SE MUERE LA ALIANZA PRI-VERDE

LA ALIANZA PRI-VERDE está en las últimas. Agoniza. Quizá si JOSÉ ANTONIO MEADE llega a la presidencia de México el maridaje entre los partidos de RENÉ JUÁREZ y JORGE EMILIO GONZÁLEZ pudiera sostenerse. En Zacatecas ni con MEADE en Los Pinos el amasiato tiene futuro. CARLOS PUENTE quiere ser gobernador en 2021 y necesita un partido fuerte que lo postule. Y el PRI, sabrá Dios si en tres años ande arrastrando la cobija, no lo quiere. Ni puente quiere al PRI.

Joder al Amigo

LOS RUMORES QUE se soltaron referentes a que habría un acuerdo entre SUSANA RODRÍGUEZ y FELIPE RAMÍREZ para que se dieran declinaciones útiles en distritos y municipios, resultó más falta que una promesa de LÓPEZ OBRADOR. A los verdes no les cabe duda que el “borrego” lo soltaron los priistas. Primero, para joder al amigo. Segundo, para generar percepción de que los candidatos del PRI están en posición ganadora y sus socios quieren colgarse de ellos otra vez.

Año de Hidalgo en SCT

¿QUIÉN PODRÁ DETENER la voracidad de Aeroméxico? Voracidad que se ceba con los zacatecanos. Es increíble que un viaje sencillo, México-Zacatecas o viceversa, cueste 7 mil pesos. Si alguno de los candidatos a las cámaras de Diputados o Senadores se comprometiera a dar la cara por los vilipendiados viajeros de Zacatecas y exigir que la SCT, donde GERARDO RUIZ ESPARZA están muy ocupado con el Año de Hidalgo, intervenga para terminar con estos abusos que ya se pasaron de tueste.

Ventaja Irreal

ESTA MISMA SEMANA esperan, en Villanueva, a AMALIA GARCÍA y RICARDO MONREAL. Juntos son dinamita. Los exgobernadores planean darle un empujón al candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia, IVÁN DE SANTIAGO. En el campamento de IVÁN no creen en la encuesta de LEOPOLDO TRUEBA que ubica a MIGUEL TORRES con 42,8% de intención de voto, contra 26% de ADRIÁM CARRILLO y 23.5 de IVÁN. Esa medición –juran- es muy antigua; de principios de año.

Enojo Irreflexivo

LA REALIDAD QUE viven muchos de los candidatos del PRI en Zacatecas se reflejó en Ojocaliente. La ciudadanía expresó lo que ENRIQUE PEÑA califica de “enojo irreflexivo”. El alcalde con licencia y candidato a la reelección, HUMBERTO RINCÓN GARCÍA, pasó un trago muy amargo. La toma de la alcaldía que hicieron los burócratas municipales por falta de pago, fue peccata minuta comparado con el reclamo a voz en cuello que le hizo un campesino.

Amanecer Muerto

EN UN MITIN DE campaña, HUMBERTO cedió el micrófono a “nuestro amigo”, un lugareño que le pidió hablar. Y ese “amigo” le tundió hasta con la bacinilla. Reprochó que se presente como candidato cuando ya fue presidente y nunca lo vio en su comunidad. “Estamos hartos de tanta tarugada que vienen a decir”. El “amigo” advirtió a sus paisanos que estaba consciente de que mañana podría desaparecer. O amanecer muerto.

La Mano del Crimen

MADELINE OTÁLORA MALASSIS, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha dicho que la violencia criminal que ha ensangrentado el proceso comicial, por desgracia, está en los municipios del país. La delincuencia organizada, según la magistrada, tiene metidas las manos en los ayuntamientos para tratar de imponer alcaldes y regidores. Y obviamente, Zacatecas no es la excepción.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MIEDO PÁNICO EN MINA PEÑASQUITO

vie Jun 8 , 2018
MIEDO PÁNIDO DEBEN tener los directivos de Goldcorp, encabezados en Zacatecas por MICHEL HARVEY. Y es que la mafia que nuevamente tiene secuestrada la mina Peñasquito, y que en múltiples ocasiones los ha tomado de rehén, podría hacerse del poder político muy pronto. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tendría un pie […]