NECESARIOS, DEBATES EN ZACATECAS

SIN LUGAR A dudas, lo mejor de las campañas presidenciales han sido los debates. De no ser por esos dos ejercicios –y serán tres- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR caminaría sólo rumbo a Los Pinos. Los debates han evidenciado sus limitaciones, ignorancias y autoritarismo. En Zacatecas, MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN y VIRGILIO RIVERA parecen estar dormido. Ni el INE ni el IEEZ se han interesado en organizar encuestas entre los principales candidatos.

Cuauhtémoc Pidió Tres

CUAUHTÉMOC CALDERÓN, candidato del Verde a la presidencia de Zacatecas, solicitó al IEEZ de VIRGILIO RIVERA organizar tres debates. Hasta hoy no responde. A la gente de la capital le sería útil conocer si ULISES MEJÍA tiene idea de lo que es administrar un municipio. Y a los fresnillenses comparar las propuestas entre SAÚL MONREAL y BENJAMÍN MEDRANO. Y a los guadalupanos percatarse de la estatura política de ENRIQUE FLORES y CÉSAR CHÁVEZ.

Grandes Diferencias

EL DEBATE MÁS urgente en Zacatecas tendría que darse entre los candidatos al Senado. Si MATÍAS CHIQUITO hace su trabajo los zacatecanos comprobarían que políticamente no hay comparación entre CLAUDIA ANAYA y CHOLE LUÉVANO, entre RAÚL RODRÍGUEZ y PEPE NARRO. La priista hace política; la morenista grilla de mercado; al candidato verde los conocen políticos, diplomáticos y empresarios por su permanente gestión a favor de Zacatecas; al jefe de la Udena por sus invasiones, plantones y actos vandálicos.

Vuelve al primer nivel

GERMÁN CONTRERARAS VUELVE al primer nivel de la administración pública. El gobernador ALEJANDRO TELLO lo nombró subsecretario de Medio Ambiente en la SAMA que maneja LUIS FERNANDO MALDONADO. La protección de ríos, bosques, lagunas y demás bienes del inventario natural de Zacatecas es una asignatura en la que el Ejecutivo debe redoblar esfuerzos. Y de eso se encarga desde ayer GERMAN CONTRERAS.

A Tiro de Piedra

AUNQUE EMPEZÓ TARDE porque PEPE HARO declinó participar hasta el último momento, BENJAMÍN MEDRANO ha dado grandes zancadas y tendría ya a su adversario de Morena, SAÚL MONREAL, a tiro de piedra. El hijo putativo de CARMEN SALINAS, “LA CORCHOLATA”, convenció a los santones priistas de Fresnillo, entre ellos PEPE BONILLA, que la derrota del PRI en las elecciones municipales del 1 de julio sería catastrófica para el PRI, para él y para todos. Y es que el regreso de los MONREAL al poder pondría de rodillas a todos, como estuvieron durante 15 años.

Busca Imitar al Peje

EL GRAN RETO de SAÚL MONREAL es deslindarse de los líos internos de Morena. El candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Fresnillo busca convencer a sus paisanos que no participa en la grilla partidista, ni en los pleitos por el control de Morena. En todos sus actos de campaña, SAÚL hace énfasis en que es un político diferente, maduro, con un profundo compromiso con la gente de Fresnillo y de Zacatecas. Y parafrasea al PEJE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Dice a los fresnillenses: “No les voy a fallar, no los voy a traicionar”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De la Congruencia

mar May 22 , 2018
Pues en el gran circo una estrella se ha bajado del trapecio; sólo quedan cuatro y no todos vuelan de la misma forma; otra podría caer también. El diccionario define Congruencia como: “una relación coherente entre varias ideas, acciones o cosas” Cómo no referirse a la vorágine de las campañas […]