Ícono del sitio

EL VOTO INTELIGENTE

SE ACABÓ LO que se vendía. A la media noche terminaron las campañas, cesaron los mensajes, los reclamos, las acusaciones y a la guerra sucia. Vienen dos días de silencio y reflexión. Y el domingo todos a votar. La mayoría de los electores –lamentan especialistas- cruzará las boletas en función de lo que el presidente ENRIQUE PEÑA definió como “enojo irracional”. Y es que mucha gente está encabritada con el PRI-gobierno y no sabe exactamente por qué.

Políticos Probados

OJALÁ EL DOMINGO los ciudadanos no se disparen en el pie. Y lo peor que pueden hacer es, como pide ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, votar parejo; 5 de 5. Los zacatecanos conocen bien quiénes son CLAUDIA ANAYA y RAÚL RODRÍGUEZ, para qué arriesgarse a mandar bribonas y bribones a la Cámara de Senadores. Conocen el compromiso y seriedad de VÍCTOR ARMAS, ROY BARRAGÁN, CHAVA LLAMAS, JAVIER CALZADA, RAFAEL MEDINA, JULIA OLGUÍN, ISABEL TRUJILLO, ALFREDO FEMAT, ROBERTO LUÉVANO, MARIO CERVANTES, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, ENRIQUE FLORES, SAÚL MONREAL, FERNANDO UC, HERMINIO BRIONES, MIGUEL TORRES, MOISÉS ORNELAS, ALEJANDRO HERRERA, JAIME LIMÓN.

Voto Selectivo

LO RECOMENDABLE ES un voto cuidadoso, inteligente, muy selectivo. Los motivos del “enojo irracional” son comprensibles. Empero, los agravios y problemas no se solucionan llevando a la presidencia, Congreso y alcaldías a políticos torpes, inexpertos, mentirosos y corruptos.

Genaro Convenenciero

DICE FELIPE CHÁVEZ que GENARO BORREGO es malagradecido. Y es que el exgobernador, expresidente nacional del PRI y exdirector del IMSS se públicamente se pronunció a favor de su hermana MÓNICA, candidata de Morena al Congreso local. Empero, GENARO no es desagradecido. Es convenenciero. Hace dos, cuando ENRIQUE PEÑA y MIGUEL ALONSO estaban en plenitud de su poder político, GENARO se deslindó de su hermana; la llamó oveja negra de la familia. Ahora es otro el panorama político. Morena se perfila como primera fuerza en todos los niveles y GENARO, quien sigue muy ligado al IMSS, necesita palancas.

El mismo Clan

RAFAEL ESTRADA CABRAL, sobrino de GENARO BORFREGO, es actualmente el delegado del IMSS en Zacatecas. Y adivinen quién fue su palanca. Anteriormente estuvo en ese puesto JAVIER CABRAL SOTO, otro miembro del clan borrego. A juicio de doctores, enfermeras, camilleros y hasta afanadoras del Seguro Social, RAFAELITO es un buen muchacho y hasta un poco ingenuo. Y del funcionamiento del IMSS sabe tanto como armenio. Lo bueno es que –se ufanan- nadie en el Seguro le hace caso. Por eso la delegación sigue funcionando.

Lo Mismo de lo Mismo

FEDERICO BORREGO TIENE avanzas importantes en la organización de la Feria Nacional de Zacatecas edición 2018. Por lo que se sabe, no será muy distinta a la del año pasado. Y a la del antepasado. Y a todas las que organizaron los gobiernos de AMALIA GARCÍA y MIGUEL ALONSO. El gobernador ALEJANDRO TELLO quisiera algo diferente y que los zacatecanos aprecien y disfruten el cambio. Empero el equipo de BORREGO ITURBE es poco imaginativo y muy limitado. Y este año, para variar, la Fenaza será lo mismo de lo mismo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil