PRIISMO DE PINOS FRENÓ A MORENA

UNA VEZ MÁS el priismo de Pinos, liderado por GUSTAVO URIBE y HERMINIO BRIONES, sacó la cara por su partido. En la catástrofe electoral del domingo pocos salvaron el pellejo. Unos, como CAROLINA DÁVILA en el distrito de Loreto, porque supieron capitalizar la división de Morena y sus aliados. Otros, porque capitalizaron el localismo; tal fue el caso de LUIS ALEJANDRO ESPARZA en Jerez. Y otros, como CHEMA GONZÁLEZ, por un milagro del Niño de Atocha.

Mantiene Hegemonía

En Pinos, empero, el priismo se atrincheró. Neutralizó a los militantes que chaquetearon al partido y enfrentó con inteligencia a los adversarios. El resultado es que con amplísimo margen gana la presidencia con HERMINIO BRIONES. Y el distrito XV con ISABEL TRUJILLO MEZA.

Liderazgo Estatal

EN LA ELECCIÓN de diputado local, la viuda de JUAN ANTONIO GARCÍA LEYVA obtuvo 18,549 votos. Es, para un priista en esta elección, el mayor respaldo social. Con 14,021 votos, CHEMA GONZÁLEZ NAVA quedó en segundo lugar. A la presidencia de Pinos HERMINIO BRIONES llega con un piso de 14,974 votos. Así pues, el priismo de Pinos tendría la solvencia moral y partidista suficiente para demandar la presidencia del PRI estatal para GUSTAVO URIBE, actual diputado local y coordinador de la bancada tricolor.

Apoyo sin Precedentes

SAÚL MONREAL ÁVILA llega a la presidencia de Fresnillo con un respaldo social sin precedentes. El candidato de Morena-PT-PES recibió 54,216 votos. Representan 57.6% del total. Es decir, votaron a su favor seis de cada 10 fresnillenses que acudieron a las urnas. RODOLFO MONREAL, por el PRD en 2004 y BENJAMÍN MEDRANO, por el PRI en 2013, eran los alcaldes que habían alcanzado el mayor respaldo popular: 42 mil votos. SAÚL impuso nueva marca.

Sin Tiempo que Perder

EL ALCALDE ELECTO de Fresnillo prepara su primer viaje a la Ciudad de México. Buscará, con ayuda del senador electo RICARDO MONREAL, a quienes estarán en el gabinete de AMDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. SAÚL quiere amarrar apoyos extraordinarios para seguridad pública, abasto de agua potable y fomento al deporte. Pretende que el 15 de septiembre todo mundo en su gobierno esté trabajando, ganándole tiempo al tiempo.

Gobernarán Moches

EL REY DEL MOCHE volverá a gobernar Mezquital del Oro. HUMBERTO SALAS CASTRO no tuvo ningún problema para aparecer en las boletas y recibió 979 votos de un total de 1,647 que se emitieron. El candidato del PRD-PAN-MC, quien reveló en un video cómo aplica el “moche” en las obras públicas y fue denunciado en la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO RUISECO, encontró un escenario propicio de impunidad para seguir en el negocio de la política.

Turno del Fiscal

HICIERON SU PARTE los vecinos de Trancoso para combatir las pillerías de los gobiernos perredistas de RICARDO DE LA ROSA y su esposa GLORIA ROSALEAS. En las elecciones del domingo, el pueblo castigó a la alcaldesa con licencia que buscaba la reelección. Sólo le aportaron 1,481 votos, contra 4,186 que tuvo el priista CÉSAR ORTIZ. Ahora la segunda parte para castigar abusos, excesos, desviaciones y negocios turbios corresponderá al alcalde priista electo. Deberá exigir al fiscal FRANCISCO MURILLO que cumpla con su deber sin miedos ni simulaciones.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

No Veas Trailers (Adelantos)

mar Jul 3 , 2018
¿Qué es un trailer? No hablamos de los vehículos transportadores de carga. En el cine, un “trailer” o adelanto, es el avance de una película que está por salir a cartelera. La función de estos es dar un resumen nutrido y atractivo para invitar al público a ver dicha película […]