A VOTAR; PERDERÁ EL ABSTENCIONISMO

LLEGÓ EL GRAN DÍA. Todo mundo a votar. En Zacatecas 1 millón 100 mil personas, aproximadamente, están inscritas en la lista nominal de electores. Según funcionarios del IEEZ que preside VIRGILIO RIVERA, entre 650 mil y 700 mil personas acudirán a las urnas. Será una participación que derrote al abstencionismo.

Voto Diferenciado

QUIZÁ TENGAN RAZÓN los electores en ejercer voto de castigo. En trasladar a las urnas lo que ENRIQUE PEÑA NIETO llama “enojo irreflexivo”. Empero, los electores deben tener en cuenta que son dos elecciones. Una federal para elegir presidente, senadores y diputados. Otra local para renovar ayuntamientos y el Congreso local. De manera tal, lo que procede es ejercer voto diferenciado. Castigar a Peña, pero no al gobernador ALEJANDRO TELLO que trabaja con una honestidad y transparencias nunca vistas en el PRI.

Desastre Inminente

EN UN AÑO, a más tardar, el país estará patas pa’rriba. Si las encuestas no fallan, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADO este día se convertirá en el nuevo presidente de México. Será – calculan expertos que con alrededor de 25 millones de votos- el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO. Y en 365 días, con tantas promesas fraudulentas que hizo, tendrá a la república metida en una olla exprés a punto de reventar. Que conste. Y sobre advertencia no hay engaño.

Lista de Espera

RAFAEL ESTRADA CABRAL, delegado del IMSS en Zacatecas, es un muchacho sano, bueno, pero del funcionamiento del Instituto no sabe nada. El gobernador ALEJANDRO TELLO debe intervenir ante el titular del Seguro Social, TUFFIC MIGUEL, para nombrar un delegado que sirva más a los intereses de Zacatecas, no a los familiares. No es tolerable que en haya 1,800 pacientes en la lista de espera para entrar a cirugía.

Fraude de Mineras

OTRA ERROR GRAVE en la delegación Zacatecas del IMSS es la manga ancha con la que se trata a las empresas mineras. ESTRADA CABRAL tolera que los trabajadores que se accidentan en las minas sean tratados en hospitales privados para impedir que se eleven las cuotas patronales. Diariamente, en las minas del estado decenas de trabajadores se lastiman, pero las empresas, que los tienen asegurados con cuotas mínimas, prefieren pagar doctores o curanderos privados.

Voto Verde

EL PARTIDO VERDE que lidera SUSANA RODRÍGUEZ espera una cosecha de 65 mil votos, cuando menos. Esa cantidad de sufragios representan 10% del total de ciudadanos que acudirían a las urnas. Los estrategas del PV felicitan a CARLOS PUENTE por la decisión de romper la alianza estatal con el PRI. De esa manera el Verde tendrá un crecimiento real. En alianza, el PRI se chuparía la mayoría de los votos.

Infamias en Internet

EL CONGRESO ESTATAL debe rescatar de sus archivos la iniciativa de RAFAEL FLORES MENDOZA para sancionar calumnias en redes sociales. El hoy candidato al Senado de la alianza Por Zacatecas Frente en sus tiempos de diputado local llevó a tribuna una propuesta de ley para castigar, con todo el peso de la ley, a quienes usan Facebook, Twitter y otras plataformas para ofender y deshonrar a terceras personas. Nunca como ahora es urgente ese instrumento legal. El crimen cibernético más reciente es el cometido por una fulana demente, enferma, que, sin ningún escrúpulo, agrede a la alcaldesa JUDIT GUERRERO y SUSAN CABRAL, presidenta de AMANC, para saciar apetitos animales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

APLASTÓ MORENA; EL PRI EN RUINAS

lun Jul 2 , 2018
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es ya, virtualmente, el nuevo presidente de México. La alianza Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, tal como lo anticipaban todas las encuestas, aplastó a sus contrarias: Todos por México de PRI-Verde-Panal y Por México al Frente, de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. El Más Querido ANDRÉS MANUEL tuvo, ayer […]