RECHAZAN DOBLE SALARIO DE MAGISTRADOS

SE CASARON el gran ARTURO NAHLE y GABRIELA SALAZAR. Dios los bendiga y sean muy felices. El sábado viajaron a Cancún para su luna de miel. Hay quienes desearían que NAHLE fuera, no al Caribe, sino al Congo Belga, Papúa u otro lugar donde hubiera caníbales. Y es que el magistrado, hijo predilecto de Río Grande, se comprometió con varios de sus compañeros del Tribunal Superior de Justicia para, apenas regrese, insistir ante el presidente ARMANDO ÁVALOS en el combate a los dobles salarios en el Poder Judicial.

BORREGO Y RINCÓN

SON DOS casos concretos de salarios dobles los que se han tratado en el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Los beneficiarios son FELIPE BORREGO ESTRADA y JOSÉ ANTONIO RINCÓN GONZÁLEZ. Aquel, cobra como magistrado jubilado en el TSJEZ y como consejero de la Judicatura Federal de la SCJN. Y este cobra como magistrado en retiro del TSJEZ y como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas.

JUGOSOS INGRESOS

EL ARTÍCULO 7 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas prohíbe que un magistrado en retiro, con 90 mil pesos de pensión, tenga otra chamba. Si pide permiso y el pleno se lo otorga, puede emplearse en otra institución, pero sin el goce de percepciones. Y tanto FELIPE BORREGO como JOSÉ ANTONIO RINCÓN tienen doble “chuleta”. Del TSJ reciben, con aguinaldos y otras monerías, alrededor de 1.5 millones de pesos. Y de su otra chamba otro tanto.

VENTAJA AMPLIA

AGARRARON PICHONES en Guadalupe. Los priistas ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA sacan mayor ventaja a los candidatos de Morena que LÓPEZ OBRADOR a MEADE y ANAYA. Según una medición de Interacciones, ENRIQUE FLORES arrancó campaña con 41% de intención de voto por 22 de JULIO CHÁVEZ; VÍCTOR ARMAS obtuvo 35% de preferencias por 29% de LOLO HERNÁNDEZ; y OSVALDO ÁVILA 39% por 27% de GLORIA DÁVILA.

PRI INDEFENSO

LA ELECCIÓN en curso –dicen los enterados- será la más vigilada en la historia de México. Y la más judicializada. Significa que muchos triunfos y muchas derrotas se construirán en la mesa y en los tribunales. Durante muchos años, el PRI tuvo el mejor equipo de abogados electorales. En 2010 MIGUEL ALONSO ganó en las urnas y los abogados del partido apabullaron a los abogados de AMALIA GARCÍA y GERARDO ROMO. En 2016, KENIA RUVALCABA y VIOLETA CERRILLO, lideresas del equipo jurídico del PRI, ganaron el pleito a Morena, RICARDO MONREAL y CHOLE LUÉVANO y abrieron paso para que JUDIT GUERRERO fuera presidenta municipal.

ABOGADO NOVATO

PESE A TODO lo anterior, el PRI de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ decidió desmantelar su equipo de abogados electorales. Armó un grupo nuevo y a la cabeza puso a SERGIO BENITO VENEGAS MEDINA. El ahijado de su padrino –dicen quienes lo conocen- “es un buen chavo, pero en derecho electoral se chupa el dedo”.

TRES EXALCALDES

EN VALPARAÍSO se enfrentarán en las urnas tres que ya se conocen. Contienden por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) la experredista LAURA RUIZ, otrora cuadro de AMALIA GARCÍA; por el PRI el exalcalde y exdiputado local JORGE TORRES MERCADO; y por el Partido Verde GERARDO CABRAL, actual alcaldes con licencia.

MUCHO RECHAZO

EL DOMINGO LAURA y OMAR CARRERA, candidato a diputado por el distrito local 7, iniciaron campaña en el lienzo Hermanos Gurrola. Reunieron a más de 3,000 personas. El arranque de los priistas fue más modesto. Y es que el grado de rechazo al tricolor en esa región es muy alto.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De El Robo

mar May 1 , 2018
Viendo la balanza económica de Petróleos Mexicanos, se observa un superávit durante muchos años, a pesar de la ordeña infame de recursos financieros que a través de impuestos, hacía el gobierno federal; a pesar de los sobreprecios en los contratos debido a los “cochupes” de los funcionarios de la empresa […]