CUAUHTÉMOC, FIRME EN EL PARTIDO VERDE

CON CHALECO verde, en el que además de las siglas PVEM se lea “soy orgullosamente verde”, CUAUHTÉMOC CALDERÓN se registra el sábado. Lo acompañarán a su entrevista con VIRGILIO RIVERA, en el IEEZ, el senador CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, dirigentes nacional y estatal del PVEM. CUAUHTÉMOC, ya se sabe, va por la presidencia municipal. Uno de sus compañeros de contienda será ELADIO VERVER Y VARGAS. Contiende por la diputación del distrito 1. En el 2 aún no hay definición. Según la cúpula ecologista, será una sorpresa que dejará a muchos alelados.

QUE SIEMPRE SÍ

LA GRAN SORPRESA en el equipo verde podría ser SALVADOR LLAMAS. El dirigente de Enlaza ha hecho un gran trabajo en las colonias y comunidades de la capital. Y tiene números y méritos suficientes para ser candidato de Juntos Haremos Historia a la capital. Empero, la nomenclatura de Morena parece empeñada en no dejarlo pasar. Y en imponer a ULISES MEJÍA. De manera tal. CHAVA LLAMAS, en una decisión de lealtad con su gente, no de deslealtad con el PES que no ha podido respaldarlo, estaría analizando cómo le va el color verde.

LO DEJARON IR

HORAS ANTES que CUAUHTÉMOC CALDERÓN, el viernes, acude al IEEZ otro de las figuras con las que el Verde busca consumar su independencia. Se registra PEDRO JASSO como candidato a la presidencia de Guadalupe. JASSO es un político joven, conocido y apreciado por el populacho del municipio por su trabajo social en colonias y comunidades. Varios partidos lo tuvieron en la mira. El PRD y Movimiento Ciudadano fueron los más cercanos, pero lo dejaron ir.

COMPLÓ INÚTIL

SEDIENTOS DE VENGANZA, el destituido presidente estatal de Morena, FERNANDO ARTEAGA y sus camaradas intentan tumbar a SAUL MONREAL como candidato a la presidencia de Fresnillo. Según trascendió, se habría presentado una denuncia en la Comisión de Honor y Justicia –la que separó de su cargo a ARREAGA- por supuestos actos anticipados de campaña del “cachorro” de los MONREAL. Huelga decir que la queja no prosperará, entre otras cosas, porque carece de fundamentos jurídicos.

NEGOCIACIÓN INTELIGENTE

SON CINCO los grupos priistas de poder que, dícese en la jerga coloquial, reparten el chicharrón en Jerez. Y FERNANDO UC JACOBO sabe que en política más valen malos arreglos que buenos pleitos. De manera tal, el alcalde con licencia y candidato del PRI a la reelección se sentó a negociar con los líderes de esas cinco camarillas y, por lo que se sabe, convinieron todos en llevar la fiesta en paz para garantiza el triunfo tricolor. En el proyecto de gobierno que diseña UC habrá cabida para todas las expresiones, incluida ALMA CORONEL, quien tiene un capital político propio que hace dos años, como candidata externa, prestó a Morena.

ALGO QUIERE

NUNCA ANTES “El Chamuco” RICARDO MONREAL había tenido expresiones elogiosas para un gobernador de Zacatecas. Jamás tuvo palabras amables para AMALIA GARCÍA y menos para MIGUEL ALONSO, con quien, por lo contrario, fue rudo y hasta agresivo. Al gobernador ALEJANDRO TELLO lo calificó de “hombre correcto, honesto y decente”. En los corrillos políticos hay voces que piden a TELLO se ande con cuidado. Porque MONREAL –dicen- es más largo que la cuaresma y nunca da nada sin pedir algo a cambio. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OIT

mié Abr 11 , 2018
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) Fue fundada un día como hoy pero de 1919, Las negociaciones tuvieron la particularidad de ser realizadas entre los gobiernos, los sindicatos y las organizaciones de empleadores, quienes tomaron como base la Asociación Internacional para la Protección Legal de los Trabajadores que había sido fundada en Basilea en 1901 para establecer la Constitución […]