SOSPECHAS DE JUEGO SUCIO EN INCUFIDEZ

EVIDENTEMENTE, RAÚL NAVARRO cree que las retahílas de ALEJANDRO TELLO para que los funcionarios de su gobierno sean honestos, son para taparle el ojo al macho. Supone el secretario de ADOLFO MÁRQUEZ, titular del Incufidez, que el discurso con el que el gobernador insta a sus colaboradores a ser diferentes es de dientes pa’fuera. En suma, está claro que RAÚL NAVARRO, como decía el legendario priista GONZALO N. SANTOS, “El Alazán Tostado”, la moral es un árbol de moras.

Antenas y Muebles

LLEGÓ A OÍDOS de diputados electos de Morena que RAÚL NAVARRO, zacatecano con corazón de cabrito norteño, presiona a los actuales alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Río Grande, entre otros, para que negocien con empresarios de Monterrey. Los negocios que quieren hacer los regios tienen que ver con antenas para llevar internet gratuito a colonias populares, comunidades rurales y espacios públicos. Y para la venta de mobiliario. NAVARRO, quien vivió, estudió y jugó basquetbol en Monterrey, ofrece a cambio programas deportivos e infraestructura con cargo al Incufidez.

Buenas y Desastrosas

ES UN HECHO que el señor LÓPEZ está decidido a darle matarili a las delegaciones federales en los estados de la República. Cuestan mucho –argumenta el presidente electo- y no sirven para maldita la cosa. Y en gran medida tiene razón. En Zacatecas una o dos trabajan con eficacia. Otras son un desastre. Entre las primeras destaca Relaciones Exteriores del canciller JAVIER MENDOZA. Entre las segundas quizá la más patética sea Economía de JUAN CARLOS PÉREZ FRÍAS.

Cierran 500 Delegaciones

LA INTENCIÓN DEL señor LÓPEZ –quedó clara en la reunión que tuvo con diputados federales y senadores electos- es nombrar un representante del gobierno federal en cada entidad. Se denominarían gestores de políticas públicas. De esa manera cerrarían 500 delegaciones y subdelegaciones en todo el país. Y muchos zánganos tendrían que buscar trabajo para llevar el chivo a su casa. En ese cónclave del señor LÓPEZ con los futuros tribunos del Congreso de la Unión, trascendieron los nombres de algunos de los futuros gestores: DELFINA GÓMEZ, Estado de México –pediría licencia en el Senado-, VÍCTOR MANUEL CASTRO, Baja California Sur; JAIME BONILLA, Baja California; GRACIELA VALENCIA, Colima; MIGUEL ÁQNGEL NAVARRO, Nayarit; RUBÉN ROCHA, Sinaloa; RODRIGO ABDALÁ, Puebla; CARLOS MERINO, Tabasco; MANUEL HUERTA, Veracruz; RABINDRANATH SALAZAR, Morelos; y CARLOS OOEMLÍ en Jalisco.

Clemente en Sagarpa

MIENTRAS SEAN PERAS o manzanas, CLEMENTE VELÁSQUEZ MEDELLÍN se prepara en Zacatecas para ser delegado federal de la Sagarpa. El exalcalde de Guadalupe habría recibido la invitación del mismísimo señor LÓPEZ para relevar al priista ROBERTO LUÉVANO SILVA.

Negocios Turbios

EN PARTE TIENE razón el señor LÓPEZ al afirmar que las delegaciones federales no sirven para maldita la cosa. Y es que los priistas si les saben sacar jugo. Las usan para darles hueso a familiares, amigos, compadres y políticos que no alcanzan lugar en las sillas altas de la rueda de la fortuna. Un ejemplo claro es el ISSSTE. En Febrero, el presidente ENRIQUE PEÑA nombró director a FLORENTINO CASTRO, un político de la vieja guardia del PRI que lo más que llegó a ser fue delegado en Coyoacán. Pues bien, FLORENTINO cesó de la dirección administrativa de la delegación Zacatecas a FRANCISCO BACA para meter a un cuate suyo. La intención, obviamente, es que el amigo llene las alforjas para aguantar los tiempos de vacas flacas que se avecinan.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA SÚPER DELEGADA

jue Jul 12 , 2018
Últimas Noticias de Triple Erre. VERÓNICA DÍAS será en Zacatecas la SÚPER DELEGADA del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es una mujer talentosa y bien preparada. Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Fresnillo. AMLO la designó SÚPER DELEGADA porque le tiene absoluta confianza. Como […]