APLASTÓ MORENA; EL PRI EN RUINAS

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es ya, virtualmente, el nuevo presidente de México. La alianza Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, tal como lo anticipaban todas las encuestas, aplastó a sus contrarias: Todos por México de PRI-Verde-Panal y Por México al Frente, de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

El Más Querido

ANDRÉS MANUEL tuvo, ayer en la noche, una marcha triunfal de su casa de campaña en la colonia Roma a un hotel frente a la Alameda. La multitud en las calles lo aclamó. Deliraba. LÓPEZ será el presidente de la República más querido desde ADOLFO LÓPEZ MATEOS. Y recuperará la cercanía con la gente que se perdió con la tecnocracia de MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS y ERNESTO ZEDILLO. Y luego con la pedantería de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

Su Mejor Discurso

A LAS 8.10 de la noche, ayer, JOSÉ ANTONIO MEADE reconoció la derrota del PRI en la contienda por la presidencia de México y por la gubernatura en ocho estados. El excandidato tricolor admitió, sin titubeos ni mezquindades, que la voluntad popular arrasó, aplastó y humilló al Revolucionario Institucional. MEADE expresó un mensaje emotivo, inteligente. El mejor de su campaña. Y estuvo a punto de derramar lágrimas cuando agradeció el apoyo de JUANA su esposa, DIONISIO su padre y del resto de su familia.

PRI en Ruinas

LA GRAN NOTICIA de la jornada electoral no es que Morena arrasó y logró carro completo. La “de ocho” es que el PRI perdió todo. O casi todo. El presidente del CEN, RENÉ JUÁREZ, anunció que en breve llamará a la reflexión a toda la militancia y determinar porque el PRI no mereció el apoyo de los mexicanos. El tricolor pierde la presidencia de México y las contiendas por las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Morelos, Jalisco y la Ciudad de México. Tiene una esperanza mínima de ganar en Yucatán.

Anaya Habló con AMLO

Y A LAS 8.45 de la noche, RICARDO ANAYA también salió para reconocer su derrota. Y admitir sin regateos el triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. RICKY RICKYN CANALLÍN dijo públicamente que había llamado por teléfono a LOPEZ OBRADOR para felicitarlo y ofrecerle el apoyo que el PAN, como oposición racional e inteligente, pueda darle para beneficio de México.

Mayoría Aplastante

EN LAS PREDICCIONES de la encuestadora Consulta Mitofsky de ROY CAMPOS, en la Cámara de Diputados la alianza Juntos Haremos Historia tendrá poco menos de 300 diputados. La encuestadora estima que Morena tendrá una bancada de 142 tribunos, PT de ALBERTO ANAYA 75 y el Partido Encuentro Social de HUGO ÉRIC FLORES será de 74, cuando menos, comandada por el zacatecano NICOLÁS CASTAÑEDA TEJEDA.

Morena en Zacatecas

EL TSUNAMI DE MORENA también arrasó en muchos municipios y distritos de Zacatecas. El IEEZ de VIRGILIO RIVERA actuó con demasiada lentitud y no se pudieron tener cifras consolidadas de los resultados. Empero estaría confirmado el triunfo de SAÚL MONREAL en Fresnillo con una amplia ventaja. Hoy se conocerá con precisión el poderío del partido de AMLO y RICARDO y DAVID MONREAL.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿Y ahora, qué nos espera?

lun Jul 2 , 2018
Pues la función del circo de cuatro pistas ya terminó. Una parte del público aplaude; otra protesta y chifla; una más llora. Pero la función por fin terminó. Una función donde hubo más peleas que propuestas. Una contienda que en los medios de comunicación y redes sociales se enfocó a […]