EN SU INFORME TELLO ESCUCHARÁ A PARTIDOS

VUELVE ALEJANDRO TELLO al Congreso. En septiembre próximo, el gobernador rendirá su segundo informe ante el pleno de la 63 Legislatura. Lo rendirá, como ordenan los cánones constitucionales, en la máxima tribuna. Y ahí escuchará los posicionamientos de todos los partidos políticos. Este año no habrá la llamada fiesta del gobernador en el Palacio de las Convenciones o en el Multiforo. Ni habrá gastos superfluos. Será una ceremonia sobria, austera, republicana.

Informe en Sombrerete

DESPUÉS DE COMPARECER ante la soberanía del Poder Legislativo, el gobernador TELLO dará cuenta de lo hecho durante el segundo año de su quinquenio en los cuatro distritos federales. Por lo que se sabe, TELLO no acudiría a las cabeceras distritales: Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe. Por ahora se sabe que el informe del primer distrito lo rendirá en Sombrerete.

Pacto de Corrupción

EL PACTO POR MÉXICO, firmado en el Castillo de Chapultepec abrió las puertas a la corrupción, sostiene JOSÉ NARRO. Según el candidato de Morena al Senado, diputados del PAN y del PRD, liderados por RICARDO ANAYA y JESÚS ORTEGA, obtuvieron, a cambio de avalar las reformas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, partidas presupuestales multimillonarias para estados y municipios. Y gracias a los “moches” que instauraron, gestores y alcaldes se llenaron las bolsas de dinero mal habido. En Zacatecas –acusa NARRO- los perredistas fueron los campeones en esos negocios turbios.

Pequeño Botón

EL CASO VERGONZOSO de Mezquital del Oro, del candidato de la alianza Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), HUMBERTO SALAS –advierte “El Tigre” NARRO- es un minúsculo botón de muestra. A ese municipio de 15 mil habitantes le bajaron, en cuatro años, 450 millones de pesos. Empero, en otros las bolsas acumularon miles de millones. Y a todos les aplicaron su riguroso “moche”.

Despensas Morenas

SE DICEN DISTINTOS en Morena. Empero los hechos demuestran que el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es igual que los demás. Hace días, en Villanueva pillaron a la hueste de IVÁN DE SANTIAGO, candidato moreno a la presidencia, repartiendo despensas en Colonia Nueva, de la cabecera municipal. Al frente de los operadores morenos iba ADÁN ESCALERA, quien fue regidor cuando DE SANTIAGO gobernó Villanueva. La condición para recibir el paquete de víveres era asistir a un mitin de los candidatos de Morena.

Miedo a Debatir

PÚBLICAMENTE, AMPARO JAÚREGUI denuncia que ARMANDO DELGADILLO se rajó y rechazó el debate entre candidato a la presidencia de Nochistlán. En un video que subió a las redes sociales, la priista informa que el consejo municipal del IEEZ le notificó la inexistencia de condiciones para organizar el debate que solicitó el mes pasado. Y es que DELGADILLO, quien simuló pedir también una confrontación de propuestas, a la hora buena reculó. Y salió conque dice mi mamá que siempre no. JAUREGUI destaca que también los candidatos de Por Zacatecas al Frente y Panal, MOISÉS ORNELAS y DANIEL ARMAS, le sacaron al parche.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ISMAEL SOLÍS EN LA CUERDA FLOJA

lun Jun 18 , 2018
LA MÁS NUEVA de las secretarías del gobierno de ALEJANDRO TELLO, la Seduvi que inventó ISMAEL SOLÍS MARES, es la que más dolores de cabeza provoca al jefe del Ejecutivo. Y es que su titular, exitoso empresario de Jerez y supuestamente amigo personal del mandatario, se resiste a que todos […]