DESMANTELAN FRENTE DE SINDICATOS EEDUCATIVO

MERCED A PRESUNTOS actos de sabotaje que se atribuyen al rector de la UAZ, ANTONIO GUZMÁN, el Frente de Sindicatos Unidos por la Educación estaría en peligro de muerte. Parecía que este bloque de 5 mil trabajadores estaba predestinado a ser un real equilibrio ante el gobierno de ALEJANDRO TELLO. Sin embargo, el retiro del SPAUAZ que lidera PEDRO MARTÍNEZ, aparentemente por instrucciones del “WUACA” rector, dio paso a su virtual desintegración.

SE DESMANTELA

EL FRENTE ARRANCÓ con el SPAUAZ, SUBDACOBAEZ de GERARDO GARCÍA MURILLO; SUTIZEA de MARCO RUELAS ZAVALA, el sindicato del CECYTEZ de LUCIO MENDOZA AMARO, el sindicato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas de GONZALO FRANCO y los sindicatos del Conalep y de los tecnológicos de Jerez y Loreto. Ahora, por lo que se sabe, sólo dos o tres mantienen la intención de formar la federación estatal de trabajadores de la educación.

HUELGA EN UTEZAC

EL “PROFE” SERGIO FLORES tendrá su primer examen a título de suficiencia. El sindicato que dirige GONZALO FRANCO el viernes emplazó a huelga a la dirección de la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Antes del 20 de junio, el otrora gerente de la planta Francisco Villa de Peñoles tendrá que revisar los términos del contrato colectivo de trabajo y los salarios de los trabajadores.

BARRIDO LENTO

EN UN MES y días, SERGIO FLORES poco ha podido avanzar en el adelgazamiento de la estructura burocrático que heredó de “LA NANIS” ANA MARÍA ROMO FONSECA. Se deshizo del abogado general RAMÓN CARDONA, del director de Servicios Escolares ROGELIO HERNÁNDEZ LUÉVANO, pariente de ROBERTO LUÉVANO y de ANTONIO GIRÓN, quien cobraba como estratega de comunicación de la Utezac, cargando la acusación de ser un “vulgar aviador”. Desde la óptica del sindicato, al “profe” SERGIO le ha faltado decisión para barrer la basura de la institución.

ASUNTO DE TODOS

ANTE LA REALIDAD incontrovertible de que la defensa de Fresnillo no sólo es asunto de BENJAMÍN MEDRANO, sino de todos los priistas de El Mineral, el candidato del tricolor, previo al inicio de su campaña, se ha reunido con todos los podrían ser damnificados del monrealismo. BENJAMÍN dialogó con PEPE BONILLA, FITO BONILLA, PEPE HARO, con el líder del sindicato del ayuntamiento, con el presidente del PRI municipal y con CARLOS PAVÓN, líder del sindicato minero Frente, quien es candidato plurinominal del PRI a diputado federal.

CUATRO FIRMES

DE LOS CINCO senadores que tendrá Zacatecas en la próxima legislatura del Congreso de la Unión –opinan analistas- cuatro estarían “firmes”. Serían CLAUDIA ANAYA y SOLEDAD LUÉVANO, quienes encabezan las fórmulas de sus coaliciones. Calculan que Todos por México (PRI-Verde-Panal) y Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) ganarán la elección de mayoría y la primera minoría. Así pues el tercer senador RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ ó JOSÉ NARRO. Los otros dos senadores serán RICARDO MONREAL y GEOVANNA BAÑUELOS, quienes encabezan las listas plurinominales de Morena y PT.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De la Libertad de Expresión

mar Abr 24 , 2018
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se consagran varios DERECHOS que tienen los ciudadanos y los mexicanos en general. Ejemplos: el derecho a un trabajo, derecho a una vida digna, derecho a la educación, derecho de asociación, derecho a manifestarse, derecho al libre tránsito, :derecho a profesar […]