EL HOMBRE MÁS RICO

RICARDO MONREAL sabe, más que nadie, de qué habla ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando acusa que un grupo de empresarios rapaces –unos cuantos, no todos- tienen secuestrado a México. Y no quieren dejar de robar.

CASO CONOCIDO

EN SU INTENTO por frenar el crecimiento del Peje en la intención de voto –ya anda en 45%- los hombres que han amasado sus fortunas haciendo negocios con el gobierno iniciaron –acusa el propio AMLO- la guerra sucia. Empero la gente sabe bien que el pleito del Peje no es con los empresarios en general. Sus saetas son contra una minoría rapaz. Empresarios que años tras año, sexenio tras sexenio, hacen negocios millonarios con el poder público. RICARDO MONREAL los hizo cuando fue gobernador. Ese fue el mayor reclamo que le hizo la oposición. Don PEPE BONILLA sostiene que RICARDO es el hombre más rico de Zacatecas.

AMPARO CONTRA PREDIAL

DON PERICO INGUANZO promovió treinta y más juicios de amparo contra el ayuntamiento de Zacatecas que preside JUDIT MAGDALENA GUERRERO. La Litis fue el ajuste que se implementó para el pago del impuesto predial. El hotel Don Miguel pagaba alrededor de 30 mil pesos anuales. Y se le incrementó a 60 mil y pico. Don PERICO consideró inhumano el monto y buscó amparo.

SE DESISTIÓ

TRASCENDIÓ QUE hace días DON PERICO, empresario proclive a Morena, amigo personal de RICARDO y DAVID MONREAL –su hija TETÉ es candidata suplente al Senado en fórmula con SOLEDAD LUÉVANO- se desistió de algunos de los juicios de amparo. Y es que tuvo problemas para acreditar la propiedad jurídica de predios en los que se amplió el hotel.

CARLOS SÍ, CHOLE NO

SIEMPRE SÍ acudió CARLOS PEÑA BADILLO a la pasarela con los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que preside JORGE EDUARDO HIRIARTT. La que no reculó fue SOLEDAD LUÉVANO. Y es que –dicen quienes la conocen- CHOLE no es capaz de hilar 20 palabras si no se las escriben antes. Y menos aún entrarle a un debate con argumentos razonados y coherentes.

MEADE NO VIENE

NO HAY fecha probable para que MEADE KURIBREÑA venga a Zacatecas. Al inicio de su campaña se habló de que lo visitaría una o dos veces a lo sumo. Transcurrió el primer tercio sólo ha venido CAROLINA VIGGIANO, coordinadora de la campaña en la segunda circunscripción.

EL CERILLO TAMPOCO

TAMPOCO SE SABE nada de cuándo se digne venir el panista RICARDO ANAYA. Realmente al “CERILLO” poco le debe interesar Zacatecas. Y es que la bolsa de votos que le puede generar sería muy raquítica. Porque, además, en las negociaciones para la alianza el PRD de ARTURO ORTIZ MÉNDEZ chamaqueó a NOEMÍ LUNA y se quedó con las principales posiciones, empezando por las candidaturas al Senado. Y de las importantes que le tocaron al PAN, como el distrito federal 2 para MARIO CERVANTES y el ayuntamiento de Zacatecas, difícilmente se ganarán.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail,com

Entrada siguiente

RAFA FLORES SUBE, MARY CHÁVEZ BAJA

dom May 6 , 2018
LOS LÍOS INTERNOS en el PRD seguirán esta semana. Esta vez no sólo impactarán en Zacatecas. Son a nivel nacional. Y es que la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al CEN de MANUEL GRANADOS corregir su lista de candidatos de mayoría […]