ZACATECAS NO DEBE TENER LEGISLADORES CHARLATANES

CON EL OBJETIVO de que sus agremiados, y los familiares de estos, tengan elementos para ejercer un voto razonado e inteligente –Zacatecas merece tener congresistas aptos y preparados y no charlatanes de la política- los siete organismos empresariales más importantes del estado organizan un foro para que los candidatos al Senado expongan su proyecto de trabajo y qué harían para impulsar el desarrollo político, social y económico del estado.

Candidatos Monigotes

LA IDEA ES que los empresarios afiliados a la Coparmex, Canicar, Pequeños Mineros, Asociación de Hoteles, Canacozac, Canacintra, Asociación de Agencias de Viajes, entre otros, escuchen los argumentos de SOLEDAD LUÉVANO y JOSÉ NARRO, de Juntos Haremos Historia; CLAUDIA ANAYA y RAÚL RODRÍGUEZ, de Todos por México; y de MARÍA CHÁVEZ y RAFAEL FLORES, de Por Zacatecas al Frente, para contrastarlos y determinar quiénes tienen capacidad y estatura suficiente pare llegar a la Cámara Alta y quiénes son improvisados, arribistas, buscapleitos, mercenarios y monigotes de otras figuras de la política.

Careos en la Capital

CONSULTORES ESTADÍSTICAS SOCIOECONÓMICOS hizo una encuesta en Zacatecas capital. A 1000 ciudadanos con credencial de elector les preguntó en careos, el 26 de mayo pasado, sus preferencias para presidente municipal y diputados en los distritos 1 y 2. Entre CUAUHTÉMOC CALDERÓN y ULISES MEJÍA, aquel tuvo 40.2% a favor por 29.9% del segundo. Entre CUAUHTÉMOC CALDERÓN y JULIO NAVA, aquel 44.9% y éste 209.3%. Y entre CUAUHTÉMOC y ARTURO LÓPEZ DE LARA 41.5% el primero por 25.3% del segundo.

ENTRE ULISES MEJÍA y JULIO NAVA las preferencias fueron 38.3% para el primero por 18.6% para el priista. Y entre NAVA y LÓPEZ DE LARA aquel tuvo 21.7% por 31.8% del segundo.

Para diputados

EN EL DISTRITO 1 el careo entre MÓNICA BORREGO y SALVADOR LLAMAS favoreció a éste 28.1% por 26.5; entre LLAMAS y LULA DE LA ROSA las preferencias fueron 32.5% para el candidato verde por 19.5% para la priista. Y entre LLAMAS y RAFAEL MEDINA la votación fue 29% para el primero 22.0% para el segundo.

LA MEDICIÓN ENTRE MÓNICA BORREGO y LULA DE LA ROSA favoreció a la candidata de Morena por 31.9% contra 21.9% de la priista.Y entre LULA DE LA ROSA y RAFAEL MEDINA, la votación fue 24.4% para la priista y 27.5% para el candidato de PRD-PAN-MC.

Urgente un Manotazo

DESDE LA ÓPTICA de muchos priistas, si no hay un manotazo enérgico del alto mando, Fresnillo es plaza perdida. Si en estos momentos fueran las elecciones, SAÚL MONREAL vencería dos a uno a BENJAMÍN MEDRANO. Y es que –insisten en el búnker de FELIPE RAMÍREZ- el priismo rancio se rehúsa a apoyar a BENJAMÍN.

Fresnillo Decidido

EMPERO, EL ESCENARIO estaría decidido no sólo por la división del priismo freníllense. También por otros factores. Uno, la campaña moderada de SAÚL MONREAL. No ha planteado realizar una cacería de brujas tricolores, sino trabajar, con apoyo de RICARDO MONREAL, para rescatar Fresnillo de las garras de la delincuencia, corrupción y pobreza. Dos, esa madurez política ha gustado a la gente, principalmente a los priistas. Y tres, la marca Morena, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la cabeza, está arrastrando al electorado en todos los rincones del país.

Descanse en Paz

MURIÓ DON MEME, el chofer de uno de los dos camiones de ruta que contrató el PRI para la movilización de la gente que acompañó a JOSÉ ANTONIO MEADE en sus actos en Zacatecas. Don MANUEL DE LA TORRE era un operador de transporte público ya grande de edad, pero muy entusiasta y trabajador. Sus compañeros lo lloran y esperan que el PRI apoye a sus deudos para que no queden desamparados.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OCTAVIO PAZ 1914-1998j

mié May 30 , 2018
Nació el 31 de marzo de 1914, su madre lo llevó a vivir a la casa del abuelo paterno, Ireneo Paz, en Mixcoac, entonces un poblado cercano a la Ciudad de México. Ahí radicaron hasta que Octavio Paz se trasladó a Los Ángeles con la representación de Emiliano Zapata ante los Estados Unidos, cargo que mantuvo hasta asesinato de Zapata […]