SE ENSANGRIENTAN LAS ELECCIONES

YA TAMBIÉN EN Zacatecas se ensangrentó el proceso electoral 2018. De septiembre de 2017 a la fecha, 78 candidatos han sido asesinatos, según datos que arrojó el foro Retos y Amenazas a la Seguridad Durante las Elecciones 2018 en la Universidad de las Américas, 29 estados y 160 municipios han sido escenario de esa violencia. Zacatecas, hasta ayer, estaba fuera de la lista. Ayer entró en los anales de la tragedia electoral.

MUERTE EN LA CARRETERA

MARIO CERVANTES, candidato a diputado federal de la alianza Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC) atropelló y mató a un motociclista. Según la vox populi de la región de Tepechitlán, donde ocurrió la tragedia, el expresidente de Santa María de la Paz conducía su camioneta. Fuentes oficiales rechazan esa versión. Aseguran que el chofer de MARIO era quien manejaba.

TRISTEZA Y LLANTO

DESPUÉS DEL ATROPELLAMIENTO y cuando se confirmó que la víctima estaba muerta, MARCIO CERVANTES se refugió en una bodega cercana. Y no para esconderse o evadir a la autoridad. Se puso a llorar como una Magdalena.

POLÍTICOS MIOPES

INTELECTUALES Y ESTUDIOSOS están francamente preocupados por la suerte futura de Zacatecas capital. Su Centro Histórico es, desde 1993, Patrimonio Cultural de la Humanidad y sería desastroso que este municipio, el más importante del estado, lo gobierne un aprendiz de político. O lo que es peor, un político mediocre, miope y sin carácter para tomar decisiones ambiciosas y audaces.

MAYOR EXPERIENCIA

LOS ASPIRANTES CON mayores posibilidades de llegar a la presidencia de Zacatecas son:

CUAUHTÉMOC CALDERÓN, del Partido Verde; ULISES MEJÍA, de Morena-PT-PES; JULIO CÉSAR NAVA, PRI y ARTURO LÓPEZ DE LARA, de la alianza Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC). De todos ellos, el de mayor experiencia política administrativa es CUAUHTÉMOC. Gobernó Zacatecas, fue diputado local y enlace entre la Sedesol federal y todos los municipios del país.

POPULISMO PELIGROSO

AGUAS CON LAS promesas populistas de campaña, le advierten a CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Y es que ha insinuado que, de llegar al ayuntamiento, revisaría el ajuste al impuesto predial que instrumentó, con mucho cuidado y responsabilidad, la alcaldesa JUDIT GUERRERO. Vivir en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad debe ser un orgullo. Y para ello se necesita una ciudad limpia, con parques y jardines dignos, segura, bien vigilada e iluminada, con agua suficiente. Y todo esto cuesta mucho dinero.

POLÍTICOS HAMBIENTOS

HOY MÁS QUE nunca cobra sentido la frase acuñada por el profesor CARLOS HANK GONZÁLEZ: “Un político pobre es un pobre político”. Y si el pobre político además tiene hambre y quiere, de un plumazo, resolver su vida sin volver a trabajar, es el peor parásito social. Los diputados suplentes de Zacatecas son ejemplo de políticos pobres y rapaces.

TOLERANCIA CERO

EN SU AGENDA legislativa, SALVADOR LLAMAS tiene la seguridad pública y la cero tolerancia como máxima prioridad. El candidato del Partido Verde a diputado en el distrito 1local ya trabaja en la preparación de varias iniciativas de ley con las que se garantice seguridad en las calles de Zacatecas, una policía municipal capacitada, suficiente, bien pagada y con vocación de servicio; y castigos rigurosos a los delincuentes para impedir, a como dé lugar, la impunidad que ha sido una constante vergonzosa en el estado.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECANOS MIGRANTES ACUSAN AGRAVIOS DEL PRI

lun May 14 , 2018
EN ZACATECAS o en Los Ángeles, los migrantes priistas acantonados en Los Ángeles, liderados por OMAR MARTÍNEZ ESCOBEDO, acusarán a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ de tratarlos con la punta del zapato. Los directivos de Zacatecanos Primero, cuyo caudillo vitalicio es el diputado local FELIPE CABRAL, esperan reunirse pronto con el delegado […]