ARRANCA EN ZACATECAS LA BATALLA PRESIDENCIA

EL MARTES próximo estará en Zacatecas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Será el primer acto de campaña de un candidato a la presidencia de la República. Por supuesto, el abanderado de Juntos Haremos Historia estará en los dominios del Santo Niño de Atocha y de RICARDO MONREAL. A la una de la tarde, después de pasar por Jerez, El PEJE llegará al Mineral donde estará acompañado por los presidentes de Morena, PT y PES, así como por los candidatos al Senado: CHOLE LUÉVANO y JOSÉ NARRO y por SAÚL MONREAL, abanderado de la coalición a la presidencia municipal.

EL PEJE no sólo dará su espaldarazo a SAÚL MONREAL, a quien le tiene especial deferencia. También brindará apoyo a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, a quien las tribus de Morena no terminan de digerir.

MEADE EN CADA ACTO

EL EQUIPO DE CAMPAÑA de JOSÉ ANTONIO MEADE en Zacatecas, encabezado por RAFAEL GUTIÉRREZ, no será sólo el que presentó CAROLINA VIGGIANO. El candidato de la alianza Todos por México tendrá un comité de promoción del voto en cada municipio y en cada distrito electoral. GUTIÉRREZ y RICARDO LAMAS “El JAPO” trabajan a marchas forzadas para que en todos los actos de campaña de los candidatos del PRI, al Senado, a presidencias municipales, diputaciones federales y locales, esté presente MEADE a través de sus ofertas de gobierno.

TELLO MUY CONTENTO

LOS PROGRESOS muy importantes en el proyecto de la presa Milpillas tienen muy contento al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y quisiera presumirlos, pero debido a la veda electoral tiene que aguantarse. Y esperar. Entre los avances más importantes logrados por el ahora secretario titular de SAMA, LUIS FERNANDO MALDONADO MORENO, destacan las soluciones técnicas que se construyeron para resolver problemas que estaban costando mucho dinero. Problemas en el proyecto de la presa y en el del acueducto. Y las gestiones con el titular de Conagua, ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA, para que pueda lanzarse la convocatoria para los trabajos del vaso de la presa.

EN POCAS PALABRAS, el gran proyecto de ALEJANDRO TELLO camina con paso firme. Este año su bolsa presupuestaria es de 125 millones de pesos, pero el gobernador y el titular de SAMA, LUIS FERNANDO MORENO, confían en que a principios de 2019 ya se le vea forma al sistema que solucionará el problema de abasto de agua en todo el estado.

PASTELES COORDINADOR

SI NO HAY cambio de señales, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES RODARTE será coordinador en jefe de la campaña de RICARDO ANAYA CORTÉS. Es decir, el controvertido PEPE PASTELES, exalcalde de Jerez, tendrá bajo su responsabilidad hacer que Zacatecas, el estado más priista de México en tiempos de MIGUEL ALONSO, se convierta en el más azul de la región centro-norte de la República.

CANDIDATO VERDE

PEDRO JASSO CARRILLO será candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Guadalupe. La cúpula del PV, encabezada por SUSANA RODRÍGUEZ, formó una terna de posibles luego de la ruptura de la alianza con el PRI. Fueron invitados ENRIQUE MUÑOZ, CARLOS SALMÓN y PEDRO JASSO. El primero de ellos declinó; por ahora –habría dicho- se mantendrá al margen de la política y concentrado en el trabajo que JORGE MIRANDA le confió en la Secretaría de Finanzas. De los dos restantes, el Verde optó por el abogado y contador público.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PEJE, A TIRO DE PIEDRA

vie Abr 6 , 2018
POP GROUP realizó una encuesta nacional intitulada “Estudio de Votantes Indecisos”. Incluyó hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial del INE vigente de las 32 entidades del país. Los resultados son francamente halagüeños para los priistas y panistas. Sobre todo para los primeros porque JOSÈ ANTONIO MEADE su […]