Ícono del sitio

Luz Arcelia Madera Ávalos

Candidata de Juntos Haremos Historia a diputada en el distrito 10 con cabecera en Jerez

Nombre.- Luz Arcelia Madera Ávalos

Edad.- 36 años

Grado de estudios.- Maestría en Administración.

Estado civil: Casada por 12 años con la misma pareja. Con 3 hijos de 11, 8 y 4 años.

Consume algún tipo de droga.- Jamás he consumido ninguna droga (ni tabaco).

Partido político.– Milité 17 años en Acción Nacional, del cual me retiré en agosto del 2017. Actualmente me uní a los trabajos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Meta política inmediata.- Participar en la toma de decisiones a través de los cargos de poder a los cuales acceden los ciudadanos por elección popular. Para exponer los puntos de vista de mi generación, de los ciudadanos de origen humilde como  yo. La voz de las mujeres madres, profesionistas y de origen campesino. 

Principal problema de Zacatecas.- El ambiente de inseguridad y de corrupción que vuelve inapetente la inversión y movilidad económica local.

Ausencia de fortalecimiento de la economía local a través de la especialización y enlace de cadenas de productividad.

– La sobreexplotación extranjera de minas en el territorio que sólo dejarán a la larga erosión, contaminación y sequía en nuestros mantos acuíferos; además del terrible daño al tejido social.

-El descuido del agua en el subsuelo.

¿Está de acuerdo en la legalización de la marihuana y el aborto? Considero que hay drogas más peligrosas que la cannabis en la actualidad y que se  elaboran a partir de productos que son legales, causando mayores daños a la salud pública. Estoy a favor de que se regularice su uso.

En el tema de la legalización del aborto,  soy feminista y defenderé siempre el derecho a elegir de cada persona sobre su cuerpo. En lo personal nunca me practicaría un aborto, pero considero ello como una decisión particular de cada mujer.

Salir de la versión móvil