GOBERNARÁS FRESNILLO, PRONOSTICA AMLO A SAÚL

EN MEDIOS nacionales se destacó que Zacatecas ha sido, hasta ahora, el estado donde menos gente participa en los actos de campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En Fresnillo –cuentan los morenistas locales- “EL PEJE” tuvo un auditorio de 7 mil personas, más o menos. Hay fotografías donde se ven muchas sillas vacías, pero fue porque el sol, a las 13 horas, freía las ideas, aun a quienes llevaban sombrero. Y muchos se levantaron para buscar sombra en los costados de la calle. Y es que el discurso de LÓPEZ duró casi una hora y media.

SE FUE CONTENTO

FRESNILLO CUMPLIÓ, según monrealistas, la encomienda que tenía para la visita de LÓPEZ OBRADOR. Quizá la amenaza de borlote de los mineros de CARLOS PAVÓN influyó negativamente, pero no fue tanto. Y “EL PEJEJITO” se fue contento. Y más porque se le informó que en esa municipio Morena ya tiene 100% de la estructura orgánica planeada. Antes de salir de Fresnillo, LÓPEZ pidió a SAÚL MONREAl no aflojar el paso porque “yo voy a gobernar México y tu Fresnillo”.

LOS MÁS PODEROSOS

LA TERNA más poderosa de candidatos del PRI se registra mañana ante el IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Una multitud de guadalupenses y de otros municipios que se quieran agregar, acompañará a ENRIQUE GUADALUPE FLORES MENDOZA, VÍCTOR CARLOS ARMAS ZAGOYA y a OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. El primero se inscribirá como candidato a la presidencia municipal. ARMAS y ÁVILA para contender por las diputaciones de los distritos locales 3 y 4.

MÚSCULO ELECTORAL

AL TRÍO GUADALUPANO, se calcula, lo acompañará no menos de 2,000 personas de las colonias y comunidades del municipio. Destacarán entre ellas el presidente del PRI, FELIPE RAMÍREZ y el candidato a diputado federal del cuarto distrito, ROBERTO LUÉVANO RUIZ. La intención de toda esta parafernalia es mostrar la musculatura electoral de los candidatos. Y que la gente que gusta de estar con los ganadores sepa de qué lado masca la iguana.

PREPARAN LA VISITA

PEPE PASTELES, como anticipamos, es el coordinador de la campaña de RICARDO ANAYA CORTÉS, “El Cerillo”, en Zacatecas. Y ya trabaja el jerezano en preparar la primera visita del candidato de la coalición Por México al Frente. Aún no hay fecha para la gira proselitista de ANAYA, pero JOSÉ MANUEL VIRAMONTES planea un proyecto mediante el cual puedan socializarse, principalmente entre jóvenes y mujeres, las propuestas con las que “El Cerillo” quiere tecnificar y modernizar a México.

CONSEJOS AL OÍDO

NICOLÁS CASTAÑEDA tuvo oportunidad de hablarle al oído al “PEJE” LÓPEZ OBRADOR durante su visita a Zacatecas. El presidente estatal del PES, al fin economista, planteó algunas ideas que darían mayor vigor y dinamismo al desarrollo económico en Zacatecas. ANDRÉS MANUEL –cuentan los que oyeron la plática- coincidió con NICOLÁS CASTAÑEDA y le habría dicho que juntos, muy pronto, cuando sea presidente de México y NICOLÁS coordinador de la bancada del PES en San Lázaro, las pondrán en práctica.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESASTRE MAYÚSCULO

jue Abr 12 , 2018
EL DESASTRE MAYÚSCULO de la gira de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por Zacatecas estuvo en Jerez. Se suponía que EL PEJE encontraría a 10 ó 15 mil campesinos de 57 organizaciones de todo el país. Y que ante esa muchedumbre, en el marco del 99 aniversario luctuoso de EMILIANO ZAPATA, […]