MORENA, BOMBA DE TIEMPO

LA DESIGNACIÓN de HERÓN ROJAS VEGA como presidente interino de Morena en Zacatecas accionó la bomba de tiempo que desde hace tiempo amenaza con derrumbar al partido y al endeble apoyo que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene en el estado. Poco después que Triple Erre informó del madruguete de la nomenclatura, simpatizantes de FERNANDO ARTEAGA, el depuesto dirigente, tomaron las instalaciones del comité directivo y echaron, casi a patadas, al nuevo mandamás a quien, las malas lenguas, vinculan estrechamente con los hermanos RICARDO y DAVID MONREAL.

HASTA DONDE TOPE

ROBERTO LÓPEZ encabezó la rebelión de los morenos. Y no sólo instrumentó el desalojo del inmueble. Se declaró en huelga de hambre. Está dispuesto a llevar las cosas hasta sus últimas consecuencias. En su apoyo y para cuidarlo porque don ROBERTO está muy enfermo, lo acompañaron LUIS “EL OSO” MEDINA y GILBERTO DEL REAL. Están todos dispuestos a enfrentar a la nomenclatura. Y si al PEJE lo barren en Zacatecas, como parece ocurrirá, ya estaría de Dios. No sería la primera vez.

TRONARÍA COMO JUDAS

HERÓN ROJAS llega así tan inopinadamente –dicen lenguas viperinas- para recibir las prerrogativas que el IEEZ de VIRGILIO RIVERA comenzará a repartir para gastos de campañas. A Morena le tocan algo así como 7 millones de pesos. Pero jurídicamente su posición es muy endeble. Porque el juicio que inició FERNANDO ARTEAGA aún no concluye. El viernes próximo es la audiencia para conocer el proyecto de dictamen. De manera tal, los morenos arteaguistas calculan que podrían tronar a HERÓN ROJAS como a judas en sábado de gloria.

OPERADOR DE LA CORICHI

A ROJAS VEGA lo recuerdan como operador político de CLAUDIA CORICHI cuando ambos eran del PRD. La hija de AMALIA GARCÍA lo comisionó en Fresnillo para manejar la campaña a gobernador de ANTONIO MEJÍA HARO en 2010. Y luego lo instaló en el Tecnológico de ese municipio. Pero como fue MIGUEL ALONSO el ganador, al poco tiempo le dieron chicharrón. En 2016 ayudó a DAVID MONREAL en su campaña y fue cuando conoció a GABRIEL GARCÍA, secretario de Organización de Morena, quien lo habría propuesto como presidente interino en Zacatecas.

CAMBIAN CANDIDATOS

LOS PLEITOS de Morena no se reducen a la destitución de FERNANDO ARTEAGA y a la imposición de HERÓN ROJAS. También hay efervescencia en muchos municipios porque no se conocen las planillas que RICARDO HERNÁNDEZ Y LEÓN registró en el IEEZ. Hay sospechas de que, bajo el agua, el operador de los MONREAL hizo cambios a diestra y siniestra. Y como el IEEZ de VIRGILIO RIVERA no ha publicado las listas de candidatos, crece la incertidumbre y el malestar porque el domingo arrancan las campañas.

TAMBIÉN LO PANISTAS

EN SOMBRERETE también hay conatos de rebelión. Pero ahí son los panistas los que están furiosos con la dirigente estatal NOEMI BERENICE LUNA y los negocios que hizo con el PRD de ARTURO ORTIZ. Ayer un grupo de panistas salieron a las calles con pancartas para protestar por la integración de la planilla de candidatos a regidores que acompañan a CHILO MURILLO. Ya es hora que varios de ellos dejen de roer el hueso y abran paso a quienes nada les ha tocado.

donrunrun@ yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Infinity War

mié Abr 25 , 2018
  Estamos a días del estreno de una de las películas más esperadas en el año. La culminación de 10 años y 18 películas de superhéroes está a la vuelta de la esquina y es todo lo que te pudiste imaginar. Título: Avengers: Infinity War. Director: Anthony, Joe Russo. Año: […]