Ícono del sitio

RENUNCIA PEPE HARO A SU CANDIDATURA EN FRESNILLO

DE ÚLTIMO MOMENTO, renunció JOSÉ HARO DE LA TORRE renunció como precandidato del PRI a la presidente municipal de Fresnillo. A pocas horas de que se cierre el registro de candidatos en el IEEZ de VIRGILIO RIVERA, el alcalde con licencia acudió a la sede del PRI estatal y entregó su renuncia por escrito al dirigente del Comité Directivo Estatal, FELIPE RAMÍREZ.

BUSCAN CANDIDATO

ANTE TAL situación, RAMÍREZ, el delegado del CEN FERNANDO CASTRO, el profesor JOEL GUERRERO y otras figuras de la cúpula tricolor se reunieron para buscar, con la lámpara de Diógenes, un candidato competitivo.

LLAMAS PATEA A MORENA

YA ES UN HECHO. Y no hay reversa: SALVADOR LLAMAS URBINA, con un gran capital político y social, construido a través de la organización Enlaza, ya es candidato del Partido Verde Ecologista de México. Contenderá por la diputación local del primer distrito de Zacatecas. Hoy en la mañana CHAVA le dio el sí al senador CARLOS PUENTE y quedó completo el equipo con el que el partido de SUSANA RODRÍGUEZ busca conquistar la capital del estado.

TRINCA VERDE

LA TRINCA INFERNAL del Verde la integran CUAUHTÉMOC CALDERÓN a la presidencia municipal; SALV ADOR LLAMAS en el primer distrito –le tocará enfrentar a MÓNICA BORREGO, de la nomenclatura y a LULA DE LA ROSA del PRI-gobierno-: y ELAVIO VERVER Y VARGAS en el distrito dos; enfrentará a VERÓNICA TRUJILLO de PAN-PRD-MC; JUAN FRANCISCO DEL REAL, PRI; y JAVIER CALZADA de Juntos Haremos Historia.

GANÓ LA NOMENCLATURA

SALVADOR LLAMAS no tiene militancia partidista. Con su organización Enlaza empezó a construir un capital político que interesó a Morena de FERNANDO ARTEAGA y al PES de NICOLÁS CASTAÑEDA. Ambos lo quisieron hacer candidato a la presidencia de Zacatecas, pero la nomenclatura no lo dejó pasar. Y ungió a ULISES MEJÍA, hijo de ANTONIO MEJÍA –entre ambos operan casi una decena de restaurantes en el área metropolitana- , quien hoy se registra con RUTH CALDERÓN, directora de Caxcán en tiempos de AMALIA GARCÍA, como candidata a síndica.

BENJAMÍN Y LISBETH

LA LISTA de candidatos plurinominales del PRI al Congreso del estado ya está en el IEEZ de VIRGILIO RIVERA. La documentación de las seis mujeres y seis hombres que la integran está sujeta a revisión. A la cabeza aparece BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA –y los priistas de rancio pedigrí se siguen retorciendo de ardor- . Y al final, en el número 12, que sube a primero, LIZBETH MÁRQUEZ, candidata migrante, quien fue representante del gobierno de Zacatecas en Chicago –los migrantes de Zacatecanos Primero, encabezados por FELIPE CABRAL y OMAR MARTÍNEZ, se siguen retorciendo de ardor-.

AGLUTINA VOLUNTADES

A MEDIA MAÑANA, mañana sábado, se registra SAÚL MONREAL como candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Fresnillo. Es el único aspirante de esa coalición que aglutina las voluntades de morenos, petistas y pesistas. De manera tal, además de un gran contingente de fuerzas vivas, ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigentes de PT y Morena, acompañarán al cachorro de la familia a la sede del IEEZ.

FUERZA APLASTANTE

FUE IMPRESIONANTE el poder de convocatoria que mostraron ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA. Miles de personas, de todas partes de Guadalupe, colmaron el bulevar para acompañar a los candidatos del PRI a la sede del IEEZ y registrarse como candidatos a presidente de Guadalupe y diputados por los distrito 3 y 4. Con el voto de la gente que expresó su apoyo al trío de candidatos estarían del otro lado para ganar las elecciones.

DISCURSO VULGAR

FRANCAMENTE PATÉTICO resultó el discurso que pronunció AQUIELES CÓRDOVA para comprometer el apoyo de Antorcha Campesina a JOSÉ ANTONIO MEADE. En Ixtapaluca, el vetusto y achacoso líder llamó a su gente a llevar a votar a la familia y a los amigos para hacer ganar a MEADE. Con su voz aguardentosa, AQUILES fue más preciso: Lleven a votar al esposo, a la esposa. Y si es posible, lleven a votar al Sancho.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil