CONFÍA PES EN GOBERNAR LA CAPITAL DEL ESTADO

CON EL PESO de la marca Morena y con el influjo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el Partido Encuentro Social va por la presidencia municipal de Zacatecas. NICOLÁS CASTAÑEDA advierte que SALVADOR LLAMAS tiene el mayor capital político en la capital y no duda en que será el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia. La comisión tripartita de encuestas –insiste NICOLÁS- tiene la decisión política de respetar el resultado de la medición.

NO TRAICIONARÁS

DESDE LA ÓPTICA del presidente estatal del PES, la comisión tripartita (Morena-PT-PES) impondrá el criterio decidido por “El Peje” para impulsar a los cuadros más competitivos. Respetará el lema de Morena de no traicionar al pueblo, de no mentirle postulando candidatos sin el apoyo mayoritario de los electores.

CONTIENDA ENTRE DOS

LA ENCUESTA de Juntos Haremos Historia para encontrar candidato a la presidencia de Zacatecas será entre SALVADOR LLAMAS, líder de la a.c. Enlaza y ULISES MEJÌA, hijo de ANTONIO MEJÍA, excandidato a la gubernatura. Todo apunta a que la contienda por la alcaldía que hoy gobierna el PRI con JUDIT GUERRERO, será entre dos. Los “naturales” serían SALVADOR LLAMAS, candidato pejista y CUAUHTÉMOC CALDERÓN, abanderado del Partido Verde.

ARRANCA MEADE

JOSÉ ANTONIO MEADE hoy arranca su campaña por la presidencia de la República. Personalmente y en persona estará en Mérida, Yucatán. Vía electrónica en todo el país. En Zacatecas, la clase priista está citada a las 10 de la mañana en el salón presidentes del Comité Ejecutivo Estatal. FELIPE RAMIREZ CHÁVEZ dará la bienvenida y, si hay tiempo, se echará un rollito. Y a las 11 de la mañana aparecerá MEADE en las pantallas, pidiendo a la militancia tricolor, del Verde y Panal, todo su esfuerzo para llegar a Los Pinos.

DEFINICIONES EN FRESNILLO

HOY SE DEFINEN las candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia en los distritos locales 5, 6 y 7 de Fresnillo. En el 5 los aspirantes son: HÉCTOR MENCHACA, senador suplente de DAVID MONREAL; JESÚS BADILLO, del PES; RODOLFO ROBLES del PT y el veteranísimo MANUEL DE LA CRUZ, quien ya fue diputado migrante por el PRD.

TAMBIÉN OMAR

EN EL DISTRITO 6 los tiradores son: RAÙL ULLOA, CARLOS ZÚÑIGA, chofer de DAVID MONREAL; PEDRO URIEL, del PT y EFRÉN BERUMEN. Y en el distrito 7 los precandidatos son: RUBÉN RENTERÍA, VÍCTOR PIÑA y JUAN CARLOS MALDONADO. Es posible que de última hora se incluya a OMAR CARRERA, quien es diputado local por el distrito 6 y con un capital electoral muy superior al de todos los otros aspirantes.

SOMBRAS DEL TRICOLOR

EL HOMBRE o la mujer que postule el PRI a la presidencia de Zacatecas sigue en las sombras de la indefinición. Nadie sabe si ARNOLDO RODRÍGUEZ se separó de la delegación de la Sedatu en Zacatecas. Y nadie sabe si aceptará el reto. Quienes ya están listos son JULIO CÉSAR NAVA, NANIS ROMO y RAYMUNDO MORENO, entre otros.

EL MENOS IMPORTANTE

UN A EXPLICACIÓN muy simple tiene la decisión del CEN del PRD para bajar a RAFAEL FLORES de la primera fórmula al Senado en Zacatecas. Ocurrió que el INE de LORENZO CÓRDOVA rechazó los registros del PRD de los nueve estados con mayor potencial de voto que le tocaron en su alianza con el PAN. Le exigió cambiar la proporción entre hombres y mujeres y privilegiar a éstas. Había que cambiar a un hombre, el menos importante, por una mujer.

CORTARON FLORES

HABÍA QUE ELEGIR si cambiar a JUAN ZEPEDA en el Estado de MÉXICO, con un potencia de 1.5 millones de votos; a ANTONIO GARCÍA CONEJO, hermano del gobernador SILVANO AURELOLES en Michoacán; GELASIO MONTIEL, en Tlaxcala; EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, en la Ciudad de México; JUAN MANUEL FÓCIL en Tabasco o a RAFAEL FLORES, que en su mejor elección –el año pasado que buscaba ser gobernador-obtuvo 45 mil votos. La cúpula del PRD, encabezada por MANUEL GRANADOS, no lo dudó y bajó al zacatecano.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESTITUYE MORENA A FERNANDO ARTEAGA

lun Abr 2 , 2018
AL MISMO TIEMPO que los centuriones romanos crucificaban a JESÚS DE NAZARET en el cerro de la Estrella de Iztapalapa, el sanedrín de Morena, con su PONCIO PILATOS tabasqueño, decretó el sacrificio del presidente estatal de Zacatecas, FERNANDO ARTEAGA GAYTÁN. JUZGADO Y SENTENCIADO AL DESTITUIDO líder del Movimiento de Regeneración […]