No Veas Trailers (Adelantos)

¿Qué es un trailer?

No hablamos de los vehículos transportadores de carga. En el cine, un “trailer” o adelanto, es el avance de una película que está por salir a cartelera. La función de estos es dar un resumen nutrido y atractivo para invitar al público a ver dicha película cuando esté disponible.

Pero, ¿por qué no es bueno ver adelantos?

Los trailers existen desde los años 50s, y la función es la misma desde creados. Su estructura no ha cambiado mucho, básicamente están compuestos por 4 elementos:

* Personajes, nos da una introducción breve a los personajes de la historia.

* Brevemente comentan la trama.

* El Conflicto; nos dan a entender el conflicto entre dichos personajes, excluyendo claro elementos cruciales en la historia para atrapar el interés y curiosidad del público y que compren el boleto para ver la cinta completa.

* Nos crean curiosidad y atracción por el filme.

Básicamente, el trailer sirve para vendernos un producto, la película.

Con el tiempo corto, alrededor de 2 min (esto para poder entrar fácilmente en una programación diaria televisiva) los avances de películas comenzaron a ser más elaborados, ingeniosos y a la vez: predictivos.

Lo primero que comenzó a ser sustituido es el uso de un narrador, utilizando ahora diálogos de la película misma.

Segundo, el trailer comenzó a mostrarnos parte elemental de la historia, alguna situación de riesgo en la película de acción, el momento justo antes de que el asesino cometa un crimen o segundos antes de que la novia diga “sí” en la comedia romántica, creando así suspenso, expectativa y emoción por conocer el desenlace.

Lo peor de los avances cinematográficos es que terminan contándonos o mostrando más de lo necesario, contando la trama en unos pocos segundos y arruinando ese suspenso o expectativa que se buscaba generar.

Existen personas que con solo ver el trailer de una película, pueden saber exactamente lo que pasará y adivinar de lo que tratará el filme.

Mi consejo es, no veas adelantos, lee la sinopsis, o si quieres arriesgar más, entra a ver la película que más te llame la atención ya sea por el cartel, título o cast.

!Corte y Queda! Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

Entrada siguiente

MORENA SE CHUPÓ A ENEMIGOS Y ALIADOS

mié Jul 4 , 2018
VAMPIROS VORACES, LÓPEZ OBRADOR y Morena no sólo chuparon la sangre de sus enemigos. También la de sus amigos. Pese a que Juntos Haremos Historia obtuvo más de 24 millones de votos, PT y PES sufren para cumplir con el mínimo de 3% porque Morena se llevó la inmensa mayoría […]