Arranca construcción De la presa Milpillas

LA MÁS GRANDE obra de infraestructura de los últimos 30 años en Zacatecas, arranca hoy. La Comisión Nacional del Agua del Agua de ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA y la Secretaría del Agua de LUIS MALDONADO, darán a conocer la empresa que ganó la licitación para realizar la primera parte del proyecto de la presa Milpillas. El contrato será por 175 millones de pesos y podrían ganarlo una de las seis empresas locales que entraron al concurso.

Maldición Eterna

LA PRESA MILPILLAS será el boleto para que ALEJANDRO TELLO entre a la historia como el gobernador que resolvió el problema de desabasto de agua potable en todo el estado, principalmente en Fresnillo. Y debe quedar claro que el gran impulsor del proyecto fue VÍCTOR ARMAS, hoy candidato a diputado en el distrito 3 de Guadalupe. Sin su necedad y agallas para encarar a RAMÍREZ DE LA PARRA y al titular de la Semarnat, RAFAEL PACCHIANO, la presa Milpillas seguiría siendo un sueño guajiro. Y la escasez de agua en el estado se mantendría como una maldición eterna.

Empresas de Alcurnia

EL FALLO DEBIÓ conocerse el viernes pasado. Empero, debido a que 19 empresas entraron al concurso el fallo se retrasó. La obra se refiere a construir caminos de acceso al sitio donde estará el vaso de la presa, así como obras para desviar el cauce del río. Será –reiteramos- por 175 millones de pesos. Entre las empresas locales que entraron al concurso destacan: Techa del influyente RAFAEL BORREGO, hermano del exgobernador GENARO BORREGO; Grupo Lara; Grupo Plata; Materiales Rivera; Camino Real y Winston. De las nacionales sobresalen ICA filial y Grupo Peninsular de CARLOS HANK RON.

Crece el Pleito

MAÑANA CIERRAN CAMPAÑA los candidatos del PRI en la capital. Lo harán en compañía de CLAUDIA ANAYA y CARLOS PEÑA, candidatos de la alianza PRI-Verde-Panal al Senado y Cámara de Diputados federal. A RAUL RODRÍGUEZ, compañero de fórmula de CLAUDIA, no lo juntaron. Y es que todos los días crece y se encona el pleito entre los tricolores de FELIPE RAMÍREZ y los tucanes de CARLOS PUENTE. A las 18 horas, en el Palacio de las Convenciones, JULIO NAVA, LULA DE LA ROSA y JUAN DEL REAL llevan a Los Cadetes de Linares, a la Sonora Dinamita y a las Estrellas de Sinaloa.

Juego de Traiciones

EN ESE ESCENARIO de confrontación entre PRI y Verde se encuadra el borrego que soltaron desde la cúpula del tricolor. Supuestamente –dícese- las huestes de LULA DE LA ROSA y JUAN DEL REAL ayudarán a CUAUHTÉMOC CALDERÓN habida cuenta que JULIO NAVA no dio el estirón de competitividad. Y los operadores de CUAUHTÉMOC harán lo propio por LULA y JUAN y dejarán colgados a los candidatos verdes CHAVA LLAMAS y HELADIO VERVER. Empero, el alto mando verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ aclara que ese cuento son paparruchadas.

Milagro Azul

TIENEN CLARO LOS JEREZANOS que el voto útil que piden los panistas sería, en el municipio, para PEPE PASTELES. Porque de ganar la alianza PAN-PRD-MC la elección municipal, ANTONIO ACEVES no sería el gobernante. El poder tras el trono sería JOSÉ MANUEL VIRAMONTES RODARTE, a quien el charro debe la candidatura. Sin embargo, en el PRI no ven cómo pueda ocurrir el “milagro azul”. Y es que FERNANDO UC lleva una ventaja de dos dígitos que a 10 días de las elecciones parece definitiva.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ACUSAN DE IGNORANTE A CHOLE LUÉVANO

mar Jun 26 , 2018
DICHO COLOQUIALMENTE, a CHOLE LUÉVANO le salió el chirrión por el palito. Muchos de los ciudadanos que embarcó para que se ampararan contra el impuesto a la infraestructura, ahora la califican de camorrista y zopenca. En Facebook uno de ellos clama respecto a la candidata de Morena al Senado: los […]