TUMBA TRIJES A 122 CANDIDATOS DEL PRD

EL VODEVIL POLÍTICO en Zacatecas no para. Ayer, el Tribunal de Justicia Electoral se sacudió el sospechosismo y resolvió los 32 juicios (JDC) promovidos por 122 precandidatos damnificados del PRD. Y con el voto de calidad del magistrado presidente ESAUL CASTRO, el fallo fue a favor de los promoventes. Y quedaron anuladas 122 candidaturas que registró ante el IEEZ de VIRILIO RIVERA la dirigencia que encabeza ARTURO ORTIZ MÉNDEZ convenidas en el noveno consejo que, a la postre, resultó espurio.

GOLPE AL FAROLÓN

ENTRE OTRAS muchas, quedaron sin efecto las candidaturas de CECILIO MURILLO en Sombrerete, GUADALUPE ORTIZ en Valparaíso, quien horas antes había renunciado motu proprio; MARÍA LUISA SOSA y FERNANDO GALVÁN a diputados de mayoría y de MIGUEL TORRES a diputado plurinominal. El golpe legal deja mal parados a muchos. Principalmente a JAVIER LARA, representante de la tribu Vanguardia de MIGUEL ÁNGEL MANCERA, quien ya se sentía todopoderoso y casi dueño del PRD estatal.

NUEVOS CANDIDATOS

EN SU SENTENCIA, el Trijez ordena a la dirigencia nacional del PRD, encabezada por MANUEL GRANADOS, designe nuevos candidatos. Obviamente podrían ser los mismos, lo que provocaría un nuevo litigio, ahora ante la sala Monterrey del Trife; o bien, a los que fueron electos en el consejo de Las Quintas que encabezó CARLOS PINTO y que fueron desplazó a la mala. Y ordena también que el IEEZ habrá un lapso de 24 horas para que se realicen los nuevos registros.

PASARELA EN LA CMIC

COMPARECEN HOY en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zacatecas, presidida por JORGE EDUARDO HIRIARTT, los candidatos al Senado y Cámara de Diputados federal. El foro se diseñó como “exposición de propuestas”. Se manejarán cuatro temas: estado de derecho, transparencia, planeación y seguridad. Obviamente saldrá el de los “moches” y diezmos que en el pasado reciente fue de vigésimos y por adela.

REHÚYEN AL DEBATE

DECLINARON PARTICIPAR, hasta anoche, CHOLE LUÉVANO –dicen que RICARDO MONREAL no alcanzó a escribirle el discurso – y los exalcaldes de Guadalupe y Zacatecas, SAMUEL HERRERA y CARLOS PEÑA. No se conocen las razones. Algunos constructores las suponen, pero no las dicen. Ya confirmaron su asistencia CLAUDIA ANAYA, RAÚL RODRÍGUEZ y ROBERTO LUÉVANO, de la alianza PRI-Verde-Panal, RAFAEL FLORES y MARIA CHÁVEZ de Por México al Frente; y JOSÉ NARRO, de Juntos Haremos Historia.

LO CONOCEN

ESPERAN LOS EMPRESARIOS que PEPE NARRO no lleve su hueste de la Udena o del Frente Popular para bloquear o invadir las oficinas de la CMIC.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL HOMBRE MÁS RICO

vie May 4 , 2018
RICARDO MONREAL sabe, más que nadie, de qué habla ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando acusa que un grupo de empresarios rapaces –unos cuantos, no todos- tienen secuestrado a México. Y no quieren dejar de robar. CASO CONOCIDO EN SU INTENTO por frenar el crecimiento del Peje en la intención de […]