PÁNICO EN EL PRI

EL DEBATE fue exactamente como se esperaba. Cuatro candidatos, unos más desesperados que otros, tratando de descalificar y desprestigiar al puntero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para frenarlo en la carrera presidencial. Y un PEJE cómodo, muy confiado, diciendo exactamente lo que la gente quiere oír. Y mofándose de sus adversarios.

DE CUERPO ENTERO

LAS LUCES ROJAS de alarma se encendieron en el PRI. JOSÉ ANTONIO MEADE volvió a mostrar su enanez. MARGARITA ZAVALA dijo una frase que quizá pasó inadvertida pero que pinta de cuerpo entero al candidato del PRI-Verde-Panal. La esposa de FELIPE CALDERÓN dijo: “MEADE usa su honestidad personal para tapar a otros”. Y se refería a la que LÓPEZ OBRADOR LLAMA la mafia del poder: PEÑA NIETO, LOZOYA, RUIZ ESPARZA, VIDEGARYA, MOREIRA, etcétera, etcétera, etcétera.

EL MIEDO PÁNICO en el PRI, ante el escenario político en Fresnillo, está generando acciones y decisiones impensables. Las últimas encuestas hechas por el tricolor que lidera FELIPE RAMÍREZ ubican a SAÚL MONREAL, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) muy por arriba del PRI. A la llegada de BENJAMÍN MEDRANO a la candidatura la diferencia disminuyó, pero no tanto como para eliminarla en dos meses de campaña. PEPE HARO, lamenta FERNANDO CASTRO, delegado del CEN, dejó al PRI en la calle de la amargura.

BIEN PUESTOS

ENTRE LAS ACCIONES impensadas por los priistas de Fresnillo destaca el apoyo que habría ofrecido don PEPE BONILLA a BENJAMÍN MEDRANO, con todo y que nunca ha sido santo de su devoción. Según voces de El Mineral, el político de El Álamo dice que al menos BENJAMÍN los tiene grandes y bien puestos. Y que Fresnillo necesita un presidente que no sea tan penitente.

OPERACIÓN JEREZ

LOS NÚMEROS en Jerez son radicalmente opuestos a los de Fresnillo. FELIPE CHÁVEZ y FERNANDO CASTRO están muy confiados en que FERNANDO UC ganará la presidencia con una gran solvencia. Y es que ha hecho alianzas y amarres que hablan de su gran habilidad y olfato. Entre las sumas más importantes del candidato del PRI destacan las de ALMA CORONEL, otrora cuadro de Morena y de HÉCTOR MÁRQUEZ, “EL CHIQUIS”, a quien el PAN le jugó sucio y lo llevó hasta el límite de tiempo para impedir que fuera candidato de otro partido.

CHÍCHARO INOFENSIVO

EN EL PRI estatal creen que en Jerez, como decía JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, el arroz ya se coció. Ven una contienda de tres tercios. El de FERNANDO UC que será el mayor por mucho. El de ANTONIO ACEVES, de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC), a quien la gente no conoce, sabe que es yerno de AMADOR ÁLVAREZ, pero nada más. Y el tercio de FELIPE SALAZAR, exindependiente ahora del Partido Verde, que será el menor. Por lo que hace al abanderado de Morena, El “CHICHARITO”, lo ven totalmente inofensivo.

WATERLOO DE AMLO

POCO SE COMENTA, poco se ha dicho, pero el soberbio y autoritario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo su Waterloo en Loreto. Su odiado adversario, “EL CEPILLO” JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL lo venció. LÓPEZ había ordenado a sus súbditos que JOSÉ LUIS no fuera candidato por ninguno de los partidos de la alianza. El PT de ALBERTO ANAYA y ALFREDO FEMAT se fajó y no sólo registró a “EL CEPILLO” para la reelección en Loreto. También hizo candidato a JUAN RAMÓN SALAS “El Cepillito”, quien contenderá por la diputación del distrito 9 local.

CONEJO INDIGNO

ES INDIGNA la desfachatez con la que actúan muchos políticos. Su ideología y compromiso con la gente los ponen a disposición de mejor postor. SILVANO AUREOLES CONEJO es ejemplo de la abyección política de nuestros días. Sin decir agua va, el gobernador de Michoacán se declaró a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato del PRI y de sus aliados Verde y Panal a la presidencia. Desde luego, AUREOLES no actúa motu proprio. Todo mundo sabe que no fue el PRD quien lo llevó a la gubernatura de su estado, sino el presidente ENRIQUE PEÑA. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GRAVE RIESGO SI SE PIERDE FRENILLO, ADVIERTE BMQ

lun Abr 23 , 2018
EL ARGUMENTO que esgrime BENJAMÍN MEDRANO no tiene desperdicio. Si el PRI pierde la presidencia municipal de Fresnillo, BENJAMÍN pierde la oportunidad de ser presidente. Empero, los priistas de Fresnillo: PEPE BONILLA, FITO BONILLA, PEPE HARO y todos los demás, pierden su futuro político. DE RODILLAS EL EMPODERAMIENTO de SAÚL […]