LOS DESPACIOSOS DEL GABINETE

QUIENES NO CAMINAN al mismo ritmo que ALEJANDRO TELLO se distinguen fácilmente en el gabinete. El gobernador, por prudencia, no los desenmascara. Empero los tiene a tiro de piedra. Y si antes del segundo informe no muestras signos de mejoría, deberán enfrentar las consecuencias.

Tres muy Visibles

ENTRE LOS DESPACIOSOS del gabinete estarían ISMAEL SOLÍS MARES y OTILIO RIVERA HERRERA, secretarios de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social. Y ADOLFO MÁRQUEZ, titular del Incufidez. El primero porque no ofrece los resultados esperados, sobre todo en el área de vivienda. El segundo se empantanó en viejos programas sociales (el reparto de uniformes escolares que inventó MIGUEL ALONSO). Y todo mundo en la secretaría está amodorrado. Y “El Patotas”, pese a que ya tiene casi dos años en el cargo, no ha podido mejorar su relación con directivos de ligas, promotores deportivos, entrenadores y con los propios deportistas.

Viejo y Enfermo

LA POPULARIDAD DE AMLO en Zacatecas no corresponde a los muy inflados números de las encuestas. Porque aquí, como en muchas partes del país, le gente está consciente de que LÓPEZ, de llegar a Los Pinos, sería rehén de la nomenclatura de Morena. Viejo, enfermo y cansado, LÓPEZ no gobernará, lo harán los “intelectuales” que lo manipulan. Por supuesto no podría cumplir 99% de las ofertas que ha hecho, como revertir la reforma educativa. Ni siquiera podría vender el avión presidencial a DONALD TRUMP. Y en un año tendría a México, como dice PEPE HARO, sumido en el desmadre.

Medición Diaria

EN EL TRACKING POLL que ayer hizo la firma Innovación, Encuestas e Investigación, los niveles reales de intención de voto en la elección presidencial son muy diferentes a las que se publican por aquí y por allá.

Definirán los Indecisos

HECHA ENTRE MUJERES y hombres de 18 y 30 y más años (jóvenes que definirán el proceso), el tracking coloca a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con 33% de intención de voto; JOSÉ ANTONIO MEADE 24%; RICARDO ANAYA 20.5%; y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “El Bronco” 2.0%. Y hay un bloque de indecisos, que representa 20% de los votantes (unos 15 millones) que haría ganara a cualquiera de los tres primeros.

Un Desmadre para México

ANTONIO SOLA, el publicista español que calificó a LÓPEZ OBRADOR de “un peligro para México”, cree que el triunfo de éste es inevitable. Pero advierte que Morena no tendrá el control de las cámaras del Congreso de la Unión. Esto confirma que AMLO no podrá revertir la reforma educativa, cancelar la reforma energética, dar marcha a tras a la construcción del nuevo aeropuerto. Diputados y senadores impedirán las locuras de LÓPEZ. Y entonces LÓPEZ será un desmadre para México.

Retenes de Ternura

LOS RETENES DE LAS POLICÍAS estatal y Metropol, al medio día en lugares muy concurridos –ayer en la vialidad de Las Sirenas, junto a la Central de Abasto- como dice el magistrado ARTURO NAHLE, provocan ternura. Y es que poco falta para que los encapuchados de la justicia pregunten a los automovilistas que detienen: “¿Usted es delincuente? ¿Pertenece a algún grupo del crimen organizado?”. Quizá si los hicieran a media noche, en las colonias ubicadas como de alta peligrosidad, la pesca de rufianes sería más abundante.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RECURSOS DEL FONDO MINERO A LA BASURA

dom Jun 24 , 2018
VECINOS DE MORELOS esperan ansiosos la cita en las urnas, el 1 de julio. Cobrarán al alcalde con licencia EDUARDO DUQUE TORRES, quien busca la reelección, las porquerías de obras que hizo con 17 millones de pesos del fondo minero. Para mucha gente, el candidato de Panal tiró al bote […]