CUAUHTÉMOC NO ESTÁ SOLO

CUAUHTÉMOC CALDERÓN ¿realmente está dejado de la mano de Dios? No son pocas las voces en el PRI que dicen, parodiando a TINTÁN: “Lo dudo, lo dudo, lo duuudo…”. Y es que la planilla de candidatos a regidor la encabeza nada menos que TOMÁS TORRES TORRES, el gran TOMY, hijo del excepcional político TOMÁS TORRES MERCADO y de GILDA FABIOLA TORRES, secretaria general de Gobierno que es, sin lugar a dudas, una de las funcionarias de su gabinete a quien el gobernador ALEJANDRO TELLO más aprecia, respeta y considera.

TODOS DENTRO

LA PLANILLA de prospectos al cabildo la construyó CUAUHTÉMOC CALDERÓN con mucho cuidado. Y visión. No se conformó con apaciguar las demandas de los grupúsculos políticos del Partido Verde. Incluyó a los sectores más estratégicos, electoralmente hablando, de la capital.

FUTBOLISTAS Y UAZTECOS

JUAN CARLOS ENRÍQUEZ, futbolista, exgoleador de Mineros y de Santos Laguna, es el segundo en la planilla de CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Luego sigue LUIS AGUIRRE, líder del instituto de la juventud del municipio y de Fuerza Universitaria, toda vez que es estudiante de la UAZ. Lo sigue DINORA RODRÍGUEZ, lideresa de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

MORISMEROS Y TIANGUISTAS

TAMBIÉN APARECE CARMEN LIRA, de 22 años, representante de tianguistas y comerciantes de la central de abasto. Otra candidata es FÁTIMA RAUDALES, representante de la cofradía de San Juan Bautista de Bracho. Y finalmente MARGARITA GARCÍA, lideresa de la colonia Francisco E. García, quien salió de salió sorteada de una tómbola en la que incluyeron los nombres de las 30 lideresas de colonias.

COMPLÓ CONTRA BENJAMÍN

BENJAMÍN MEDRANO deberá sudará la gota gorda durante su campaña proselitista. Y es que el priismo burocrático de la presidencia municipal de Fresnillo planea hacer movimiento de brazos caídos. Estaba puesto a trabajar para ayudar a JOSÉ HARO DE LA TORRE a buscar la reelección. Pero le cambiaron la jugada y con BENJAMÍN no se identifica.

QUERÍA OTRO CANDIDATO

DON PEPE BONILLA –cuentan lenguas viperinas de El Mineral- hizo su lucha para que BENJAMÍN MEDRANO no fuera candidato. Después de trascender que PEPE HARO renunciaba, el veterano político buscó otras opciones: PICHUS BONILLA, su sobrino y JUAN ANTONIO RANGEL fueron dos cuadros ampliamente conocidos y reconocidos en Fresnillo, en los que pensó don PEPE BONILLA. Pero en el PRI de FELIPE RAMÍREZ le dijeron al estilo MIGUEL ALONSO: “Lo vemos…”.

HOMBRE DE PALABRA

ENRIQUE FLORES MENDOZA está muy bien evaluado en Guadalupe. La gente de las colonias y comunidades lo tiene catalogado como un político serio –se ríe poco y nunca con sonoras carcajadas como su hermano RAFAEL- trabajador, amable –no tan apapachador como ROBERTO LUÉVANO, quien a todo mundo abraza- y, sobre todo, sus paisanos lo reconocen como un hombre de palabra. Lo que dice, lo cumple. Jamás se echa para atrás ni es olvidadizo.

MUCHAS FALDAS

LA BATALLA por la diputación del distrito 10, con cabecera en Jerez, echará chispas. ARCELIA MADERA, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y JULIA OLGUÍN SERNA, del Partido Verde, dos mujeres de muchas faldas, se dirán hasta de qué se van a morir. VERÓNICA ALAMILLO, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) nada tiene que hacer ante ellas; no es de su peso. LUIS ERNESTO ESPARZA, del PRI, puede capitalizar el escenario ríspido. Con un discurso conciliatorio, propositivo, podría convencer a los electores que están decepcionados ante el papel gris, mediocre que ha hecho PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ, quien, por el Panal, busca la reelección.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VÍA LIBRE PARA LA OBRA DE LA PRESA MILPILLAS

mié Abr 18 , 2018
EL GOBIERNO de ALEJANDRO TELLO logró ya vía libre para ejecutar el proyecto de la prese Milpillas. El lunes, en una mesa en la que participaron autoridades locales y federales, se resolvió el conflicto que presentaron los ejidatarios de El Llano. Con ello, la Conagua de ROBERTO RAMÍREZ DE LA […]