CAMBIO EQUIVOCADO

SE EQUIVOCAN otra vez en el PRI. El cambio en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional no mejorará el rumbo. La culpa de que JOSÉ ANTONIO MEADE esté a 30 puntos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las encuestas no es de ENRIQUE OCHOA REZA. Es de MEADE y de quien lo hizo candidato: ENRIQUE PEÑA.

BIRRIA CALDOSA

ASÍ PUES, el cambio de RENÉ JUÁREZ por ENRIQUE OCHOA no sacará al perro de la milpa. Y es que el equipo de campaña de MEADE, desde el círculo cercano: AURELIO NUÑO, ERUVIEL ÁVILA, JAVIER LOZANO, hasta los comités estatales, es una birria caldosa.

SALVAN EL PESCUEZO

ANTE LA DEBACLE del PRI que se avecina –advierten voces del tricolor- algunas figuras del gobierno federal y de gobiernos estatales y municipales emanados del PRI, buscan acuerdos de impunidad con candidatos de Morena. Lo primordial para ellos es salvar el pescuezo y que los que lleguen no saquen la mugre de debajo de las alfombras.

LEALTAD OBSOLETA

ESAS NEGOCIACIONES subterráneas –lamentan en el tricolor que lidera FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ- también se están dando en Zacatecas. La lealtad partidista, antes motivo de orgullo, se perdió cuando el PRI abrió sus puertas y recibió con honores a tránsfugas de otros partidos y a supuestos ciudadanos sin partido.

AYUDAN AL PRD PRIISTA

LA TARDANZA del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas para resolver los 32 juicios de derechos ciudadanos promovidos por candidatos desplazados del PRD, genera mucho “sospechosismo”, como acuñó SANTIAGO CREE en sus tiempos de secretario de Gobernación. La resolución debió salir el domingo pasado. Empero, evidentemente ESAÚL CASTRO y los demás magistrados del Trijez siguen del lado de los perredistas priistas de ARTURO ORTIZ MÉNDEZ.

PULULAN DELINCUENTES

REVIRA ORTIZ MÉNDEZ. El presidente estatal del PRD aclara: “Los delincuentes están en otro lado. En el PRD no se falsifica nada. En el PRD sucede como e n el sistema solar. Los satélites se mueven, pero el sol sigue siendo el centro del sistema y los delincuentes siguen pululando”.

DECESIÓN INTELIGENTE

MUCHOS AÑOS, desde su creación en tiempos de AMALIA GARCÍA, permaneció arrumbado el Instituto Regional del Patrimonio Mundial Categoría II de la UNESCO. MIGUEL ALONSO no entendió su enorme importancia y lo dejó invernando en manos de ADOLFO YÁÑEZ. Decidido a rescatarlo, ALEJANDRO TELLO puso al frente a FRANCISCO ROMÁN y ayer convino con el canciller LUIS VIDEGARAY acciones de largo plazo para su desarrollo y fortalecimiento. Así pues, desde Zacatecas se impulsará el rescate y protección del patrimonio mundial de gran parte de la República.

EL POLÉMICO GUMARO

EL LEGENDARIO doctor GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ ZÚÑIGA regresó del sarcófago político y –dícese en Río Grande- está en la puerta del palacio de gobierno. El polémico exalcalde, exdiputado local, exdirector de los Servicios Médicos, ahora candidato del Partido Verde a presidente, ha generado tanto entusiasmo entre la gente que ya se le ubica como favorito.

UNA VOZ JOVEN

JORGE LUIS RAMOS, un político joven de Río Grande, también ha tenido un gran recibimiento entre el electorado de su municipio. El “COQUIS”, como lo conoce la chaviza, es candidato de Nueva Alianza a diputado local y sería la voz que nunca han tenido los jóvenes de Río Grande en el Congreso del estado.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

JUÁREZ NO CONVENCE

jue May 3 , 2018
MAL EMPIEZA la semana al que ahorcan el lunes, dice la vox populi. Y a los priistas de Zacatecas no les hizo mucha gracia la llegada de RENÉ JUÁREZ CISNEROS a la presidencia del PRI. Ciertamente –admiten- ENRIQUE OCHOA fue muy malo. Y es que manejar al PRI no es […]