SIN DINERO, ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO

QUEDÓ ENTRAMPADA en el Congreso la elección de titulares de los nuevos órganos internos de control. Y es que se cayó en la cuenta de que no hay dinero para pagarles. Ni para pagar a quienes trabajen con ellos. En suma, no hay dinero para la operación de esas instancias fundamentales en el Sistema Estatal Anticorrupción. Y no lo hay porque no se tomaron en cuenta en el Presupuesto de Egresos 2018 que la mayoría priista aprobó el 5 de diciembre al chilazo y con trampas.

PALABRAS MÀS palabras menos, la magistrada RAQUEL VELASCO advirtió al Congreso que si le manda titular del órgano de control interno, lo provea de recursos suficientes. Porque –recriminó- el Tribunal de Justicia Administrativa carece de presupuesto. Y no sólo para salarios. No tiene dinero para mobiliario, papel, plumas y mucho menos para café.

AJUSTES AL PRESUPUESTO

LA LEGISLATURA ayer iba a elegir a los titulares de los órganos de control del IEEZ, CEDH y Tribunal de Justicia Administrativa. No lo hizo porque no tuvo quórum para sesionar. Y es que pidieron licencia 18 de los 30 diputados. Así pues, hasta que lleguen los suplentes y regresen las arrepentidas –MÓNICA BORREGO y GEOVANNA BAÑUELOS entre otras- la 62 Legislatura podrá sesionar. Y entrarle a la necesaria modificación del Presupuesto 2018, paralelamente a la elección de los titulares de órganos de control.

LO SACAN DE LA JUGADA

FERNANDO ARTEAGA recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir su destitución como presidente de Morena en Zacatecas. Alega que es víctima de complò –como ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR- de la mafia del poder.

SOSPECHAN AFINES a FERNANDO ARTEAGA que la denuncia de ROBERTO JUÁREZ, que derivó en su destitución como presidente estatal de Morena –por ahora temporalmente-, se planeó para dejarlo fuera del registro de candidatos. Ese proceso inició el sábado y termina el 13 de abril. Y no estando en funciones FERNANDO ARTEAGA, la potestad de validar registros será de YEIDCKOL POLEVNSKY, presidenta y secretaria general o de LUIS FLORES, secretario de Organización de Morena.

LA MAFIA CONTRA EL PEJE

A LA MAFIA del poder –dicen los morenistas afines al destituido FERNANDO ARTEAGA- no les interesa la suerte de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Les importan sus proyectos, sus intereses. Por eso operaron la destitución de GILBERTO DEL REAL como representante de Morena ante el INE e instalaron como tal a MARTINA RODRÌGUEZ. Y operaron la destitución de GUSTAVO JASOO como representante de Morena ante el IEEZ para imponer a RICARDO HERNÁNDEZ Y LEÓN.

APOYO DIFERENCIADO

NO REVUELVEN gimnasia con magnesia los dirigentes estatales del PRI, Verde y Panal. Ayer se reunieron FELIPE RAMÍREZ, SUSANA RODRÍGUEZ y MARIANO LARA con CLAUDIA ANAYA y RAÚL RODRÍGUEZ, candidatos de la alianza Todos por México, formada por esos tres partidos para las elecciones federales. El objetivo fue trazar una estrategia de campaña que no se enrede con las de candidatos a diputados locales y presidentes municipales que caminarán, de los tres partidos, cada quien por su lado y con discursos pegadores.

NO LE QUITEN EL OJO

NICOLÁS CASTAÑEDA y MARCO FLORES estuvieron ayer en la Ciudad de México para el curso de capacitación que organiza el PES a sus cuadros que, con toda seguridad, llegarán a la Cámara de Diputados federal. Se reunieron con su líder HUGO ÉRIC FLORES, a quien le pidieron no afloje la presión al seno de Juntos Haremos Historia para que Morena no se adjudique a la mala la candidatura a la capital de Zacatecas, que en estricta justicia corresponde a SALVADOR LLAMAS.

MARCO FLORES hoy dará una conferencia a medios de prensa internacionales. El vocalista de la Banda Jerez hará énfasis en las condiciones de riesgo en las que hará su campaña y pedirá a periodistas gringos, ingleses y canadienses para que no le quiten el ojo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DECIDE PAN ROMPER ALIANZA CON EL PRD

mar Abr 3 , 2018
CON 15 VOTOS a favor por 10 en contra, la Comisión Permanente del PAN estatal, encabezada por NOEMÍ BERENICE LUNA y JOEL ARCE PANTOJA, aprobó romper la alianza con el PRD en Zacatecas. En breve, la dirigencia del PAN entregaría al IEEZ de VIRGILIO RIVERA su intención de disolver en […]