DECIDE PAN ROMPER ALIANZA CON EL PRD

CON 15 VOTOS a favor por 10 en contra, la Comisión Permanente del PAN estatal, encabezada por NOEMÍ BERENICE LUNA y JOEL ARCE PANTOJA, aprobó romper la alianza con el PRD en Zacatecas. En breve, la dirigencia del PAN entregaría al IEEZ de VIRGILIO RIVERA su intención de disolver en el estado la coalición Por México al Frente. El PAN mantendría su sociedad con Movimiento Ciudadano, si la cúpula del partido que maneja FELIPE ÁLVAREZ así lo estima conveniente.

LOS PLEITOS INTERNOS en el PRD abrían provocado el divorcio con el PAN. Desde la semana pasada, cuando una ala de Nueva Izquierda se alió a ARTURO ORTIZ, presidente local del PRD, para validar el consejo electivo que marginó al quipo de RAFAEL FLORES, la presidenta del PAN,. NOEMÌ LUNA, pidió permiso a su dirigencia nacional, encabezada por DAMIÁN ZEPEDA, para romper relaciones con el PRD. Según parece, ZEPEDA VIDALES dejó en manos de la comisión Permanente de Zacatecas la decisión. Y ayer rompió una taza y cada quien para su casa.

EL PROPÓSITO de la ruptura con el PRD –se comenta en los corrillos políticos del PAN- es que Acción Nacional arrope y haga candidatos a los perredistas del grupo de RAFAEL FLORES, a quienes ARTURO ORTIZ y sus aliados dieron una puntapié en el trasero. Entre ellos destacan: IVÁN DE SANTIAGO, ELEUTERIOM RAMOS, LULA DELGADILLO, GILBERTO ZAMORA, JUAN MENDOZA, entre otros, más el panista NACHO CASTREJÒN. Entre todos ellos –calculan expertos- aportarían a la causa del PAN y finalmente de RICARDO ANAYA, candidato presidencial de Por México al Frente, entre 40 mil y 50 mil votos.

ENVIADA DE MEADE

CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA llega hoy a Zacatecas. La coordinadora de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE en la segunda circunscripción, tendrá reuniones en diferentes municipios con las estructuras del PRI, Verde y Nueva Alianza. Y por la tarde noche tomará protesta al comité del PRI responsable de la campaña de MEADE KURIBREÑA, encabezado por RAFAEL GUTIÉRREZ y RICARDO LAMAS “El Japo”.

LEALTAD A TELLO

HOMBRE DE UNA PALABRA se definió HÉCTOR BERNAL GALLEGOS. El líder estatal de la CNOP fue invitado por el Partido Verde a ser candidato a diputado local en el distrito VIII con cabecera en Ojocaliente. Y es que al ocurrir el rompimiento entre PRI y Verde, ADOLFO ZAMARRIPA, supuesto militante verde, optó por unirse al PRI y que éste lo proponga para la reelección.

HÈCTOR ARTURO dijo que agradecía al Verde y otros partidos que lo han llamado. Empero –alardeó- su lealtad es ara el PRI y para el gobernador ALEJANDRO TELLO. BERNAL dice que no sólo él se queda en el PRI, sea o no candidato, también su hermano MIGUEL, a quien convenció de permanecer en el tricolor para ayudar al proyecto de gobierno de TELLO.

SE HIZO JUSTICIA

MUY MERECIDA la candidatura de JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA. De rebote o como haya sido, el PRI de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ lo postula candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. El exdelegado de la Semarnat trabajó mucho para ser candidato y cuando le dijeron que no, se aguantó y disciplinó. La alianza PRI-Verde postularía a CUAUHTÉMOC CALDERRÓN por lo que –le pidieron- tendría que trabajar con sus huestes a favor del abanderado verde. JULIO CÉSAR se mordió uno y la mitad del otro y aceptó.

VINO ENTONCES la ruptura de la alianza y muchos antes que él pasaron por la mesa de FELIPE CHÁVEZ. ARNOLDO RODRÍGUEZ no quiso. ANA MARÍA ROMO no encajó. RAYMUNDO MORENO no daba el ancho. Así que la cúpula del PRI decidió darle un voto de confianza a JULIO CÉSAR. Las fuerzas vivas del tricolor en Zacatecas están de plácemes porque –dicen- por fin la revolución le hace justicia a un soldado raso.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EXIGE PAN AL PRD RECTIFICAR SU LISTA DE CANDIDATOS

mié Abr 4 , 2018
UNA POSIBILIDAD existe, muy remota, para que PAN y PRD no rompan en Zacatecas sus amoríos. La cúpula del azul, encabezada por NOEMÍ BERENICE LUNA y JOEL ARCE PANTOJA, dio de plazo hasta hoy para que ARTURO ORTIZ MÉNDEZ cumpla dos exigencias. Una, respetar la premisa, ley no escrita para […]