayó muy mal en La Casa de los Perros.

EN LA CASA de enfrente las cosas no están mejor. El PAN de NOEMÍ LUNA insiste en romper la alianza con el PRD en Zacatecas. Y RAFAEL FLORES MENDOZA, que no tiene otra tabla para agarrarse y seguir flotando en la política, reculó de su intención de renunciar a su candidatura al Senado. Y reculó el muy ladino de dejar al partido del sol azteca.

DIGNIDAD EFÍMERA

EL MARTES por la noche, el grupo que lidera RAFAEL FLORES acordó, habida cuenta que el CEN del PRD validó la lista de candidatos de la dirigencia local que preside ARTURO ORTIZ, dejar al partido. Y RAFAEL, en una postura de dignidad que le duró poco, anunció que declinaría a su candidatura al Senado.

RAFA RECULA

HORAS DESPUÉS, RAFA se rajó. Dijo que lo mejor era pelear por la vía jurídica. Otros perredistas indignados ya no esperarán. Estarían entre ellos ELAUTERIO RAMOS LEAL, FRANCISCO ROJAS, JUAN MENDOZA, CLAUDIO LÓPEZ, “El Chufus” JESÚS GONZÁLEZ , IVÁN DE SANTIAGO y una veitena más.

PIDE EL DIVORCIO

EN EL PAN la trifulca perredista tiene a NEOMÍ LUNA y demás cabecillas con los pelos de punta. Preferirían un divorcio por conveniencia. Y es que temen que el PRD arrastre al PAN a la debacle. Tienen miedo que la región de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, bastión panista, se incline a favor de Morena y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o del PT, gracias al voto de castigo que le apliquen los perredistas al PRD.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

BUSCA PRI CANDIDATO PARA LA CAPITAL

vie Mar 30 , 2018
SOLO EN SU SOLEDAD, el PRI busca candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. Y no lo halla. Ni debajo de las piedras halla a un hombre o mujer que pueda retener el poder en la capital del estado. ARNOLDO RODRIGUEZ REYES, delegado de la SEDATU EN Zacatecas, rechazó que […]