MORENA SE CHUPÓ A ENEMIGOS Y ALIADOS

VAMPIROS VORACES, LÓPEZ OBRADOR y Morena no sólo chuparon la sangre de sus enemigos. También la de sus amigos. Pese a que Juntos Haremos Historia obtuvo más de 24 millones de votos, PT y PES sufren para cumplir con el mínimo de 3% porque Morena se llevó la inmensa mayoría de los sufragios. Ayer en el INE, ÉRIC FLORES y NICOLÁS CASTAÑEDA pujaban para alcanzar, en la contabilidad del proceso presidencial, el porcentaje que permita al PES mantener su registro nacional y a NICO entrar a la Cámara Baja como diputado plurinominal y coordinador de la bancada.

Sin Dinero ni Pluris

EN ZACATECAS PARECE difícil que el PES mantenga registro. Y propiamente lo que perdería si no alcanza 3% de la votación -20,500 votos, aproximadamente- sería el derecho a recibir prerrogativas. Encuentro Social tendría dos diputados de mayoría: JAVIER CALZADA y RAÚL ULLOA, de los distritos II y VI. Empero, la votación que alcanzó PES en los distritos asciende a 10,731 sufragios.

Representa 1.5% de la votación total. De manera tal, no tendría gasto público y plurinominales. ENRIQUE BERNALDEZ se quedará en el umbral del Congreso local.

Truenan Chiquipartidos

EN EL RECUENTO de hoy en distritos y municipios se dictará pena de muerte a los tres chiquipartidos locales. Perderán su registro –como lo dijimos oportunamente- PAZ de IGNACIO FRAIRE; Movimiento Dignidad de ÉDGAR RIVERA; y Partido del Pueblo de JAVIER VALADEZ “EL VALA”, El primero obtuvo 14,288 votos que representan 2%; el segundo 6,172 votos que representan 0.8%; y el tercero 5,844 que significan 0.8% de la votación total.

El Menos Raspado

EN ZACATECAS, AMLO obtuvo 304, 519 votos contra 149,031 de JOSÉ ANTONIO MEADE y 133,511 de RICARDO ANAYA. Pese a todo, el tsunami de LÓPEZ OBRADOR no barrió totalmente al PRI; Zacatecas fue de los estados mejor librados. Juntos Haremos Historia ganó 10 ayuntamientos por 18 del PRI y 19 de la alianza PAN-PRD-MC. La tribu de LÓPEZ OBRADOR ganó 8 distritos por 6 del PRI y 4 de la alianza PRD-PAN-MC.

Madrina en Atlacomulco

NO FUE, ASÍ PUES, una derrota aplastante. Donde AMLO y sus aliados no dejaron títere con cabeza fue en el Estado de México, tierra de ENRIQUE PEÑA NIETO y gobernada por su primo ALFREDO DEL MAZO. AMLO tuvo 3’537,869 votos contra 1’263,938 de MEADE y 1’248,983 de ANAYA. Y De 41 distritos, Juntos Haremos Historia ganó 37, PRI-Verde-Panal 3 y PAN-PRD-MC 1. En el de Atlacomulco, casa y tierra de PEÑA NIETO, los morenos cosecharon 85 mil votos contra 45 mil de los priistas. Esa fue una madrina en toda forma.

Migrantes con AMLO

LOS MIGRANTES TAMBIÉN votaron a favor de LÓPEZ OBRADOR. Mayoritariamente los que viven y trabajan en Estados Unidos. Entre ellos, desde luego, los paisanos de los clubes de zacatecanos. El INE de LORENZO CÓRDOVA recibió 94 mil votos de mexicanos en el extranjero. A favor de LÓPEZ OBRADOR fueron 63,863, para RICKY RICKYN CANALLÍN 26,344 y para el priista JOSÉ ANTONIO MEADE solamente 4,613 sufragios. Los paisanos le cobraron a PEÑA NIETO la invitación a Los Pinos a DONDALD TRUMP.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DENISE DRESSER CDMX 1963

mié Jul 4 , 2018
Es una académica, politóloga y escritora mexicana. Es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en “LA HORA DE OPINAR” de Foro TV. Fue condecorada con la Legión de Honor de la República Francesa en grado de Caballero, máxima distinción que otorga el gobierno de Francia a ciudadanos […]