EXIGE PAN AL PRD RECTIFICAR SU LISTA DE CANDIDATOS

UNA POSIBILIDAD existe, muy remota, para que PAN y PRD no rompan en Zacatecas sus amoríos. La cúpula del azul, encabezada por NOEMÍ BERENICE LUNA y JOEL ARCE PANTOJA, dio de plazo hasta hoy para que ARTURO ORTIZ MÉNDEZ cumpla dos exigencias. Una, respetar la premisa, ley no escrita para los tres partidos de la coalición Por México al Frente, de que en cada espacio debe postularse al cuadro más competitivo. No al amigo, compadre o pariente del presidente. A quien genere votos que ayuden a llevar a RICARDO ANAYA a la presidencia de la República.

LOS MEJORES

SIGNIFICA ESTO que el PRD tendría que modificar su lista de candidatos a las presidencias municipales y distritos. Incluir, entre otros, a IVÁN DE SANIAGO, ELEUTERIO RAMOS y GILBERTO ZAMORA por las alcaldías de Villanueva, Valparaíso y Pánfilo Natera y a JUAN MENDOZA y NACHO CASTREJÓN a las diputaciones de Río Grande y Sombrerete.

CUOTA DE MUJERES

OTRA EXIGENCIA del PAN a ARTURO ORTIZ es que el PRD cumpla su cuota de género y no pretenda que sean los panistas quienes aporten el número de mujeres necesarios para que la coalición registre ante el INE 50% de candidatos hombres y 50% de mujeres. De manera tal, si el presidente estatal del PRD accede a estas dos demandas, la alianza podrá mantenerse viva. De lo contrario, en Zacatecas cada partido deberá rascarse con sus uñas.

PROFESIONAL BRILLANTE

MEJOR DECISIÓN no pudo tomar el gobernador ALEJANDRO TELLO. Nombró titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente a LUIS FERNANDO MALDONADO MORENO, quien fungía como encargado del despacho desde la renuncia de VÍCTOR ARMAS ZAGOYA.

HECHOS Y RESULTADOS

MALDONADO MORENO, ingeniero civil por la UAZ y maestro con especialidad en Estructura y Restauración del Patrimonio Histórico Edificado, es un profesional brillante reconocido como tal en México y el extranjero. Y es, lo más importante para TELLO, un funcionario serio y responsable que demuestra con hechos y resultados su valía.

LOS AMARRADOS

AL CONOCERSE las listas de candidatos a las cámaras de Congreso de la Unión, de partidos y coaliciones, se constata que son pocos los zacatecanos que van a la segura por una curul en San Lázaro o un escaño en Reforma.

MONREAL SENADOR

EN LAS LISTAS NACIONALES al Senado aparece RICARDO MONREAL en cuarto lugar de los 32 que propone Morena. Y en las propuestas del PRI, en el sitio 29, destaca la diputada local por el distrito 3 de Guadalupe, ISADORA SANTIVÁÑEZ. Debe destacarse que ISADORA renunció a esa nominación debido a que ENRIQUE GUADALUPE FLORES MENDOZA, próximo a reelegirse como alcalde de Guadalupe, la invitó a su planilla como candidata a síndica.

DIPUTADOS PLURIS

EN LAS LISTAS de candidatos a diputados plurinominales de la segunda circunscripción aparecen, amarrados para llegar a la cámara baja, JOSÉ ISABEL TREJO REYES y JACKELIN MARTÍNEZ, esposa de PEPE PASTELES. Van en los lugares tres y cuatro del PAN. En el primero de los candidatos del Partido Verde figura CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS. Y a la cabeza de las propuestas del PES está NICOLÁS CASTAÑEDA TEJEDA. Y en la lista del PT, de la segunda circunscripción, ZANDRA BAÑUELOS DE LA TORRE-hermana de GEOVANNA BAÑUELOS- y ALFREDO FEMAT ocupan los lugares dos y tres.

14 CONGRESISTAS

EN RESUMIDAS CUENTAS, puede decirse que en el Congreso de la Unión Zacatecas tendrá, en las próximas legislaturas, al menos 14 parlamentarios: Cuatro senadores y 10 diputados. De ellos serían 7 afines al gobernador ALEJANDRO TELLO –dos senadores y cinco diputados- y 7 opositores –también dos y cinco-.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VICENTE GUERRERO

mié Abr 4 , 2018
Vicente Ramón Guerrero Saldaña (Tixtla, Intendencia de México, 9 de agosto de 1782- Cuilápam, Oaxaca, 14 de febrero de 1831) fue un político y militar mexicano, precursor de los derechos humanos, militante y uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de Resistencia (1816-1821) de la guerra de Independencia de México. Tras varios enfrentamientos con el General Agustín de Iturbide entre diciembre de 1820 y enero de 1821 en los cuales Iturbide no […]